URGENT UPDATE FOR DEALERS:
NEW RULES ESTABLISHED FOR CARS PROGRAM, EFFECTIVE IMMEDIATELY
AIADA has learned that the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) has established new rules – effective immediately – for the Car Allowance Rebate System (CARS). The changes made to the rule NHTSA published on July 24, 2009 refer to the engine disablement process and proof of insurance for the states of Wisconsin and New Hampshire.Because of overwhelming concern from dealers, NHTSA has amended its rule to allow dealers to submit CARS transactions prior to killing the trade-in vehicle's engine block.
However, disablement must still occur before the trade-in leaves the dealer's property.The certifications on the Summary of Sale form have been amended to reflect the adjusted requirement concerning engine disablement, and the certifications on the electronic form submitted by the dealer will be changed accordingly in the near future. You will soon be able to visit www.CARS.gov/dealersupport to download this new form.In addition to the new engine immobilization requisite, NHTSA has made an exception for the states of Wisconsin and New Hampshire with regards to insurance verification – also effective immediately – that proof of insurance is no longer required.
The CARS website will be updated with the following information:
Car Allowance Rebate System (CARS) still operating.
Consumers can still take advantage of the government program and receive a $3,500 or $4,500 discount for their qualifying trade-in vehicle when purchasing or leasing a new vehicle.
A complete list of eligible vehicles and eligibility requirements.
Helpful Resources:
Please visit http://www.cars.gov/ to learn more about these changes.
Go to www.CARS.gov/dealersupport to download the new Summary of Sale form.
Allegations of fraud may be reported to the 24-hour NHTSA hotline at 1-800-424-9071.
(Info. AIADA)
viernes, julio 31, 2009
jueves, julio 30, 2009
The Bear - Film by Jean-Jacques Annaud
The Bear has very little dialog, and no narration, which differentiates it from usual films. Communication between the movie and the viewer rely on body language and inferences, which enhance the relationship between the characters and the viewer, in a more deeply emotional manner.
Awards and nominations Won:
1988: National Academy of Cinema, France, Academy Award (Jean-Jacques Annaud)
1989: César, Best Director (Jean-Jacques Annaud)
1990: Genesis Award, Feature Film (Foreign)
1990: Guild of German Art House Cinemas Film Award, Silver Foreign Film (Ausländischer Film) (Jean-Jacques Annaud)
Nominated:
1990: Academy Award, Best Film Editing (Noëlle Boisson)
1990: American Society of Cinematographers Award, Outstanding Achievement in Cinematography in Theatrical Releases (Philippe Rousselot)
1990: BAFTA Film Award, Best Cinematography (Philippe Rousselot)
1990: Young Artist Award, Best Family Motion Picture - Adventure or Cartoon César - Best Cinematography (Philippe Rousselot) César - Best Film (Jean-Jacques Annaud) César - Best Poster (Claude Millet, Christian Blondel, Denise Millet) César - Best Sound (Bernard Leroux, Claude Villand, Laurent Quaglio)
Wolfgang Leimgruber, nuevo responsable de Producción de Porsche
Wolfgang Leimgruber, nuevo responsable de Producción de Porsche
El Consejo de Supervisión designa al sucesor de Michael Macht
Stuttgart. El Consejo de Asesoramiento de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, acaba de nombrar en la reunión de hoy a Wolfgang Leimgruber (59 años) como miembro del Consejo de Administración de la compañía fabricante de autos deportivos. Con efecto inmediato, asumirá el cargo de Michael Macht (48 años), quien fue nombrado director ejecutivo de Porsche AG hace una semana, como responsable de los departamentos de Producción y Logística.
Leimgruber, quien nació en 1949 en Laupheim, recibió capacitación como operario, y luego estudió en la Ulm School of Engineering, antes de estudiar construcción de máquinas en la Technical University of Stuttgart, donde se graduó como ingeniero matriculado. En 1978, se unió a Porsche en el departamento de Producción, como planificador. Luego de cumplir con diversas funciones gerenciales en Producción, en 1992 fue nombrado responsable de Fabricación y Pintura de Carrocería. En este cargo, contribuyó considerablemente con el proceso de reestructuración de Producción, que había comenzado en aquella época durante la dirección de Porsche por parte de Dr. Wendelin Wiedeking.
Por otra parte, Leimgruber representó a la gerencia en el Consejo de Supervisión de Porsche SE y también en la AG desde 2007. Ya había renunciado como miembro de la SE en enero de 2009. Tras ser designado para integrar el Consejo de Administración, también renunciará a su cargo en el Consejo de Asesoramiento de Porsche AG.
(Info. Porsche SE)
miércoles, julio 29, 2009
lunes, julio 27, 2009
Nissan EV-11 Zero Emission
Nissan prepara su plataforma para vehículos eléctricos El vehículo completamente eléctrico comenzará a ser comercializado en Estados Unidos y Japón a partir de 2010.
