lunes, marzo 31, 2014
Cinco medidas básicas para ahorrar gasolina - Revista del Consumidor TV
Revista del Consumidor TV - Existen varias técnicas que pueden ayudar a disminuir nuestro consumo de gasolina, ahorrándonos una cantidad nada despreciable de dinero. Si quieres que la gasolina te rinda más, aquí te daremos cinco medidas básicas que te ayudarán a lograrlo.
1. Entre más fuerte pises el acelerador, mayor será el consumo de gasolina.
2. En las ciudades, mayor velocidad no es sinónimo de menor tiempo de viaje.
3. Antes de frenar, desacelera. No saber frenar implica un gasto de combustible.
4. Dale mantenimiento al motor y a las llantas.
5. No calientes el motor.
Video
AMBA / Recomendaciones para circular en carretera con Auto Blindado
Recomendaciones de seguridad para circular en carretera con
auto blindado
° Al
utilizar vehículos blindados en viajes de vacaciones, se deben tomar las
medidas precautorias como en cualquier automotor, en aspectos como condiciones
físico-mecánicas.
° Recomendable
emplear autos blindados en zonas donde la delincuencia dispersa y organizada tienen
importante presencia.
° Un
vehículo blindado no es infalible pero sí confiable ante una situación de
riesgo.
Al
acercarse el próximo periodo vacacional por Semana Santa y en virtud de las
condiciones de inseguridad que permean en nuestro país, así como por las
personas que utilizan las carreteras nacionales para llegar a los lugares de descanso
escogidos a través de vehículos blindados, es necesario tomar en cuenta las
recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos por las
empresas blindadoras, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones
placenteras.
Al respecto, la Asociación Mexicanade Blindadores de Automotores (AMBA), emite una serie de recomendaciones para
carretera en este próximo periodo vacacional de Semana Santa, en virtud de que
un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en destinos
donde la delincuencia organizada está presente como Michoacán, Tamaulipas,
Nuevo León, Guerrero y Sinaloa, entre otros estados. El uso de los automotores reforzados
en carretera ya es más frecuente en nuestro país.
“Es necesario el mantenimiento preventivo y correctivo de
los vehículos blindados, sobre todo en los rubros de frenos, suspensiones,
puertas y motor. Un carro blindado no es infalible, por eso es recomandable
seguir un programa de mantenimiento estricto”, mencionó José Eduardo Llanos Valderrama,
presidente de la AMBA.
Dijo que es necesario recordar que el 80% de los
accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7%
por el mismo automotor.
Además de planear el viaje –señaló el directivo-, se
deben programar los descansos del conductor, las unidades bien blindadas en
niveles III A, deben de tener un comportamiento en carretera similar a los no
blindados. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor.
La AMBA recomienda las revisiones mecánicas antes de
salir a carretera:
-
Llanta (presión, dibujo, rines, etc.).
-
Frenos
(líquidos, tambores y balatas).
-
Luces
delanteras, traseras e interiores.
-
Suspensión
(muelles y struts).
-
Dirección.
Es importante mencionar el cotejo de la documentación para
que sea la adecuada que se lleva en el viaje, incluyendo póliza de seguros
vigente y de garantía de la compañía blindadora.
“Es recomendable iniciar el viaje muy temprano, dormir
bien antes de salir, acatar la velocidad moderada y condiciones del camino, del
vehículo y del conductor mismo, así como respetar los límites de velocidad
establecidos”, afirmó el presidente de la AMBA.
jueves, marzo 27, 2014
Jaguar XE 2015 Nuevo Sedan Deportivo Premium
Jaguar XE 2015 Nuevo Sedan Dortivo Premium
° Jaguar anuncia el nombre de su nuevo sedán deportivo mediano premium como el nuevo “Jaguar XE”
° Será el primero de su segmento con monocasco de aluminio y el más avanzado refinado y eficiente de su clase
° Utilizará por primera vez la nueva “Arquitectura Avanzada en Aluminio” de Jaguar, presentada por primera vez en el concepto C-X17 del Auto Show de Frankfurt 2013
° Incorpora la nueva familia de eficientes y potentes motores “Ingenium” 2.0L de 4 cilindros que serán producidos en la nueva planta de motores Jaguar Land Rover's en el Reino Unido
° La nueva gama de motores permitirá a Jaguar tener vehículos líderes en su clase capaces de alcanzar velocidades mayores a 300km/h y emisiones menores a 100g de CO2 per km
México D.F., marzo de 2014
Jaguar Land Rover confirmó que producirá un Nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE.
