viernes, septiembre 29, 2017
jueves, septiembre 28, 2017
Chevrolet celebra el centenario - 100 de sus Pickups
Chevrolet celebra 100 años del icónico diseño de sus pickups
By David Bravo
Dallas, Texas, a 28 de septiembre de 2017.- Hace cien años, en 1918, Chevrolet lanzó la primera pickup de una tonelada, preparando el escenario para un siglo de pickups icónicas. Para conmemorar este hecho histórico, la marca buscó los 10 diseños más emblemáticos de la historia de las pickups de Chevrolet.
“Hoy, el diseño de las pickups de Chevrolet se ha enfocado en crear productos que ofrezcan opciones de personalidad y personalización para una amplia gama de clientes”, dijo Rich Scheer, Director de Diseño Exterior de Chevrolet pickups. “Haciendo una retrospectiva del diseño de las pickups del centenario pasado, me di cuenta que, desde sus inicios, los diseñadores de Chevrolet estaban enfocados en las mismas metas”, finalizó.
Estas son 10 de las más icónicas pickups de Chevrolet en los últimos 100 años, junto con una perspectiva de diseño de Scheer para cada uno de los modelos:
* 1918 “One-Ton”: La primera producción de esta pickup de Chevrolet se inspiró en vehículos usados en plantas para mover cosas de lado a lado. Era un chasis rodante, con una cabina abierta, un motor en línea de 4 cilindros y un marco abierto que permitía a los clientes instalar un cuerpo específico que se ajustara a sus necesidades. Un elemento de diseño llamativo era la insignia de esta camioneta. La fuente, las proporciones y el color azul oscuro, casi negro, hacen de él un bowtie sofisticado, incluso para los estándares actuales.
* 1929 “International Series LD”: La pickup de Chevrolet de este año, fue la primera en ofrecer una cabina cerrada, que creaba el potencial de lo que hoy en día conocemos como diseño interior. Como con todos los diseños, una vez que los elementos funcionales estaban definidos, el confort – y estilo- fueron características que se volvieron importantes para sus compradores. Es impresionante lo rápido que pasaron de la camioneta construida para 1918 a una pickup con más estilo y con cabina cerrada. En este año también se comenzó a utilizar color. Las combinaciones de color en los vehículos de Chevrolet son algo que amo hoy en día.
* 1938 “Half-Ton”: Esta fue la primera pickup diseñada en el recién formado departamento de arte y color, que más tarde sería conocido como Centro de Diseño por Harley Earl y su equipo (Harley Earl se convirtió en el primer Jefe de Diseño de GM). Este año también se desvían los diseños de autos y pickups, ya que el equipo de diseño se dio cuenta de la necesidad de que las pickups tuvieran su propia identidad. Como tal, posiblemente es el primer ejemplo de la influencia de diseño de las pickups. Las proporciones realmente evolucionaron a partir de los diseños anteriores, creando una pickup más baja y larga con una parrilla elegante.
* 1947 Serie 3100: Esta pickup significa uno de los diseños más icónicos en la historia del
automovilismo. Si tú mencionas una pickup “retro” de Chevrolet, creo que casi todos pensarían en este modelo. Los publicistas adoptaron la frase “diseño avanzado”, porque era más grande, más fuerte y más elegante que nunca. La rejilla de cinco barras horizontal significaba una salida de las rejillas verticales del pasado y fue el inicio de lo que se convirtió en la firma del diseño de las pickups de Chevrolet.
* 1955 Serie Cameo Carrier 3124: Conocida como la pickup de las tareas de fuerza, es el primer diseño de Fleetside de Chevrolet. La superficie de la cama se alinea con la cabina y la salpicadera, haciendo una forma completa y elegante de adelante hacia atrás. También fue la primera pickup con estilo de defensa a defensa de Chevrolet, ya que el estilo no se detuvo en la parte trasera de la cabina. Durante este tiempo, el estilo se convirtió en un objeto de venta para los vehículos, inspirando también más atención en el diseño de las pickups. Este fue sin duda el apogeo de estilo automotriz estadounidense.