Tokio, Japón. 27 de julio de 2009. Nissan Motor Co., Ltd. presentó hoy la plataforma de su vehículo eléctrico (EV) en un prototipo construido con carrocería de Tiida para demostrar las cualidades de manejo de un automóvil cero emisiones puro. Del mismo modo, también mostró un sofisticado sistema EV-IT (vehículo eléctrico y tecnologías de información) para apoyar la conducción eléctrica 24/7 (24 horas al día, siete días a la semana).
Nueva plataforma dedicada a EV
La exclusiva plataforma EV está compuesta por una estructura de alta rigidez, un motor de alto desempeño y una compacta batería de iones de litio de alto poder y capacidad energética. El conjunto ofrece un excepcional rendimiento en manejo y seguridad, mientras que también regala una conducción silenciosa y placentera, cualidades únicas de un tren motor eléctrico.
La exclusiva plataforma EV está compuesta por una estructura de alta rigidez, un motor de alto desempeño y una compacta batería de iones de litio de alto poder y capacidad energética. El conjunto ofrece un excepcional rendimiento en manejo y seguridad, mientras que también regala una conducción silenciosa y placentera, cualidades únicas de un tren motor eléctrico.
El motor eléctrico, desarrollado enteramente por Nissan, entrega 80 kW (107 hp) y 280 Nm (206 lb-ft) para una muy buena respuesta y ponderosa aceleración. La exclusiva gestión de motor de Nissan contribuye a tener una suave aceleración.
La batería laminada de iones de litio de 24 kWh (kilowatt-hora) está ubicada bajo el piso del vehículo, facilitando así la integración de los elementos del coche sin sacrificar espacio de carga o para los pasajeros. La distribución de la batería permite un suave flujo de aire por la parte inferior del auto, cuestión que minimiza el arrastre aerodinámico. Adicionalmente, el sistema de frenado regenerativo que se usa para recargar la batería cuando se pisa el pedal de freno, extiende la autonomía del auto a más de 160 km con una sola carga completa.*1
La elevada durabilidad del vehículo se logra al emplear un bastidor adicional para el paquete de baterías que incrementa la rigidez de la plataforma. Lo anterior, aunado al tren motor eléctrico, virtualmente elimina las vibraciones y ruidos externos para fomentar un manejo plácido y silencioso.
La elevada durabilidad del vehículo se logra al emplear un bastidor adicional para el paquete de baterías que incrementa la rigidez de la plataforma. Lo anterior, aunado al tren motor eléctrico, virtualmente elimina las vibraciones y ruidos externos para fomentar un manejo plácido y silencioso.
Función de soporte EV-IT
Nissan ha desarrollado un sofisticado sistema de tecnologías de información para sus vehículos cero emisiones que conecta la unidad transmisora del vehículo, instalada a bordo, a un centro mundial de información*2 que asiste la conducción del EV 24 horas al día, siete días a la semana.
Nissan ha desarrollado un sofisticado sistema de tecnologías de información para sus vehículos cero emisiones que conecta la unidad transmisora del vehículo, instalada a bordo, a un centro mundial de información*2 que asiste la conducción del EV 24 horas al día, siete días a la semana.
El uso y la conveniencia de la conducción eléctrica se logran a través de lo siguiente:
Despliegue de autonomía máxima
Con el toque de un botón, el mapa del sistema de navegación confirma el radio de manejo de acuerdo a la condición de carga de la batería vigente en el momento;
El sistema puede calcular si el vehículo se encuentra en el rango (distancia) de un destino predeterminado.
Actualización de las estaciones de recarga
El sistema de navegación señala la información más reciente sobre la ubicación de las estaciones de recarga más cercanas a la posición del vehículo;
Información detallada de las estaciones de carga también es desplegada.
Función de temporizador
El temporizador permite activar el aire acondicionado (A/A) o la carga de la batería en un momento específico. Por ejemplo, el A/A puede programarse para funcionar mientras se recarga la batería para refrescar el habitáculo antes de iniciar la conducción y sin drenar la energía de la batería. Asimismo, la carga puede programarse para iniciar y detenerse en tiempos predeterminados para beneficiarse de tarifas de energía más favorables.
Despliegue de autonomía máxima
Con el toque de un botón, el mapa del sistema de navegación confirma el radio de manejo de acuerdo a la condición de carga de la batería vigente en el momento;
El sistema puede calcular si el vehículo se encuentra en el rango (distancia) de un destino predeterminado.
Actualización de las estaciones de recarga
El sistema de navegación señala la información más reciente sobre la ubicación de las estaciones de recarga más cercanas a la posición del vehículo;
Información detallada de las estaciones de carga también es desplegada.
