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miércoles, mayo 03, 2006

Mazda 3 Hatchback 2006 ~ Sinónimo de Agilidad








Mazda 3 Hatchback 2006 ~ Sinónimo de Agilidad

Por David Bravo Sánchez



Con un éxito indiscutible en otras latitudes la configuración Hatchback Sport del Mazda 3 2006 ofrece ante todo versatilidad en espacio interior con 3.72 metros cúbicos y un manejo deportivo sobresaliente otorgando disfrute permanente en su conducción, sin duda uno de sus mejores apartados.

Al poner en marcha su motor MZR de 4 cilindros en línea de 2.3 litros 160hp @ 6500 rpm. con doble árbol de levas a la cabeza sorprende gratamente lo silencioso que es su accionamiento, se debe a su construcción total en aluminio permitiendo un bloque de motor fuerte pero ligero, al mismo tiempo admite un acoplamiento firme con la transmisión Automática Sport AT de 5 cambios al frente minimizando vibraciones hacia el habitáculo de los pasajeros otorgando un ambiente confortable en cualquier superficie donde se transite ya sea ciudad, autopista o caminos rurales.

El firme acoplamiento de la plataforma a la carrocería se debe a un diseño avanzado en su armado con rigidez torsional optimizada evitando en su totalidad ruidos por ensamblaje otorgando mayor durabilidad al vehículo, Mazda denomina a todo el conjunto NVH (Aislamiento de los componentes del Vehículo – Noise Vibration Harshness) ofreciendo un ambiente de mayor disfrute general beneficiando sustancialmente al sistema de sonido el cual está configurado con AM, FM1, FM2, MP3 y Magazine integrado para 6 discos compactos, la calidad es bien apreciada por la estratégica ubicación de las 6 bocinas liberando un sonido de alta fidelidad uniforme consintiendo a los ocupantes en todo momento, los controles también se localizan en el volante, la opción de Radio Satelital no se encuentra habilitada.

La ergonomía en su diseño interior fué concebida sin duda para consentir, los reglajes de asientos aunque no son eléctricos dan la posibilidad de múltiples ajustes sin importar la talla del conductor, excepto que pudimos apreciar que una persona de más de 1.80m de estatura se despeinara con frecuencia, debe resaltarse que todos los ocupantes cuentan con cinturones de tres puntos, así como airbag para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales y de cortinilla así como anclajes superiores e inferiores tipo LATCH para sillas de bebes.

El apartado de manejo del Mazda 3 Hatchback se destaca por un disfrute permanente de la conducción debido a su agilidad tanto en ciudad como en autopista, resaltando un trabajo de suspensión por componentes optimizados como bujes con fluido integrado rara vez vistos en vehículos compactos, unen los brazos de control a la subestructura frontal aislando eficientemente los ruidos del camino y el impacto con la transmisión cancelando vibraciones pero sin perdida de sensación en la dirección electro-hidráulica asistida (EHPAS).

La transmisión Automática Sport AT con opción manual genera cambios entre velocidades de forma casi imperceptible optimizando el desplazamiento del vehículo por una comunicación con el motor bien sincronizada a bajas y altas velocidades donde la sensación de manejo sport se disfruta a cada momento aún con el aire acondicionado activado, sin duda uno de sus mejores apartados.

La economía de gasolina la cual medimos a detalle nos arrojo números muy interesantes, la utilización de gasolina Magna de 88 octanos puede ser utilizada pero se sacrificara eficiencia en el consumo arrojando un promedio combinado ciudad carretera de 9 Km. /litro, la diferencia con la gasolina Premium de 92 octanos es significativa arrojando un rendimiento combinado de 11.4 Km. /litro, la diferencia habla por si misma.

El sistema de frenos de disco incorpora antibloqueo de frenos ABS y EBD (Distribución Electrónica del Frenado), su desempeño es eficiente sin perdida de contundencia aún con exigencias prolongadas al mismo.
Nos gustaría incluirle el accionamiento de los seguros eléctricos al momento del avance, apertura remota de la quinta puerta trasera, asientos eléctricos, una mayor altura interior y un paquete opcional tuning para un face-lift aún más deportivo como la versión MPS (Mazda Performance Series).

Nos gusto en verdad la gran agilidad en su manejo con diversión real al accionar la opción manual de su caja de cambios automática Sport AT, la garantía de 3 años o 60 mil Km. defensa a defensa y un costo por mantenimiento sumamente competitivo agrega un plus digno de tomarse en cuenta para considerar a Mazda como opción interesante de compra, sin omitir la frescura de sus líneas de diseño minimalista que le otorgan una presencia distintiva donde circula, la filosofía ZOOM-ZOOM a llegado para quedarse atrévase a conocerla estamos seguros que lo atrapará.


Visite para mayor información:
www.mazdamexico.com.mx




Tabla de Mantenimiento:

Servicio de 10,30, 50, 70 & 90 Mil Km.

• Cambiar Aceite de Motor y Filtro
• Limpiar Filtro de Aire
• Lubricación de Chapas y Bisagras
• Revisar Frenos
• Revisar Niveles/Rellenar
• Rotación de Llantas

$490

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Servicio de 20 & 100 Mil Km.

• Cambiar Aceite de Motor y Filtro
• Cambiar Filtro de Aire

• Cambiar Filtro de Aire de la Cabina
• Lubricación de Chapas y Bisagras
• Revisar Cubrepolvos de Semiejes
• Revisar Líneas y Conexiones de Combustible
• Revisar Niveles/Rellenar
• Revisar Sistema de Escape y Cubiertas de Calor
• Revisión de Frenos
• Rotación de Llantas

$1,190

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Servicio de 60K

• Cambiar Aceite de Motor y Filtro

• Cambiar Filtro de Aire
• Cambiar Filtro de Aire de la Cabina
• Cambiar Bujías
• Lubricación de Chapas y Bisagras
• Revisar Cubrepolvos de Semiejes
• Revisar Líneas y Conexiones de Combustible
• Revisar Niveles/Rellenar
• Revisar Sistema de Escape y Cubiertas de Calor
• Revisión de Frenos
• Rotación de Llantas

$1,650

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Servicio de 40 & 80 Mil Km.

• Cambiar Aceite de Motor y Filtro
• Cambiar Filtro de Aire
• Cambiar Filtro de Aire de Cabina

• Cambiar Líquido de Frenos
• Lubricación de Chapas y Bisagras
• Revisar Cubrepolvos de Semiejes
• Revisar Líneas de Combustible y Mangueras
• Revisar Líneas y Mangueras de Frenos
• Revisar Mangueras y Tubos Sistema de Emisiones
• Revisar Niveles/Rellenar
• Revisar Sistema de Enfriamiento
• Revisar Sistema de Escape y Deflectores de Calor
• Revisar Tensión de Bandas
• Revisar Varillaje y Funcionamiento de la Dirección
• Revisión de Frenos
• Rotación de Llantas

$1,650

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Agradecemos las facilidades brindadas para la realización de ésta prueba dinámica a Tere y Antonio Palma (Tecamac Edo. de México) y Mazda México por el apoyo brindado.














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