miércoles, mayo 29, 2013
Carlos Ghosn opina sobre autos y un planeta limpio.
Carlos Ghosn opina sobre autos y un planeta limpio
Irlanda del Norte, (29 de mayo de 2013) - El CEO Global de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, manifestó sus impresiones sobre la economía de los países en Europa y la importancia de la energía limpia y los autos limpios en el marco de la próxima cumbre del G8 en Irlanda del Norte.
Para Ghosn, el conducirse por el camino de la energía y autos limpios, consolidará los esfuerzos por un planeta limpio, ya que la energía primaria de combustión proviene de residuos porque es creciente la demanda de la misma. La comunidad científica está de acuerdo con que el exceso del uso del combustible extraído de fósiles, contribuye al calentamiento global. Estos combustibles son finitos y no renovables, por definición, no durarán para siempre.
Adicionalmente, al impacto ambiental, de confiarse en el uso de combustibles en fósiles tiene, un costo económico alto. El año pasado, la Unión Europea gastó más de $500 millones en la importación de petróleo -más que la deuda total de Grecia-. Estados Unidos gastó $430 billones de dólares (BUSD), o más del 2% de su PIB. China gastó alrededor de $220 billones de dólares (BUSD), o el 4% del PIB. India gastó alrededor de $130 billones de dólares de dólares (BUSD), un 6% de su PIB. Juntas, estas cuatro regiones gastaron aproximadamente $1.3 trillones de dólares (TUSD) en la importación de petróleo en 2012, un año de incertidumbre económica.
Para reducir el riesgo que se asocia al confiarse en una sola fuente energética no renovable, muchas naciones quieren diversificar la combinación de energías. Dichos países, están invirtiendo en energías renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica. Estas formas de energía crean trabajos y confían en sus recursos locales sin costos excesivos de importación.
China ha generado los movimientos más audaces en diversificar su red. En agosto, China se comprometió a ejecutar proyectos de energía limpia con un costo alrededor de $290 billones de dólares (BUSD). Las autoridades quieren energía renovable para cubrir del 1 al 50% del total de la energía que se demandará para 2015. China puede generar aproximadamente 6.2 gigavatios de energía solar y 68.3 gigavatios de energía eólica – el equivalente a 50 plantas eléctricas de carbón- y es uno de los países en el top diez de compañías que generan energía solar.
Estas compañías juntas producen el 65 % de los paneles fotovoltaicos del mundo. China usa combustible proveniente de fósiles para el 70% de su energía hoy, pero es obvio que las energías renovables son las que jugarán un rol de crecimiento.
De hecho, la mayoría de los países están ocupados adhiriendo localmente recursos renovables en sus redes. La Unión Europea es probable que supere su objetivo de una cuota de 20% de energía proveniente de recursos renovables para 2020- y los Estados Unidos se dirigen a una cuota de 10% de energías renovables, específicamente en el sector de transporte. Otras naciones están preguntando por las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de 25% al 40% en 15 años. Más de la mitad de los estados en Estados Unidos tienen como objetivo la energía renovable; California (la octava economía mundial) clama por ser uno de los tres estados alimentado por paneles solares, turbinas de viento y otras fuentes renovables para el año 2020.
A medida que nuestras redes se vuelven más verdes, todo lo que conectamos a la red se vuelve más verde también. En países como Noruega, donde casi toda la energía proviene de energía hidroeléctrica, las personas que conectan los secadores de pelo, lavavajillas e incluso los autos consumen energía renovable localmente producida. En Brasil, la energía hidroeléctrica ya cumple dos tercios de la demanda de energía. Alemania, Italia y Japón están añadiendo rápidamente la energía solar a las redes, por lo que los aparatos conectados a estas redes son cada vez más le sacan el "jugo" al sol. Al mismo tiempo, estas iniciativas son la creación de trabajos de energías verdes y tecnología avanzada.
“Mientras los legisladores trazan una hoja de ruta para un planeta más limpio, el sector privado debe participar plenamente en la transición - y aquí quiero destacar mi propia industria, la industria automotriz. En los Estados Unidos, el segundo mayor mercado de automóviles del mundo, los científicos estiman que el transporte genera aproximadamente el 30% del total de las emisiones de calentamiento global de Estados Unidos. El sector del transporte tiene que ser parte de la solución, -o de lo contrario sólo se tendrán remedios parciales”, dijo Ghosn.