Función de temporizador
El temporizador permite activar el aire acondicionado (A/A) o la carga de la batería en un momento específico. Por ejemplo, el A/A puede programarse para funcionar mientras se recarga la batería para refrescar el habitáculo antes de iniciar la conducción y sin drenar la energía de la batería. Asimismo, la carga puede programarse para iniciar y detenerse en tiempos predeterminados para beneficiarse de tarifas de energía más favorables.
Función de monitoreo del EV y control a distancia
El conductor puede vigilar el estado de la carga de su EV a través de un sitio de Internet y un teléfono móvil. Por ejemplo, cuando la batería está al 100% de carga, se envía un mensaje al teléfono del usuario. Otras funciones a distancia incluyen el encendido remoto del sistema de carga o la programación del temporizador del A/A.
El conductor puede vigilar el estado de la carga de su EV a través de un sitio de Internet y un teléfono móvil. Por ejemplo, cuando la batería está al 100% de carga, se envía un mensaje al teléfono del usuario. Otras funciones a distancia incluyen el encendido remoto del sistema de carga o la programación del temporizador del A/A.
Para convertirse en el líder en movilidad cero emisiones, Nissan continúa con el desarrollo de vehículos eléctricos y de sus componentes clave. El primer vehículo totalmente eléctrico de la marca comenzará a comercializarse en 2010 y tendrá un diseño y carrocería únicos. Nissan planea develar el diseño del EV de producción en sus nuevas oficinas corporativas de Yokohama el próximo 2 de agosto (sábado 1 de agosto a las 8:00 PM, tiempo de México). La página en Internet de vehículos cero emisiones de Nissan (www.nissan-zeroemission.com) comenzará a operar en esa misma fecha.
*1: Modalidad US LA4 (ciclo de conducción urbana estadounidense). El rango real puede variar de acuerdo a las condiciones de manejo y camino.
*2: Centro Mundial de Información: Se trata de una plataforma común para proveer de servicios de telemática comunes a través de la red de comunicaciones móviles que conecta Internet con el sistema IT del vehículo.
*2: Centro Mundial de Información: Se trata de una plataforma común para proveer de servicios de telemática comunes a través de la red de comunicaciones móviles que conecta Internet con el sistema IT del vehículo.
(Info. Nissan)
viernes, julio 24, 2009
Chevrolet anuncia Edición Especial "TRANSFORMERS" de Camaro 2010
Chevrolet anuncia la Edición Especial "TRANSFORMERS" de Camaro 2010
Detroit- Los seguidores del nuevo Camaro y de las películas Transformers, ahora pueden combinar su gusto por el auto y los largometrajes con el Chevrolet Camaro Edición Especial "TRANSFORMERS", anunciada hoy en Comic-Con en San Diego. "Cuando la primer película de Transformers llegó a las taquillas, teníamos un sinnúmero de clientes interesados en comprar el Camaro "BUMBLEBEE", comentó Karen Rafferty, Directora de Mercadotecnia para Chevrolet. "Ahora, todos ellos pueden hacer realidad su compra con el Camaro Edición Especial TRANSFORMERS.
Las calles de Norteamérica se escucharán como nunca antes." Características como consumo de combustible que entrega 12 km/l en carretera para el motor V6 de Camaro, conectividad Bluetooth y USB, radio satelital XM y sistema OnStar, combinados con los detalles de diseño TRANSFORMERS, refuerzan la imagen de Camaro como el auto deportivo del siglo XXI "Hasbro está entusiasmado por hacer equipo con Chevrolet y por ver el Camaro Edición Especial TRANSFORMERS llegar al mercado para que sus fanáticos lo disfruten", señaló Samantha Lomow, Líder Global de Marca para TRANSFORMERS en Hasbro.
"El Camaro amarillo con franjas negras ha llegado a ser tan icónico y cercano al carácter de BUMBLEBEE, que esta edición se acopló perfectamente para ambas compañías" Mientras el estilo agresivo de Camaro es inconfundible, los auténticos seguidores de TRANSFORMERS se percatarán de las características únicas pero significativas de Camaro Edición Especial TRANSFORMERS.
La Edición Especial TRANSFORMERS de Camaro 2010 incluye:
*Placa con logotipo AUTOBOT® en paneles laterales de conductor y pasajero
*Placa con logotipo AUTOBOT® al centro de cada uno de los cuatro rines
* Logotipo AUTOBOT® bordado en la consola central
* Logotipo TRANSFORMERS en el rodapié del marco de la puerta de conductor y pasajero
* Logotipo TRANSFORMERS incluido en las franjas negras del cofre
* Raya central tipo rally de alto brillo en el cofre
* El precio sugerido de venta para el paquete es de $995 dólares
* Logotipo AUTOBOT® bordado en la consola central
* Logotipo TRANSFORMERS en el rodapié del marco de la puerta de conductor y pasajero
* Logotipo TRANSFORMERS incluido en las franjas negras del cofre
* Raya central tipo rally de alto brillo en el cofre
* El precio sugerido de venta para el paquete es de $995 dólares
Los distribuidores ya están levantando órdenes de compra para este auto. Los clientes pueden ordenar la Edición Especial TRANSFORMERS en color amarillo rally en sus versiones LT o SS, así como el paquete opcional de apariencia RS.