* 1967 C10 Fleetside: Esta es la primera pickup de la que realmente me enamoré. Luce un hermoso y elegante diseño. Los lados de la carrocería tienen un hombro fuerte que se estrecha hacia la parte trasera. La barra de Chevrolet en la fascia delantera conecta con el centro del faro con el bowtie un elemento del diseño que hoy en día se hace presente. En este periodo de tiempo también se introdujo la pintura metálica.
* 1973 C30 “One-ton Dually”: Esta tercera generación de las pickups C/K con cuerpo cuadrado fue la primera doble cabina dual en el mercado, y se puede considerar la primera Heavy Duty pickup moderna. El diseño refleja un incremento en capacidad para clientes que utilizaban su camioneta tanto para el trabajo como para su vida cotidiana. Es simple, resistente y decidido, muy similar a las primeras pickups de Chevrolet.
* 1988 C/K 1500: La 1500 C/K fue la primera pickup con diseño influenciado por la aerodinámica. Esta generación tenía un gran alcance de diseño, luciendo muy avanzada para su tiempo especialmente por el nuevo diseño interior, con un panel de instrumentos más bajo, las configuraciones, e incluso esos botones que parecían futuristas. Cuarenta años después, esta pickup sigue luciendo moderna y sofisticada.
* 1999 Silverado 1500 LT Z71: Esta fue la primera generación que usó el nameplate “Silverado”. También introdujo muchos elementos modernos de diseño que los clientes asociaban con el diseño actual de las pickups de Chevrolet, especialmente el icónico frente de la marca.
* 2007 Silverado 1500: Chevrolet Silverado 2007 es simple, moderna y poderosa, con grandes llantas y los lados del cuerpo limpios. Esta es otra evolución para las pickups de Chevrolet creando su propia identidad en el camino, con distintivas terminaciones delanteras y traseras. Esta pickup trajo de vuelta el look de una “pickup dura”, a pesar de que aún estaba influenciada por la aerodinámica.
* 2018 Centennial Edition - Colorado y Silverado 1500.
~~ VIDEOS ~~
jueves, septiembre 21, 2017
miércoles, septiembre 20, 2017
G-POWER X5 M TYPHOON: Widebody-SUV mit 750 PS und 980 Nm
G-POWER X5 M TYPHOON: Widebody SUV with 750 hp and 980 Nm
The powerful X5 M is BMW’s flagship SUV, and one of the visibly most
impressive cars in its class.
Taking this to the next level, the G-POWER TYPHOON looks even more extrovert, and comes with a widebody version that gives it and the similarly powered but sleeker X6 M sister an even more masculine and purposeful appearance. Thus equipped, the X5 M TYPHOON takes its place at the top of the SUV tree.
Key Facts: G-POWER X5 M TYPHOON (F85)
• 750 hp / 551 kW at 6,500 rpm (+175 hp / 129 kW)
• 980 Nm at 3000-4500 rpm (+230 Nm)
• Vmax: >300 km/h
• 1/4-mile: 11.5 sec
• G-POWER Bi-Tronik 2 V3 map update: 4,400.- euro
• Vmax increase: 668.- euro
• G-POWER supercharger installation: 3,850.- euro
• G-POWER downpipes with catalysts: 3,860.- euro
• G-POWER titanium exhaust system incl.
4 x 102mm Carbon-Titanium Tailpipes: 5,560.- euro
• G-POWER Widebody kit "TYPHOON": 16,500.- euro
• G-POWER Venturi bonnet "TYPHOON": 3,700.- euro
• G-POWER RS GX6M coilover suspension: 2,292.- euro
• 23-inch forged wheels G-POWER HURRICANE RR, including tyres:
from 8,361.- euro
(All prices are net.)
At first glance, this latest addition to the G-POWER TYPHOON family grabs your attention with its muscular wheel arch flares, which significantly increase the width of the X5 M. The bigger air intakes in the new front bumper give the car a more aggressive face, adding to its more purposeful appearance.
Not installed at the pictured car but optionanally available is a carbon-fibre bonnet which with its Venturi based ‘Dynamic Venting’ system not only looks imposing, but has been designed to work with the air intakes in the front apron to draw excess heat from the engine compartment. The reduction in the working temperature of the twin-turbo V8 engine motor achieved by this airflow system allows the engineers to increase the power output.