Afortunadamente, los motores de petróleo de hoy en día son mucho más eficientes que los de hace una década. Y a partir de 2010, comenzamos a producir la corriente principal, el mercado de masas vehículos cero emisiones - comenzando con el Nissan LEAF-. Hemos añadido una opción de cero emisiones asequible este año - el Renault ZOE. Estos vehículos no consumen petróleo. En su lugar, pueden utilizar el creciente porcentaje de la producción local, energía limpia dondequiera que estén recargándose - y tienen cero emisiones del tubo de escape.
No es de extrañar que muchos países alienten a los consumidores a cambiar a los autos eléctricos. China -cuyas ciudades han alcanzado niveles récord de contaminación en los últimos meses, y cuyos funcionarios públicos se les ha pedido que no conduzcan vehículos de combustibles fósiles que queman- está ofreciendo uno de los incentivos más altos a nivel mundial en vehículos eléctricos, alrededor de $8,000 por vehículo. Los Estados Unidos tiene un incentivo federal de $7,500 y algunos estados tienen incentivos adicionales.
Nuestra dependencia del petróleo no desaparecerá rápidamente - y no sin cambios significativos en las políticas e infraestructuras nacionales. Para hacer el cambio gradual a unas redes de energía diversas y renovables, los gobiernos y la industria deben seguir trabajando juntos - y al hacerlo, nuestros autos complementarán nuestra red más verde.
La Alianza Renault-Nissan trabaja en estrecha colaboración con los responsables políticos y las organizaciones no gubernamentales a nivel local, regional y nacional. Perfeccionando estrategias a largo plazo -geopolítico e industrial- con un reconocimiento sincero del cambio climático. Afortunadamente, las políticas ambientales y de seguridad energética también se están moviendo más hacia la sostenibilidad - y la industria está contribuyendo como un socio igualitario en este movimiento.
Toyota Introduces 2013 Prius Plug-in MPG Challenge
Toyota Introduces 2013 Prius Plug-in MPG Challenge
Toyota Urges Tri-State Organizations to Plug-in for Charity with Environmentally-Focused Challenge
WEST CALDWELL, N.J., May 29, 2013 – Toyota announced today the launch of the first Prius MPG Challenge rewarding environmentally-conscious, charitable organizations in N.Y., N.J. and Conn., with contributions totaling $20,000.
The Challenge – which consists of five separate waves of competition, each with up to eight challengers – awards those participants garnering the highest overall MPG over the course of a 30-day period. It kicks off with an event today in West Caldwell, N.J., to hand off vehicles to the first wave of challengers.
Participants will borrow a Prius Plug-in for 30 days. To be eligible to win, challengers must drive a minimum of 500 miles total and 75 miles each week. The highest overall MPG according to the Prius’ trip computer per 30-day challenge wins a $2,500 contribution, with second-place finisher earning $1,000 and the third-place finisher winning $500. All participating companies will also receive a $200 gas card.
“We see the MPG Challenge as a way to make environmental education fun,” said David Christ, general manager of Toyota’s New York Region. “By tapping regional organizations, we’re able to engage at a local level while demonstrating the Toyota Prius Plug-In’s ability to improve the lives of our fellow community members.”
The first wave of ecologically-conscious organizations participating as MPG Challengers includes:
- The Greyston Foundation, a Yonkers, N.Y.-based network of for-profit and not-for-profit entities providing life services and work opportunities to low-income individuals and families, including the bakery that exclusively supplies brownies to Ben & Jerry’s Ice Cream
- Greater Mercer TMA, a nonprofit, public private partnership dedicated to reducing traffic congestion, decreasing air pollution and improving mobility in and around Mercer and Ocean County, N.J.
- Bloomfield College, an independent, four-year college in Bloomfield, N.J., that prepares students to attain academic, personal and professional excellence in a multicultural and global society
- RYASAP, a Bridgeport, Conn.-based nonprofit that serves as a catalyst in communities to ensure the safe and healthy development of youth, young adults and families
- The Center of United Methodist Aid to the Community Ecumenically Concerned Helping Others (CUMAC/ECHO), which works to alleviate hunger and its root causes in Paterson, Passaic County and northern N.J.
- Glamourgals, a national organization that creates teen volunteer chapters providing companionship and complimentary beauty makeovers to women living in senior homes.