El Camaro V6 utiliza un motor 3.6L con apertura variable de válvulas, para optimizar el desempeño y la economía de combustible. Alcanza los 304 caballos de fuerza con un torque de 273 lb-pie. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades y transmisión Hydra-Matic automática de seis velocidades operada electrónicamente y control de cambios al volante. El Camaro SS de alto desempeño está equipado con un poderoso motor V8 de 6.2L, con opción de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
Los modelos equipados con transmisión manual generan 426 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque. Un nuevo motor V8 es utilizado en las versiones equipadas con transmisión automática del Camaro SS. Este motor cuenta con un sistema de administración activa de combustible, que lo ayuda a lograr un consumo de 10.62km/l en carretera y desarrollar 400 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque.
jueves, julio 23, 2009
Cronología: 100 años de historia de Audi
~~~~~~~~~1909 - 16 de Julio - 2009~~~~~~~~~
Cronología: 100 años de historia de Audi
1899: Horch se establece en ColoniaEl 14 de noviembre de 1899, August Horch (1868 - 1951) fundó la empresa A. Horch & Cie. en el Ehrenfeld, un distrito de Colonia, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Allí desarrolló su primer automóvil, que se finalizó a principios de 1901.
1901: El primer HorchEl primer Horch salió a la carretera en 1901: su motor horizontal desarrollaba entre 4 y 5 caballos de potencia. Se incorporó al motor un pequeño pistón adicional diseñado para absorber las vibraciones del cigüeñal. August Horch se refería a él como su motor "libre de impactos". Otra nueva característica fue el cárter de aleación, un logro pionero en la fabricación de automóviles.
1902: Primer trasladoEn marzo de 1902 Horch & Cie. se trasladó un poco más al oriente, a Reichenbach, distrito de Görlitz, en el estado de Sajonia (Alemania). Allí la empresa fabricó autos durante dos años.
1904: Se constituye la sociedad anónimaEl éxito de los automóviles Horch dejó claro que había que expandir la fábrica. Siguiendo el consejo de sus asociados comerciales, August Horch decidió constituir una sociedad anónima, los cual provocaría otro cambio de sede. El 10 de mayo de 1904, A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke AG se estableció en unas nuevas instalaciones en Zwickau, ciudad en el suroccidente de Sajonia. Ese mismo año inició la producción y con ello una larga de tradición de fabricación de automóviles en Zwickau.
1906: La tradición de fabricación de automóviles en NeckarsulmEn 1906 se produjo el lanzamiento del "Sulmobil", un vehículo de tres ruedas con motor de motocicleta de 3.5 caballos. No obstante, el "Sulmobil" no tuvo éxito. Como consecuencia, ese mismo año se inició la producción del primer "automóvil a motor original de Neckarsulm", una ciudad en el norte del estado de Baden-Würtemberg. Se trataba de un auto con motor de cuatro cilindros de 1,308 cc y 10 caballos de potencia.
1907: Las raíces de DKWEn 1904 Jörgen Skafte Rasmussen se estableció como fabricante de accesorios y repuestos para calderas y máquinas de vapor. En 1906 adquirió una fábrica textil en Zschopau, Sajonia. La producción se inició a partir de 1907. Durante la Primera Guerra Mundial Rasmussen trabajó en un ‘vehículo impulsado por vapor’ (en alemán Dampf-Kraft-Wagen), del cual se derivan las tres letras que forman DKW.
1909: Horch se convierte en AudiEn 1909 August Horch entró en desacuerdo con el consejo supervisor de A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke y abandonó la empresa que él había fundado. Poco después, el 16 de julio de 1909, fundó una segunda empresa, Horch Automobil-Werke GmbH, también en Zwickau. Sin embargo, su apellido ya estaba en uso y sujeto a registro de marca, por lo cual perdió el litigio para usarlo en otra compañía. No obstante, un niño de 10 años, Heinrich Fikentscher, le sugirió que usara la palabra ‘Audi’, cuyo significado en latín es el mismo que ‘Horch’ en alemán: ‘escucha’. El nombre de la nueva empresa, Audiwerke GmbH, entró en vigor el 25 de abril de 1910.
1913: El primer WandererEl primer automóvil Wanderer con un motor de cuatro cilindros de 5/12 caballos se probó por primera vez en 1912 y se empezó a fabricar en serie en 1913. Este pequeño automóvil Wanderer no llevaba mucho tiempo en el mercado cuando se convirtió en la estrella de la opereta ‘Puppchen’ (que podría traducirse como ‘Cariño’) de Jean Gilbert. La canción principal era bastante pegadiza: "Cariño, eres la niña de mis ojos, lo eres todo para mí". A partir de entonces el pequeño Wanderer fue conocido simplemente por el nombre de ‘Puppchen’.