Bespoke side skirts visually tie the wider front wheel arches to their counterparts at the rear, while the new rear valance highlights the four 102 mm diametertailpipes of the lightweight G-POWER titanium sports exhaust system.
Named after their top speed record M5, the HURRICANE RR is G-POWER’s signature alloy wheel design. A set of these ultra-light forged alloy wheels in 23- inch diameter, shod with 315/25ZR23 high performance tyres, is used to fill out the wide wheel arches of the X5 M TYPHOON.
Made from forged aircraft-grade aluminium alloy, these wheels are available in three different colours with a choice of high-sheen surface or as a polished variant - the G-POWER DIAMONDCUT. A unique option is the possibility of having the owner’s personal signature added to the wheels.
To provide the performance implied by the visual gravitas of the cars appearance G-POWER boosts the performance to 750 hp (551 kW) and 980 Nm of torque. This serious power output increase is delivered by a combination of turbocharger modifications and the application of G-POWER’s Bi-Tronik 2 V3 engine control software, customised to the individual engine.
The standard compressor wheel in each modified turbocharger housing is replaced with a larger and more efficient bespoke unit developed by G-POWER and manufactured in-house on their CNC milling machine.
While the new wheel is larger, it is also lighter. The reduced inertia results in faster spin up and improved throttle response. At the other end of each turbocharger units, a more efficient exhaust turbine wheel helps to reduce exhaust gas temperatures, allowing higher boost pressures for increased power output. Both wheels are dynamically balanced for silent and reliable service.
Finally, a reduction in exhaust back-pressure is achieved through the use of bespoke stainless steel downpipes leading to a titanium sports exhaust system terminating in a rear silencer with four large exit pipes.
A thrilling youtube video of the car can be seen under the following link:
~~ VIDEO ~~
lunes, septiembre 18, 2017
miércoles, septiembre 13, 2017
INFINITI F1™ Cuenta Regresiva: Glosario
Ahora que faltan siete semanas para la F1™ en nuestro país, INFINITI te prepara para que disfrutes el Gran Premio de México como un experto.
- Pole Position: El primer lugar en la formación de salida. Se asigna al piloto que registra el mejor tiempo en la ronda de clasificación que se realiza un día antes de la carrera.
- FIA: La Federación Internacional del Automovilismo organiza y regula las competiciones de automovilismo más importantes del mundo.
- Sectores: Los circuitos de F1™ se dividen en tres sectores con una longitud similar para facilitar la sincronización.
- Tiempo Delta: Diferencia de tiempo entre dos vueltas, ya sea de un mismo vehículo o comparativo entre dos vehículos distintos.
- Jump start: Infracción que ocurre cuando un piloto sale de su posición antes de tiempo.
- Pit Stop: Conocido como “Parada en Boxes” en español, es la parada que se hace durante la carrera para recargar combustible, cambiar neumáticos o realizar otros ajustes necesarios.
- Cockpit: Espacio en el que se posiciona el piloto dentro del vehículo monoplaza.
- Safety Car: Vehículo (no monoplaza) que comprueba el estado de la pista momentos antes de la carrera. En caso de accidente o condiciones meteorológicas adversas, este vehículo reduce la velocidad de los competidores, obligándolos a ir detrás de él.
- Paddock: Área cercada de estacionamiento donde los equipos se preparan antes de la carrera y colocan sus camiones, recambios y auto caravanas para los pilotos.
lunes, septiembre 11, 2017
Ford in Germany
A hyper-lapse of the towns and cities where Ford builds and develops in Germany. http://ford.to/IAA2017 ▶ YouTube Sub' 👉 http://ford.to/FordEUsubscribe ▶ Collections 👉 http://ford.to/FordEUcollections ▶ Google+ 👉 http://ford.to/FordEuGooglePlus ▶ Instagram 👉 http://ford.to/FordEUgrams ▶ Twitter 👉 http://ford.to/FordEUtweets
domingo, septiembre 10, 2017
Florida Car Dealers Say Insurers Halting Policies Ahead of Irma
|