Durante su intervención en el Auto Show de Ginebra el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, confirmó: "Hemos anunciado hace apenas unas semanas que nuestro nuevo Centro de Fabricación producirá una nueva familia de Motores de cuatro cilindros premium de peso ligero, baja fricción y bajas emisiónes, tanto de gasolina como diésel. El primero de nuestra gama de motores Ingenium se utilizará en nuestro nuevo sedán deportivo Jaguar de tamaño mediano. Ese coche se llamará Jaguar XE, y será develado como modelo de producción a finales de este año.”
El XE es el primer vehículo de la nueva arquitectura avanzada de aluminio que se mostró por primera vez en el concept car C-X17 del 2013. Su lanzamiento mundial comenzará en el año 2015 y será el primer vehículo monocasco de aluminio en el segmento. Ofrece a nuestros clientes todas las ventajas del aluminio: ligereza y rigidez para un manejo inigualable, de alto desempeño, refinado y eficiente. El nuevo motor y chasis de aluminio se complementan perfectamente el uno al otro.
La potencia será generada por motores con variadas capacidades y caballajes, todos ofrecerán un desempeño emocionante y ofrecen las últimas innovaciones en cuanto a tecnologías de bajo consumo de combustible sin sacrificar la manejabilidad.
Utilizando la arquitectura de motor más flexible jamás producida por Jaguar y Land Rover, con un diseño avanzado configurado para satisfacer su montaje lineal o transversal, para tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. Los nuevos motores serán a la vez eficientes y potentes, capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km / h (186 mph), y emisiones inferiores a 100 g de CO2 por km.
Kevin Stride, Director de Producto del Jaguar XE comentó: "El desarrollo de Ingeniería del XE se ha enfocado en desarrollar el más avanzado y eficiente sedán deportivo en su segmento. Estamos muy emocionados por los avances alcanzados a la fecha en este proyecto y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos logrado.” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Land Rover, dijo: "El nuevo Jaguar XE es sin duda un Jaguar moderno, de menor tamaño, pero de gran impacto visual. Los clientes tienen grandes expactativas de un Jaguar de tamaño mediano, el cual debe ser práctico, pero continuar siendo premium. Nosotros no olvidamos que estamos diseñando un Jaguar y eso significa que debe tener un diseño impactante, un manejo emocionante y además ser práctico en su uso cotidiano. Creemos que eso hemos logrado con el Jaguar XE. El nombre del Jaguar XE sigue una progresión lógica, colocado junto a los sedanes XF y XJ de la marca. Los detalles técnicos del XE así como su gama completa se darán a conocer más adelante en este año 2014. Su lanzamiento comenzará a mediados del 2015.
Video
miércoles, marzo 26, 2014
miércoles, marzo 19, 2014
GM / Nuevos llamados a Revisión de Unidades 2009 a 2014
GM nuevos llamados a revisión de unidades
México, D.F., a 18 de marzo de 2014.- General Motors Company anunció el día de ayer tres llamados a revisión en Norteamérica, como resultado de la dirección de Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, de realizar proactivamente un análisis exhaustivo al interior de nuestra empresa acerca de la seguridad de nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes.
Los llamados en Norteamérica que afectan a México son:
* 7,260 unidades de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van.
* 21,525 unidades entre Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia.
“Solicité a mi equipo redoblar esfuerzos en revisiones de producto, identificando qué estaba pendiente, para adelantarlas y resolverlas rápidamente”, señaló Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors Company. “Ese es el enfoque que, en GM le estamos dando a la seguridad y a la tranquilidad de nuestros clientes”.
Información sobre los modelos afectados en México:
Sobre el llamado a revisión de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van modelos 2009 a 2014
El llamado a revisión se hace debido a que se detectó que ciertos vehículos cuyo peso bruto vehicular está por debajo de los 4,536 kilogramos pudieran no cumplir el Estándar de Seguridad Federal 201 de Estados Unidos. Lo anterior se refiere a una medida preventiva para ocupantes en el asiento del pasajero delantero que no estén utilizando el cinturón de seguridad y que llegaran a sufrir un impacto frontal a una velocidad menor a la requerida para que se despliegue la bolsa de aire. Se requiere un cambio del material del panel frontal, para que éste pueda absorber el impacto de manera adecuada.