1914: August Horch gana la Carrera AlpinaCarrera Austriaca Alpina, con sus 1.000 kilómetros por las montañas era una de las pruebas automovilísticas internacionales más reconocidas de la época. August Horch participó con un Audi por primera vez en 1911 y obtuvo el primer lugar. Esto le animó a inscribir al equipo Audi en las competiciones entre 1912 y 1914. Su escuadrón obtuvo el premio por equipos en esas tres ediciones. Los pilotos de Audi recibieron el Trofeo del Rally Alpino el 27 de junio de 1914.
1921: Audi introduce la conducción a la izquierdaLa conducción a la derecha tiene sus orígenes en la época de los carruajes de caballos, cuando el cochero se sentaba a la derecha. En septiembre de 1921, Audi se convirtió en el primer fabricante alemán de automóviles que presentó un automóvil de fabricación con conducción a la izquierda, el Audi K. Puesto que ofrecía al conductor una mayor visibilidad del tráfico de los vehículos en dirección contraria, haciendo más seguras especialmente las maniobras de adelantamiento, la conducción a la izquierda quedó establecida a finales de la década de 1920.
1922: Inicio de la fabricación de motocicletas DKWEn 1922 la empresa Zschopauer Motorenwerke empezó a fabricar sus propias motocicletas. Los éxitos deportivos conseguidos con las motocicletas ligeras con motor de dos tiempos de 2,25 caballos fueron destacables. Las victorias en el circuito berlinés de Avus en 1922 y la triple victoria del equipo DKW en el ADAC Reichsfahrt ese mismo año llamaron la atención de la gente. En consecuencia, la primera motocicleta DKW fue llamada ‘Reichsfahrt’. Durante los seis años siguientes, Zschopauer Motorenwerke/DKW se estableció como el mayor fabricante mundial de motocicletas.
1926: Horch, el primer automóvil alemán de ocho cilindrosEn 1926, la empresa Horchwerke AG, de Zwickau, presentó el Horch 303 Berlin. Fue el primer automóvil alemán de ocho cilindros fabricado en serie. El motor, diseñado por Paul Daimler, presentaba un árbol de levas doble accionado por un eje vertical. Con una cilindrada de 3,132 cc, el motor desarrollaba inicialmente una potencia de 60 caballos.1928: Inicio de la producción de automóviles DKWFinalmente, Rasmussen dio con un potente motor para el DKW (600 cc, 15 caballos), con la forma de una unidad para motocicleta de dos cilindros (1927). El vehículo, con una estructura autoportante recubierta de piel artificial, tenía tracción trasera. Se produjo en el distrito berlinés de Spandau a partir de 1928.
1932: Fusión de cuatro empresas dan origen al logo de AudiA instancias del Banco del Estado de Sajonia, que se dio cuenta de que sus inversiones en la industria del automóvil local se encontraban en peligro, Audiwerke, Horchwerke y Zschopauer Motorenwerke/DKW se fusionaron para formar Auto Union AG el 29 de junio de 1932. Al mismo tiempo, la nueva entidad llegó a un acuerdo con Wanderer Werke para la compra y alquiler de la división de automoción de Wanderer. Las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer se conservaron. A cada una de las cuatro se les asignó un segmento específico del mercado: DKW, para motocicletas y pequeños utilitarios, Wanderer para automóviles de tamaño medio, Audi para los autos de lujo de tamaño medio y Horch para coches de lujo del segmento más alto del mercado. El símbolo de esta fusión de cuatro empresas eran cuatro aros, un diseño que aún continúa siendo el emblema de Audi.
1933: El primer Audi con tracción delanteraEn la Feria del Automóvil de Berlín de 1933, Auto Union AG presentó el nuevo Audi, su primer automóvil de pasajeros de tamaño estándar con tracción delantera. La empresa utilizó por primera vez un principio de diseño modular y el motor Wanderer de seis cilindros.
1934: Automóviles de competición de Auto UnionLa nueva empresa Auto Union alcanzó su máxima popularidad con el triunfo del diseño del automóvil de competición basado en planos de Ferdinand Porsche. El motor de dieciséis cilindros estaba instalado en la parte posterior del vehículo, lo que tenía unos beneficiosos efectos sobre la aerodinámica del vehículo.
1936: Una nueva sede en ChemnitzEn 1936, la dirección del grupo Auto Union, que había dirigido la empresa anteriormente desde Zschopau, Sajonia, trasladó su sede principal nueve kilómetros más al norte, a Chemnitz. Ese mismo año, se establecieron en Chemnitz las instalaciones centrales para el diseño, desarrollo y pruebas.