- The Helping Hands Food Pantry, a donation-run group established by a local councilman and minister in Teaneck, N.J., that provides free, supplemental groceries to needy residents
- Challengers will document their activity in real-time via social channels, including:
- Facebook:https://www.facebook.com/PriusPlugInMpgChallenge
- Twitter: https://twitter.com/priuspluginmpg
- Instagram: http://instagram.com/pluginforcharity
AMSIRIA firma convenio con PGJEM
Firma convenio de colaboración AMSIRIA con autoridades Amecameca
° Trabajarán con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para agilizar los trámites de recuperación de autos robados.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) y la Unidad de Investigación, Inteligencia y Operación del Oriente de Edomex, ubicada en la Fiscalía Regional de Amecameca trabajarán juntas abatir el robo a transporte en esa parte del Estado de México.
Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA y Aurelio Palafox, director de la Unidad de Investigación, Inteligencia y Operación director de la Fiscalía de Amecameca firmaron esta convenio el pasado 20 de mayo de manera formal, aunque desde finales de septiembre, ambas instancias ya tenían acercamientos para detallar los pormenores de la alianza donde los representantes de AMSIRIA se comprometerían a recuperar los vehículos
robados gracias a su tecnología de rastreo vehicular, en tanto que las autoridades mexiquenses se encargarían de capturar y desmantelar bandas delictivas.
Desde esa fecha ambos organismos trabajaron de manera conjunta pese a que aún no había un convenio firmado. El titular de la AMSIRIA, se dijo satisfecho con esta acción. “Vemos con buenos ojos el protocolo que se tiene en el Estado de México. Es sorprendente la sensibilidad que tiene la dirección de Amecameca a través del licenciado Palafox para atender a las empresas.
Nuestra organización aportará su tecnología para el combate al robo de transporte a través de su Centro Integral de Monitoreo (CIM), recientemente inaugurado en la Ciudad de México”.
Por su parte, Aurelio Palafox agregó que más que la firma del convenio, lo que interesa a la ciudadanía es una solución efectiva. “Actualmente hay convenios que iniciamos sólo de palabra, pero al empresario le interesan las reacciones. Se requiere que el convenio sea más estrecho entre empresarios y gobiernos para darle la formalidad que requiere, sobre todo en casos de eventualidades”.
Agregó que la Fiscalía de Amecameca fue inaugurada en 2011 durante la gestión del procurador Alfredo Castillo y que con el actual gobierno de Eruviel Ávila seguirá funcionando.
“Tuvimos la visita del procurador de Justicia de Edomex, Miguel Ángel Contreras Nieto, a quien le llamó la atención la opinión de empresas de varios giros que aseguraban que sí había reacción”.
¿Por qué hay más robo de automotores en Edomex?
Aurelio Palafox dijo que es debido a que la entidad mexiquense tiene mayor capacidad de población de los 32 estados de la República Mexicana y la que más municipios posee (125). “No tratamos de esconder el asunto, pero es un estado grande. Vamos a la baja en lo que concierne al robo de vehículos, tenemos enlaces con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal”.
Alberto Rivera comentó que “En Estado de México está sobrevaluado el número de autos, pese a que transitan en el DF. El programa Hoy no circula orilla a que los vehículos se registran en el Edomex”.
Colaboración con OCRA
La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) propuso recientemente una medida que establece una reducción en los trámites para recuperar un vehículo robado. “En las reuniones que se tuvieron estaba presente OCRA, ofreció que a partir de la denuncia, se podría liberar un automotor sin que tuviera costo de traslado, patio y días de almacenamiento en el corralón”, comentó Alberto Rivera.
Aurelio Palafox dijo que en Amecameca ya se trabaja con OCRA desde febrero pasado. “Antes, el Ministerio Público mandaba un auto robado a un corralón concesionado, cobraban desde el arrastre, los días de ingreso del vehículo y era una cuenta de hasta 15 mil pesos. Este convenio plantea que el vehículo robado que esté asegurado en cualquier empresa de rastreo vehicular, pueda liberarse del corralón sin costo alguno en 48 horas.
Palafox y Rivera afirmaron que este convenio será permanente. “Hasta que combatamos el delito es cuando se terminaría la alianza”, dijo el titular de AMSIRIA. Tanto el Centro de Mando de Amecameca como el convenio, son una prueba piloto, pero se espera que esto sea punta de lanza para posteriormente replicarlo en todo el Estado de México.