En México nuestros clientes serán contactados mediante una carta en cuanto el desarrollo de la solución se haya completado y se cuente con partes disponibles para la reparación. Es importante que los ocupantes del vehículo en todo momento se aseguren de utilizar el cinturón de seguridad.
Sobre el llamado a revisión de Chevrolet Traverse 2009-2013, Buick Enclave 2010-2013 y GMC Acadia 2008-2013
El llamado a revisión se hace debido a que si la luz testigo de la bolsa de aire se activa y se ignora esta advertencia y no se lleva el vehículo a revisión de un Distribuidor GM autorizado, eventualmente, los sistemas de seguridad de impacto lateral que incluyen las bolsas de aire de protección lateral, la bolsa de aire central frontal y los pretensores de los cinturones de seguridad, podrían no funcionar adecuadamente en caso de un impacto lateral.
En México nuestros clientes estarán siendo contactados en marzo mediante una carta informándoles de esta situación para que acudan al distribuidor Chevrolet, Buick o GMC de su preferencia (según sea el caso), donde se revisarán y se realizará la reparación que proceda.
Cabe destacar que al día de hoy, en nuestro país, no se tienen registrados incidentes relacionados con los llamados a revisión arriba descritos.
Las reparaciones derivadas de estos llamados a revisión se harán sin costo alguno para nuestros clientes.
Si ellos tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo electrónico a:
Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com
Buick: 01800 466 0818 / cac.buick@gm.com
GMC: 01800 466 0812 / cac.gmc@gm.com
martes, marzo 18, 2014
Toyota Wireless Parking Charge demonstration video
Toyota Prius is best-selling vehicle line in California
Wireless charging testing for Prius Plug-in
TORRANCE, Calif.,- The Prius took home the gold in 2013 as the most popular vehicle-line in California for the second year in a row. The Prius Family (Prius Liftback, Prius v, Prius c and Prius Plug-in) took the podium in both 2012 and 2013 as the best-selling California vehicle name plate. 69,728 drivers hit the road in 2013, according to the California Auto Outlook Report, while 61,893 Californians joined the family in 2012. In the Golden State, the Prius Family outsells all other hybrid competitors combined.
California drivers lead the country in adoption of vehicles powered, either wholly or partially, by electricity. 9.3% of vehicles sold in the state run on some form of electricity, according to the report. But despite the growing number of hybrid competitors, Toyota’s hybrid leadership remains unmatched. In fact, one out of every two hybrids in California carries the Prius name plate.
“For many customers Prius is synonymous with hybrid, especially in California,” said Bill Fay, group vice president and general manager of Toyota Motor Sales, Inc. “When the Prius was launched in 2000, many dismissed it as a “science project”, but owners were enamored by its great MPG and lower emissions for a cleaner environment. Over the last decade, Toyota has sold more than 1.5 million Prius vehicles in the U.S. and we’re not slowing down anytime soon.”
Toyota Leads Charge on Wireless Charging
The engineering team never stops looking for innovative ways to support and enhance the experience of those millions of customers. Toyota recently announced verification testing of a wireless battery charging system for Prius Plug-in hybrid. The system, currently being tested in Japan, will charge the vehicle by simply parking over a charge coil system on the ground. No cords, no plugs needed, making it easier for customers to enjoy the estimated 95 mpge* (miles per gallon equivalent).
Using magnetic-resonance technology, the system is designed to counteract electrical transmission issues caused by vehicle misalignment or height differences between the vehicle and charging system. To ensure the vehicle is set for optimum charging, engineers developed a parking assist function that highlights the position of the charge coil within the parking space.
Three Prius Plug-in hybrids will test the wireless charging system at homes in Aichi Prefecture, Japan over the next year. Similar testing is expected in Europe and the U.S. later this year.
*EPA rated mpge calculation based on electric-only and hybrid powertrain operation.