1937: El Streamliner supera los 400 km/h StreamlinerLos automóviles de competición de Auto Union, conocidos como ‘Flechas de Plata’, eran ya en su época productos de alta tecnología. Eran sinónimo de los grandes logros conseguidos en la construcción de vehículos de motor que se concentraban especialmente en la fabricación de motores de alto rendimiento, en la creación de un diseño aerodinámico y en la utilización sistemática de una estructura ligera. El automóvil de Auto Union con un carenado de líneas aerodinámicas y una potencia de 520 caballos, conocido como Streamliner, fue el primero en superar los 400 km/h en una carretera normal. En octubre de 1937 el piloto Bernd Rosemeyer alcanzó 406.3 km/h en la carretera que une a Frankfurt con Darmstadt (Alemania).
1938: Primeras pruebas de choque y vuelcoA partir de 1938 Auto Union AG empezó a realizar de forma sistemática pruebas de choque y vuelco, siendo uno de los primeros fabricantes de la industria automovilística en hacerlo. Se sometieron a prueba varios modelos DKW con estructura de chapa metálica, madera y plástico para examinar el modo en que estas estructuras se comportaban en caso de vuelco.
1941: Producción de armamentoCon el desarrollo y producción de vehículos especiales para uso militar, Auto Union se convirtió en un importante proveedor de vehículos para las fuerzas armadas a mediados de la década de 1930. Tras desencadenarse la guerra, en mayo de 1940 se interrumpió la producción civil. Después de esa fecha la empresa produjo exclusivamente vehículos para uso militar.
1948: Desmantelamiento y expropiaciónBajo las órdenes de la administración militar soviética en Alemania, en 1945 se desmantelaron las plantas sajonas de Auto Union a modo de indemnización. A continuación, se expropió todo el activo de la empresa sin compensación alguna. El 17 de agosto de 1948, Auto Union AG, de Chemnitz, fue dada de baja del registro mercantil.
1949: Un nuevo comienzo en Ingolstadt: Auto Union GmbHLos préstamos del gobierno estatal de Baviera y las ayudas del Plan Marshall posibilitaron la creación de una nueva planta de fabricación de automóviles en Ingolstadt, ciudad en el centro del estado de Baviera. Auto Union GmbH se fundó en Ingolstadt el 3 de septiembre de 1949. Basándose en los principios establecidos por DKW (la tracción delantera y el motor de dos tiempos) ese mismo año se inició la producción de una motocicleta de 125 cc pequeña pero robusta, y la de la furgoneta de reparto DKW.
1950: El primer turismo DKW de la posguerraEn agosto de 1950, Auto Union produjo su primer turismo de la posguerra. Se trataba del DKW Meisterklasse F 89 P y estaba disponible como sedán y como descapotable de cuatro asientos Karmann. Puesto que las instalaciones de Ingolstadt no eran adecuadas para la producción de este modelo, Auto Union utilizó las instalaciones de la empresa Rhein-metall-Borsig AG, en Düsseldorf, ciudad de Renania del Norte-Westfalia. Los vehículos DKW se fabricaron allí hasta finales de 1961.
1951: Las motocicletas NSU establecen un récord mundialYa en 1945, en la fábrica de NSU en Neckarsulm se volvió a fabricar una modesta cantidad de motocicletas. En cuestión de unos pocos años, la planta evolucionó hasta convertirse en una de las más importantes del sector. Las motocicletas NSU eran la tecnología más vanguardista del momento. El 12 de abril de 1951 el piloto Wilhelm Herz estableció un nuevo récord mundial en un tramo de la autopista Munich-Ingolstadt alcanzando una velocidad de 290 km/h en una motocicleta NSU sobrealimentada.
1953: DKW ‘Sonderklasse’ con motor de tres cilindrosAuto Union lanzó un nuevo modelo de tres cilindros a tiempo para presentarlo en la Feria del Automóvil de Alemania de 1953. Este automóvil recibió el nombre de ‘3=6 Sonderklasse’. Fue desarrollado en Chemnitz antes de la guerra y se pretendía fabricarlo a gran escala a partir de 1940. El nombre 3=6 hacía referencia al hecho de que un motor de tres cilindros y dos tiempos presentaba la potencia característica de un motor de seis cilindros y cuatro tiempos gracias a la duplicación del número de tiempos de combustión.
1955: NSU es el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo. En 1955, NSU Werke AG, en Neckarsulm, anunció con orgullo un volumen total de producción de 342.583 vehículos de dos ruedas (incluyendo 45.747 bicicletas). Esto convirtió a NSU en el principal fabricante mundial de vehículos de dos ruedas. Al mismo tiempo, la euforia por las motocicletas alcanzó su punto más alto. A medida que aumentaba su riqueza, los clientes se volvían cada vez más exigentes sobre su medio de transporte personal. El automóvil se convirtió en el sueño al que todo el mundo aspiraba durante los años del milagro económico.
