Después de 116 años: el final de la producción de la variante de golf concluye la tradición Zwickau de los vehículos con motor de combustión
Transformación en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa: seis modelos eléctricos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat se fabricarán en 2021
Hecho en Zwickau: 6.049.207 vehículos Volkswagen producidos desde 1990
La capacidad anual prevista aumentará a 330,000 unidades
El último modelo con motor de combustión salió hoy de la línea de ensamblaje en la fábrica de automóviles Zwickau. La séptima generación Golf R Estate 02con motor de gasolina de 2.0 litros en Oryx White Pearl Effect fue producido para un cliente en Alemania. A partir de hoy, solo se producirán en Zwickau modelos eléctricos de Volkswagen y, en el futuro, también de las marcas hermanas Audi y Seat. El salto a la era moderna del automóvil ha sido largo: desde 1904, los automóviles con motores de combustión se han construido en Zwickau, inicialmente durante muchos años, incluidos los modelos Horch, y en tiempos de la RDA, el Trabant salió de la línea de montaje aquí. En mayo de 1990, Volkswagen comenzó la producción en su planta en el oeste de Sajonia. En el transcurso de los últimos 30 años, se han producido exactamente 6,049,207 automóviles Volkswagen de los modelos Polo, Golf, Golf Estate, Passat Saloon y Passat Variant en Zwickau.
Reinhard de Vries, Director Gerente de Tecnología y Logística en Volkswagen Sachsen: “Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando su velocidad. Satisfaceremos esta demanda de Zwickau: ya hemos creado la capacidad de construir 330,000 vehículos el próximo año ”.
Jens Rothe, presidente del Comité General de Empresa de Volkswagen Sachsen: “Zwickau está inmerso en la tradición automotriz alemana. Nuestro equipo siempre ha brindado un excelente rendimiento y ha construido vehículos con excelente calidad. Hemos ganado la confianza en el Grupo para convertirnos en la primera ubicación en comenzar la producción en serie a gran escala totalmente eléctrica. Por lo tanto, la planta de Zwickau está bien equipada para el futuro ".
El trabajo de conversión ya ha comenzado
El trabajo ya comenzó en el pabellón 6, donde se ha producido Golf Estate hasta ahora. Después de una fase de conversión que dura varias semanas durante el verano, los primeros vehículos eléctricos se producirán allí a finales de año, junto con el ID.4, también se planea un SUV de la marca hermana Audi. La producción en serie de la ID.3 1ª Edición 03ya comenzó en el sitio en el oeste de Sajonia en noviembre de 2019, y el comienzo de la producción de la ID.4 04 seguirá este verano.
Programa de calificación para los 8,000 empleados.
Con la transformación paso a paso de la planta de Zwickau, Volkswagen está cambiando por primera vez una gran fábrica de automóviles por completo a la movilidad eléctrica. Las inversiones para la conversión ascienden a alrededor de 1.200 millones de euros. En la etapa de expansión final a partir de 2021, se construirán seis modelos MEB para tres marcas del Grupo en Zwickau. Los 8,000 empleados estarán preparados para la producción de automóviles eléctricos y para el manejo de sistemas de alto voltaje como parte de varias medidas de capacitación. El equipo de Zwickau completará alrededor de 20,500 días de capacitación para fines de 2020. Esto garantizará la seguridad laboral a largo plazo en la ubicación de Zwickau.
MEB hace vehículos eléctricos adecuados para la producción en masa
El ID.3 es el primer vehículo basado en el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) de Volkswagen. La plataforma fue desarrollada específicamente para automóviles eléctricos y aprovecha de manera óptima las posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica. Por lo tanto, el ID.3 se caracteriza por largos rangos, mucho espacio interior y comportamiento dinámico de conducción. La versión base costará menos de 30,000 euros. Los madrugadores han podido realizar pedidos vinculantes para sus vehículos reservados desde el 17 de junio. El lanzamiento al mercado de ID.3 1st Edition tendrá lugar casi simultáneamente en toda Europa en septiembre de 2020.
Volkswagen Sachsen: modelos E-volume, carrocerías y motores de lujo
Además de la planta de vehículos Zwickau, Volkswagen Sachsen tiene otras dos ubicaciones en el Estado Libre de Sajonia: la planta de motores Chemnitz produce, entre otras cosas, modernos inyectores de gasolina directos. El e-Golf 05 saldrá de la línea de producción en la Fábrica Transparente en Dresde a finales de año, y a partir de 2021 se producirá allí el ID.3. Los cuerpos para los SUV de lujo Lamborghini y Bentley continuarán siendo producidos en Zwickau.
Producción de vehículos con motor de combustión en Zwickau desde 1904.
(a partir del 26 de junio de 2020):
Modelo / Fabricante
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Unidades producidas
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Período
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Horch (auto)
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33.500*
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1904 a 1940
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Audi
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11.168
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1910 a 1940
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DKW (montaje final)
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256.941
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1931 a 1942
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IFA (auto)
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26.908
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1949 a 1955
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P 70 / P 240
|
38.178
|
1955 a 1959
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Trabant
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3.096.099
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1957 a 1991
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Volkswagen
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6.049.207
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1990 a 2020
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Total
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9.512.001
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1904 a 2020
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* Nota: Todas las unidades producidas se refieren a automóviles de pasajeros. La fecha para Horch se redondea, ya que no todos los modelos de los primeros días se enumeran en los documentos con números exactos de unidades.
01. ID.3 1st Edition (58 kWh de contenido neto de energía de la batería): consumo de energía de acuerdo con NEDC en kWh / 100 km: combinado 14.5; Emisiones de CO₂ en g / km: 0; Clase de eficiencia: A +. Golf Estate R: el vehículo ya no se ofrece a la venta en Europa
02. Golf Estate R: el vehículo ya no se ofrece a la venta en Europa