Video
Toyota to Fund Film with Kentucky Commission on Women
Toyota to Fund Film with Kentucky Commission on Women
$100,000 Gift Will Help Raise Awareness of Women’s Contributions to History of Kentucky
March 18, 2014
FRANKFORT, Ky. – (March 18, 2014) – Kentucky’s place in the history books is often held by men: Abraham Lincoln, Daniel Boone, Henry Clay and Muhammad Ali, to name a few. A new partnership between Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. and the Kentucky Commission on Women will take aim at this oversight and tell the stories of women who have made great contributions to society and whose impacts continue to affect us today.
At the 50th anniversary celebration for the Kentucky Commission on Women, a group that has consistently sought to protect and enhance the status of women in the Commonwealth, Toyota announced a $100,000 grant that will fund the Kentucky Women Remembered film project: a full length documentary that will tell the stories of up to 30 significant female contributors to Kentucky’s history. Appalachian author Verna Mae Slone, African-American aviator Willa Beatrice Brown, and the first female Kentucky governor, Martha Layne Collins, are just a few of these women whose stories will be told.
The final product -- a 60-minute PBS-style film -- will be promoted to target audiences through conferences, screenings and events hosted by the Kentucky Commission on Women, said Eleanor Jordan, executive director. The film is scheduled to be completed by December.
According to Madeline Abramson, Chair of the Commission, the primary motivation for the film project is to enlighten students. “Our goal is to distribute this film on Kentucky’s outstanding women to every school system in Kentucky. This valuable information should be included in every history curriculum.”
Additionally, the documentary will be accessible through DVD and streaming online media.
Documentarian Michael Breeding, whose most recent project was a film on the Kentucky Governor’s Mansion, has been retained to produce this important film for all Kentuckians. Other films produced by Breeding include The Keeneland Legacy: A Thoroughbred Tradition, Imperial China: The Art of the Horse in Chinese History, and numerous projects for the Kentucky Humanities Council.
“At Toyota, one of our main tenets is ‘respect for people.’ And, as part of that, we have a long history of supporting women both in and outside of the workplace,” said Wil James, president, Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. “The accounts of women from Kentucky’s history whose creativity, intellect and strength have impacted the Commonwealth should be readily available for all to see. We are honored to be supporting the Kentucky Women Remembered film project and its mission to celebrate the past as it empowers our younger women of Kentucky who represent our future leaders and innovators.”
Since coming to Kentucky in 1988, Toyota has supported many initiatives that create opportunities and encourage advancement for women in the Commonwealth. Previous efforts include the Women Leading Kentucky Program, which provides business women with professional development programs in their communities; Young Women Lead, which offers learning opportunities for high school students in Northern Kentucky, Lexington, Louisville and Ashland; and the New Opportunity School for Women in Berea, Ky., which helps women in Appalachia focus on completing degrees and preparing for careers.
At the event, Gov. Steve Beshear highlighted the importance of honoring the history of all Kentuckians and how essential it is that all residents of the Commonwealth learn about those who came before them.
“The women whose lives will be memorialized in this production deserve to be held in high regard,” Beshear said. “Their contributions to the Commonwealth have been unrecognized for far too long. It is thanks to Toyota’s steadfast support of diversity initiatives that we are now telling more than half of the story.”
This film is one of the latest initiatives of the Kentucky Commission on Women. Jordan expressed her thanks to Toyota and her excitement that this project will see fruition and her hopes that the finished product will impact the lives of those who watch.
“This documentary project is long overdue and necessary for the next generation to learn of the largely unrecognized achievements by women who have shaped our history,” Jordan said. “Thanks to the generosity of Toyota, we are well on our way to making this historical content relevant, accessible and exciting.”
About Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc.
Toyota’s largest plant in North America, Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) started production in May 1988. The Georgetown, Ky. plant employs about 7,000 full time team members and represents a $5.9 billion investment. TMMK currently produces the Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid and Venza as well as four-cylinder and V-6 engines and other engine components. Current annual capacity is 500,000 vehicles and 600,000 engines. Since 1987, TMMK has donated more than $45 million to non-profit organizations throughout Kentucky. www.toyotaky.com
lunes, marzo 17, 2014
domingo, marzo 16, 2014
Hyundai in México
- Hyundai establishes new sales subsidiary and dealer network in Mexico
- Hyundai to increase presence in the second-largest market in Latin America
Feb. 5, 2014 - Hyundai Motor Company, the fastest-growing automaker by brand, today announced that it has established Hyundai Motor Mexico (HMM), a fully-owned sales subsidiary that will actively respond to Mexico"s surging auto demand.