1957: NSU vuelve a fabricar automóvilesTras una ausencia de casi treinta años, NSU volvió a fabricar automóviles en 1957. La empresa optó deliberadamente por un automóvil pequeño, diseñado para usuarios con una capacidad adquisitiva media y propietarios de una motocicleta. El modelo NSU Prinz fue presentado en el Salón del Automóvil de Alemania de 1957 y, a partir de esa fecha, empezó a compensar las pérdidas causadas por el colapsado mercado de las motocicletas.
1958: Daimler-Benz absorbe Auto Union GmbHPor iniciativa de uno de los empresarios más importantes, Friedrich Karl Flick, Daimler-Benz AG adquirió la mayoría de las acciones, y posteriormente, el 24 de abril de 1958, las restantes de Auto Union GmbH. A partir de esa fecha y hasta finales de 1965, Auto Union fue una filial bajo control absoluto del grupo Daimler, con sede en Stuttgart.
1959: Puesta en marcha de la nueva planta de IngolstadtDespués de que Auto Union interrumpiera todas las actividades de producción de motocicletas en el otoño de 1958, su nueva planta de fabricación de automóviles de Ingolstadt entró en funcionamiento en el verano de 1959. Se trataba de una de las instalaciones de producción más modernas de Europa. En 1962, se vendió la planta de Auto Union de Düsseldorf a Daimler-Benz1963: El NSU Prinz causa sensación en el Salón Internacional del Automóvil de FrankfurtEl biplaza descapotable del stand de NSU mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963 causó una gran sensación. Conocido como el ‘Wankel Spider’, este pequeño biplaza incorporaba un motor monorrotor de pistón en la parte trasera. NSU había estado colaborando con Felix Wankel en un nuevo concepto de motor desde principios de la década de 1950: en lugar de un pistón alternativo, un rotor comprimía la mezcla de combustible/aire (motor de pistón rotatorio).
1964: VW absorbe Auto Union GmbHUna vez más, a instancias de Friedrich Karl Flick, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union GmbH en diciembre de 1964. La empresa con sede en Ingolstadt se convirtió en una filial en propiedad absoluta de VW a partir de finales de 1966.
1965: Renace el nombre Audi cuando Auto Union se integró en el Grupo Volkswagen se finalizaron todos los trabajos sobre el motor de dos tiempos. En el último modelo de DKW, el F 102, se instaló un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos desarrollado previamente por Daimler-Benz y conocido como el motor de ‘presión media’, que se presentó como un Audi en verano de 1965.
1967: NSU presenta el Ro 80En septiembre de 1967, NSU presentó un modelo completamente nuevo de categoría media superior, el NSU Ro 80. Su principal característica era un motor birrotor de pistón rotatorio. Su moderna carrocería suponía una innovación para su tiempo e incorporaba elementos de diseño que no se convertirían en norma en el diseño de la carrocería hasta muchos años más tarde. El NSU causó una gran sensación, aunque no fuera suficiente para dar al principio Wankel el impulso deseado.
1968: Lanzamiento del Audi 100El 26 de noviembre de 1968, Auto Union invitó a los distribuidores y a la prensa a asistir a la presentación del nuevo diseño, el Audi 100, en el Teatro Municipal de Ingolstadt. Este modelo desarrollado por el ingeniero jefe Ludwig Kraus introdujo por primera vez a Audi en el competitivo segmento del mercado de la clase media superior. El Audi 100 pronto se convirtió en un éxito de ventas y constituyó la base de una nueva serie de modelos Audi que aseguraban la futura independencia de la marca.
1969: Audi NSU Auto Union AGEn marzo de 1969, NSU Motorenwerke AG, que acababa de ser absorbida por VW, y Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionaron para formar Audi NSU Auto Union AG que tendría sus oficinas centrales en Neckarsulm.1972: Lanzamiento del Audi 80En el verano de 1972 Kraus presentó el Audi 80, la continuación de la política de modelos iniciada con el Audi 100. Este automóvil incorporaba un motor con árbol de levas y cuatro cilindros que más tarde también adoptó el Grupo Volkswagen, convirtiéndose finalmente en el motor con el volumen de producción más elevado de VW. El Audi 80 fue un éxito indiscutible. Se fabricaron y se vendieron más de un millón de unidades en seis años.
1974: Audi 50, la respuesta a la crisis del petróleoEn septiembre de 1974 se lanzó el Audi 50, el automóvil más pequeño de la gama de modelos de Audi y que representó la respuesta de Audi a la crisis energética que tuvo lugar a principios de la década de 1970. Puesto que este vehículo se había planificado como un modelo de gran fabricación en serie desde el principio, el pequeño Audi se fabricó en la planta de VW en Wolfsburg. Pasados seis meses tras la aparición del Audi 50, se volvió a lanzar este modelo al mercado con la marca VW y el nombre VW Polo.