Video
martes, mayo 21, 2013
lunes, mayo 20, 2013
martes, mayo 14, 2013
lunes, mayo 13, 2013
jueves, mayo 09, 2013
TECHART Powerkit for Porsche Cayenne S Diesel
Leonberg, May 2013 - TECHART Automobildesign provides power enhancement for the Porsche Cayenne S Diesel. The TECHART powerkit TA 058/SD1 is based on the intelligent engine management system TECHTRONIC and results in 420 hp and 950 Nm of torque by the press of a button.
Performance
In order to live up on its own claim to offer integrated
individualization programs for Porsche models, TECHART completes its recently
introduced aerodynamics package for the Porsche Cayenne S Diesel by the
powerkit TA 058/SD1. By pressing the Sport button at center console the V8 4.2
litre diesel engine generates an increased power output of 28 kW (38 hp) to a
total of 309 kW (420 hp) at 3,800 1/min, as well as a torque increase of 100 Nm
to a total of 950 Nm at 2,600 1/min. This results in a faster acceleration of
5.2 sec from 0 to 100 km/h (basic model 5.7 sec) and in higher top speed of 256
km/h (basic model 252 km/h).
TECHART installs its additional control unit TECHTRONIC.
Thus this intelligent TECHART engine management system TECHTRONIC does not
interfere with the standard control software and leads to a noticeable
improvement in acceleration and driving dynamics, without changing the service
and diagnostic capabilities. All electronic engine protective functions are
preserved. A TECHART engine styling package is in preparation. The TECHART
sport exhaust system with a European Community type approval certificate and
twin TECHART sport tailpipes with embossed logotype lend the Porsche Cayenne S
Diesel models visual and acoustic expression.
Design
The TECHART aerodynamics package for Porsche
Cayenne models bestows the TECHART power kit an optical phrasing. Front spoiler
I and side skirts seamlessly carry the TECHART DNA to the rear of the vehicle.
TECHART roof spoiler, as well as TECHART rear spoiler, integrated diffuser and
two reflectors complete the TECHART aerodynamics kit. Trim parts and visual
packages in paint or carbon fibre provide a range of additional customisation
options. The TECHART aerodynamic package is completed by individual TECHART wheels
for Porsche Cayenne models. Available are TECHART Formula light alloy wheels
in 20- to 23-inch, TECHART Formula II light alloy wheels in 22- and 23-inch, as
well as weight reduced TECHART Formula III forged wheels in 21- and 22-inch.
New: Formula II GTR and Formula III forged wheels in ceramic burnished finish.
Interior
The accents on
the car's exterior are directly incorporated. First-rate leather, stitching in
custom colours and trim parts made from real wood or carbon are just some of
the possible highlights available for an interior customisation that can go
right to the smallest details. Typical TECHART: The multifunctional sport
steering wheel with TECHART shift paddles. In-house manufacturing with careful
and precise handiwork ensures complete satisfaction. The TECHART W2
entertainment package, which features two screens integrated into the front
headrests, the foldaway individual seats in the back, as well as the central
console unit, equipped with a 12-volt plug, a spacious bar and storage
compartment, can be ordered on request.
Technical data TECHART
Powerkit TA 058/SD1 based on TECHTRONIC for Porsche Cayenne S Diesel (from MY
2013)
TECHART engine
management TECHTRONIC with specific TECHART data status
TECHART TECHTRONIC
- Significant increase
of performance and driving dynamics
- Activation by pushing
the Sport button at center console
- Quick and easy installation,
trouble-free deinstallation at any time
- Intelligent
electronic power management
- Highest material
quality and fulfilment of OEM specifications
- Does not affect
vehicle diagnostics or servicing
- Does not affect
electronic engine protection features
TECHART engine
styling package (in preparation)
Performance
data
Power increase
28 kW / 38 hp / 100 Nm
based on V8 4.2
l, 281 kW / 382 hp / 850 Nm
309 kW (420 hp)
at 3,800 1/min
950 Nm at 2,600
1/min
Driving
performance
0-100 Km/h 5.2
sec (basic model 5.7 sec)
Top speed 256
Km/h (basic model 252 Km/h)
Video