Hyundai Motor decided to make an active push into the Mexican market, supported by increased awareness of its brand value, a reliable global production network and award-winning products. The new Mexican headquarters, located in Mexico City, will officially open in May.
"The Mexican auto market is showing more potential than ever and we are excited to finally enter this market with our own badge," said Mr. Tak Uk Im, Chief Operating Officer of Hyundai Motor Company. "Our brand, as well as our global production and sales network, has strengthened immensely in recent years and we are confident that we can offer the best products and services in Mexico."
"I"m honored to be part of these exciting times at Hyundai Motor and am eager to see the brand grow in Mexico," said Mr. Pedro Albarran, the newly-appointed Managing Director of HMM. "Some of the top dealers in the nation have signed on to join our sales network and we will be ready to compete head on with other brands immediately." Mr. Albarran, who was appointed earlier this year, has more than 12 years of experience in the automotive industry.
HMM"s product portfolio is still under review, while its dealer network will initially focus on the mid-Mexico area, such as Mexico City, Guadalajara and Monterrey. HMM plans to release more details, including marketing and advertising activities, closer to the official opening in May.
Referring "Al Volante" news, models that are ready to be marketed are the Tucson crossover, new to the U.S. market; i10, the subcompact A known in Mexico, the Accent (Attitude in Mexico) and the Elantra, medium that competes against Jetta VI and Sentra, among others.
Grupo Zapata, in Mexico City already built the first agency, like the Grupo Andrade, Paco Mieres, Plascencia Motors in Guadalajara, Jal. and Dalton Group, among others.
Referring "Al Volante" news, models that are ready to be marketed are the Tucson crossover, new to the U.S. market; i10, the subcompact A known in Mexico, the Accent (Attitude in Mexico) and the Elantra, medium that competes against Jetta VI and Sentra, among others.
Grupo Zapata, in Mexico City already built the first agency, like the Grupo Andrade, Paco Mieres, Plascencia Motors in Guadalajara, Jal. and Dalton Group, among others.
miércoles, marzo 12, 2014
Chrysler & Robert F. Kennedy Center / Bullying Prevention
Chrysler Brand Educates Families on Bullying Prevention through “Drive for the Kids” Program
Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights bullying prevention materials offered at Drive for the Kids®events
March 11, 2014 , Auburn Hills, Mich. - In 2014, the Chrysler brand will continue its support of the Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights’ bullying prevention initiative – RFK Project SEATBELT throughout and beyond the school year. The Chrysler brand has employed its local dealerships to support the measure during Drive for the Kids® fundraisers at area schools. The Chrysler brand Drive for the Kids program partners Chrysler Group dealerships with area schools and utilizes current model Town and Country minivans to help raise money for school programs in need of funding, as part of the brand’s commitment to student enrichment and offering consumers a convenient, low pressure way to engage with new Chrysler brand product.
“The Chrysler brand is committed to applying its resources to help build strong and safe communities through great partnerships with organizations such as the Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights and its bullying prevention initiative,” said Al Gardner, President and CEO - Chrysler Brand, Chrysler Group LLC. “As part of our Drive for the Kids programs throughout 2014, we will continue to distribute free information about this important issue in a space where the topic is vital to the audience, including leaders in the school system, families and children.”
All schools participating in the Drive for the Kids program receive a kit from RFK Project SEATBELT with bullying prevention materials to share with their students and parents, and the Town & Country vehicles will play a video speaking to bullying prevention on its in-car video monitor during the drives. More information about the Chryslerbrand’s support of the RFK Project SEATBELT bullying prevention initiative that began in 2013, can be found at www.projectseatbelt.org and Chrysler brand’s Facebook Page/Drive for Kids Tab .
Since its inception, the national Drive for the Kids program has raised millions for education through test drives of the latest model Chrysler Town & Country minivan. With schools participating nationwide, the top five schools from designated regions with the most test drives at their individual Drive for the Kids events, taking place now through the end of 2014, will each receive $5,000 through the Chrysler brand initiative.
About Drive for the Kids
Chrysler brand has long been committed to enriching the lives of students across America. Since 1993, the Chrysler brand and its dealers have worked with parents and educators in communities across the nation contributing over $5 million directly to local schools for student needs. Participating schools receive a $10 contribution from Chrysler brand on behalf of everyone who takes a brief test drive in a Town & Country minivan— the highest-ranking minivan in the 2013 J.D. Power U.S. Initial Quality StudySM—or another Chrysler brand vehicle available for test drive on the day of a test drive event. From playgrounds and field trips to reading programs and new computers, the Chrysler brand is proud of this tradition of community involvement.
About RFK Project SEATBELT
RFK Project SEATBELT (Safe Environments Achieved Through Bullying prevention, Engagement, Leadership & Teaching respect; projectseatbelt.org) is the bullying prevention initiative of the Robert F. Kennedy Center for Justice
and Human Rights. In partnership with the Making Caring Common project at the Harvard Graduate School of Education and the Safe School Certification Program in Iowa, the initiative provides accessible, evidence-based resources to prevent bullying for parents, educators, and community members. The name SEATBELT, along with being an acronym, is a response to those who say bullying is an ingrained behavior that is unlikely to change, and a reference to the profound shift over the last few decades that has made putting on a seat belt in a car an automatic behavior, where once it was considered optional. The initiative launched online in June 2013 at www.projectseatbelt.org
Video
martes, marzo 11, 2014
lunes, marzo 10, 2014
jueves, marzo 06, 2014
Hyundai Shell WRT en el Rally de México.
Hyundai Shell WRT, listo
para su debut en terreno irregular en el Rally de México.
•
El equipo Mundial de Rally Hyundai Shell tendrá su
primer evento en grava este fin de semana
en el Rally México, buscando completar el evento con ambos autos y así
continuar con su aprendizaje.
•
El Australiano Chris Atkinson estará a cargo del
manejo del segundo Hyundai i20 WRC (#8), en su primera salida con el equipo,
teniendo como compañero, al conductor líder Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC
#7).
•
El equipo se ha preparado para las condiciones únicas
del terreno en el Rally México con dos pruebas en Almería, en el sur de España.
Alzenau, Alemania
Marzo 3, 2014 – Después de competir en pista,
hielo y nieve en el Rally Montecarlo y el Rally de Suecia, el equipo Mundial de
Hyundai Shell está listo para un nuevo reto: el Rally en Guanajuato, México –
la tercera ronda del campeonato de rally Mundial de la FIA – El primer evento
trasatlántico para el equipo, y el debut en grava para el Hyundai i20 WRC.
El equipo Hyundai Shell WRT
comenzará el evento de León con el líder de equipo Thierry Neuville y Nicolás
Gilsoul, manejando el Hyundai i20 WRC
#7, con el Australiano Chris Atkinson y
con su fiel copiloto Stéphane Prévot – comenzando el Rally México con el auto
#8.
Con altitudes en el rally
México alcanzando los 2,700 metros sobre el nivel del mar, la falta de aire y
oxígeno representan un reto adicional para ambos conductores y automóviles. Con
el objetivo de que ambos autos Hyundai i20 WRC lleguen a la meta del Rally
México, esta oportunidad le permitirá al equipo crecer en experiencia y medir
la capacidad y comportamiento del Hyundai i20 WRC en territorio Mexicano.
La preparación para el Rally
México comenzó el año pasado, cuando el equipo viajó a la región de Almería en
el Sur de España para probar condiciones similares de manejo. El equipo regresó
a la misma región, para sesiones de
prueba adicionales, tanto con Neuville, como Atkinson. El Belga condujo por
primera vez el Hyundai i20 WRC en grava en dicha prueba.
El jefe del equipo, Michel
Nandan comentó: “México es un nuevo reto para nosotros – va a ser el primer
rally en grava para el Hyundai i20WRC y el primer evento trasatlántico para el
equipo, lo que representa un reto mayor desde el punto de vista logístico. La
altura será algo nuevo para nosotros, nos hemos preparado con dos sesiones de
prueba en el Sur de España pero el Rally
México será único en su tipo, por lo cual realmente no sabemos cómo vamos a
estar en esas condiciones – tendremos que esperar para ver qué pasa. También
será nuestro primer evento de verano, con altas temperaturas y polvo, por lo
cual será interesante ver el comportamiento del auto y el desempeño de Thierry
y Chris. Con respecto a los dos rallys anteriores de la temporada, sacaremos lo
mejor del Rally México para continuar con el proceso de desarrollo tanto del
auto como del equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo – ver a los dos
Hyundai i20 WRC terminar el domingo.”
En su segunda salida en el
rally México el año pasado, Neuville logró su primer pódium WRC – haciendo del
evento uno de los favoritos de la temporada: “No puedo esperar a que empiece el
Rally México – es un evento fantástico que realmente me gusta y disfruto cada
vez que voy. Es un rally muy especial para mi, dado que tuve muy buenos
resultados el año pasado, logrando el primer pódium WRC de mi carrera. Los
retos más fuertes del rally México son la altura – lo que significa que el
motor pierde potencia y necesitas más velocidad en las esquinas – y las altas
temperaturas que demandan físicamente más de los conductores. Manejamos el
Hyundai i20 WRC en grava por primera vez en una prueba reciente y en general
tuvimos una buena respuesta del auto. Tuvimos la oportunidad de sumar unas
buenas millas e hicimos una serie de ajustes para el rally de la próxima semana.
Para nosotros será sumamente importante terminar el evento sin problemas y dar
la mayor retroalimentación al equipo para continuar con su desarrollo.” Comentó
Atkinson, el piloto de prueba
Hyundai Motorsport se unirá al equipo del Rally México en su primer
evento con los colores Hyundai Shell WRT: “Realmente estoy emocionado en unirme
al equipo Hyundai Shell WRT por primera vez en esta temporada del Rally México,
he tenido resultados satisfactorios en México en el pasado, incluyendo un
segundo lugar en el 2008, por lo que tengo muy buenos recuerdos del rally y de
los fans en México. Es un rally único de grandes altitudes y terreno variado,
lo que lo convierte en un gran reto, tanto para los conductores como para los
autos. Estar en buena forma física será sumamente importante en México, por lo
cual he realizado entrenamientos a la mitad el día, durante el verano
Australiano, con temperaturas de 35 grados así como ejercicios en el sauna para
estar lo más preparado posible. Creo, es importante llegar a la meta sin
problemas; si podemos lograr esto, tendremos buenos resultados. Siendo este el
primer rally en grava, será muy interesante ver el desempeño del i20 WRC en
estas condiciones” comentó.
Siendo el primero de seis
rallies consecutivos en esta temporada, el Rally México es parte del WRC desde
el 2004, y se ha convertido en uno de los favoritos para los fans y
conductores. El evento en León tiene uno de los mejores itinerarios de la
temporada WRC, con 4 enormes etapas de 43,44,54 y 56 km respectivamente.
También, es uno de los rallies más compactos de la temporada con más de 600 km
de secciones de carretera y casi 400 km de etapas especiales, haciendo un total
del 39% de ruta de competencia.
El rally comenzará el
jueves 6 de Marzo con la ceremonia tradicional de salida en Guanajuato, seguida
por la etapa súper especial por los túneles de la ciudad y calles empedradas.
La ruta continuará durante el fin de semana cubriendo territorios familiares alrededor
de la ciudad de León – base del parque de servicio y del evento.
Hyundai i20 WRC #7
Número de chasís: 003
|
||
Thierry Neuville
|
Nicolás Gilsoul
|
|
DOB
|
Junio 16, 1988
|
Febrero 5, 1982
|
Primer evento WRC
|
2009, Rally Cataluña
|
2007, Rallye Monte-Carlo
|
Comienzos WRC
|
35
|
30
|
Pódiums WRC
|
7
|
7
|
Triunfos WRC
|
-
|
-
|
Comienzos Rally México
|
2
|
2
|
Resultados previos Rally México
|
2012: 13avo (10º WRC), 2013: 2o
|
2012: 13avo (10o WRC), 2013: 2o
|
Hyundai i20 WRC #8
Número de Chasís: 001
|
||
Chris Atkinson
|
Stéphane Prévot
|
|
DOB
|
Noviembre 30, 1979
|
7 de Enero 1969
|
Primer evento WRC
|
2004, Rally Nueva Zelanda
|
1989, Rally Gran Bretaña
|
Comienzos WRC
|
75
|
157
|
Pódiums WRC
|
6
|
17
|
Triunfos WRC
|
-
|
-
|
Comienzos Rally México
|
6
|
6
|
Resultados previos Rally México
|
2006: 7o, 2007: 5o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005 & 2012: retirado
|
2004: 2o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005,2011&2012: retirado
|
Video