1980: Audi quattro, un revolucionario concepto de la conducciónEn marzo de 1980, un coupé deportivo con tracción en las cuatro ruedas causó una gran sensación en el stand de Audi del Salón del Automóvil de Ginebra. El Audi quattro fue el primer vehículo de gran rendimiento con tracción en las cuatro ruedas. Este concepto de conducción tan sólo se había utilizado anteriormente en camiones y vehículos todo terreno. El sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas del Audi quattro disfrutó de un éxito mundial en el deporte del motor y se fue aplicando gradualmente en toda la gama de Audi.
1982: Audi 100, el campeón del mundo en aerodinámicaEn otoño de 1982, Audi NSU Auto Union AG presentó el Audi 100 de tercera generación (conocido internamente como C3). Gracias a su construcción ligera y, sobre todo, al bajo coeficiente aerodinámico del automóvil de cx=0,3, el nuevo Audi 100 fue sinónimo de diseño de progreso. En palabras de la publicación alemana Auto-Zeitung: "en cuestión de aerodinámmica, el nuevo Audi 100 supera con creces al resto de modelos del mundo del automóvil".
1985: Audi NSU Auto Union AG se convierte en Audi AGCuando en 1977 se interrumpió la producción del Ro 80, la utilización del nombre NSU como designación del producto también llegó a su fin. A partir del 1 de enero de 1985 Audi NSU Auto Union AG cambió su nombre por el de Audi AG. Al mismo tiempo, la empresa trasladó sus oficinas centrales de Neckarsulm a Ingolstadt. A partir de entonces, los productos y la empresa tuvieron el mismo nombre.
1986: Completamente galvanizado, la tercera generación del Audi 80En otoño de 1986, Audi AG presentó la tercera generación del Audi 80, conocido internamente como B3. Al igual que sucedió con la gama de modelos Audi 100/200 el año anterior, al Audi 80 se lo dotó de una carrocería galvanizada con una garantía de diez años anticorrosión. Con un coeficiente aerodinámico de 0.29, el Audi 80 presentaba una aerodinámica excelente.
1988: Audi V8, la entrada en la gama alta. En 1988 Audi AG se aventuró en la gama alta por primera vez con el lanzamiento del Audi V8. Este nuevo modelo incorporaba un motor de aleación de ocho cilindros, 3.6 litros y 250 caballos de potencia. Los detalles técnicos incluían tracción permanente en las cuatro ruedas, cuatro válvulas por cilindro y transmisión automática controlada electrónicamente.
1989: Audi turbodiesel con inyección directaTras más de 13 años de desarrollo, los ingenieros de Audi consiguieron cultivar la inyección directa diesel, que anteriormente tan sólo se había utilizado en camiones, también para motores diesel de automóviles. En combinación con un turbocompresor, también fue posible conseguir un proceso de combustión con pérdida mínima de combustible que resultó en un bajo consumo. En el otoño de 1989, se presentó el Audi 100 en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un motor TDI de cinco cilindros y 2.5 litros, el primer auto del mundo con motor diesel turboalimentado y gestión electrónica.
1991: Audi quattro Spyder y Audi Avus quattroAudi presentó dos sensacionales estudios de automóviles deportivos en otoño de 1991: el Audi quattro Spyder en el Salón del Automóvil de Frankfurt y el Audi Avus quattro en el Salón del Automóvil de Tokio. El uso sistemático del aluminio en la fabricación de la carrocería de estos dos proyectos de modelos apuntaba hacia la futura utilización de la carrocería ligera en la producción en serie de Audi.
1993: Los automóviles pierden peso. El Audi Space FrameDurante algunos años Audi AG estuvo trabajando junto con la empresa Aluminum Company of America en el desarrollo de un automóvil ligero con estructura de aluminio. Se presentó el resultado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993: el estudio de aluminio conocido como Audi Space Frame. En la carrocería se aplicaban nuevos principios de diseño: las secciones de aluminio extrudido unidas por nodos de fundición a presión forman una estructura en la que se integran paneles de aluminio que tienen una función autoportante.
1994: Nuevo nombre, nuevo material: el Audi A8En marzo de 1994, Audi AG presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo del segmento de gama alta, el Audi A8. Se trata del primer modelo de producción con carrocería integral de aluminio. Al mismo tiempo se introdujo un nuevo procedimiento de denominación para los modelos de Audi. A partir de entonces se conoció al Audi 80 como Audi A4 y al Audi 100 como Audi A6. En 1996 les siguieron el Audi A3, el primer representante de la clase compacta. La producción del Audi A2, el primer automóvil de aluminio fabricado en serie, se inició en junio de 2000.1996: Lanzamiento del Audi A3Fiel a su espíritu innovador, Audi crea una categoría diferente y revolucionaria en el sector de los automóviles compactos con el lanzamiento del nuevo Audi A3. Sus rasgos llenos de juventud cuentan con la madurez tecnológica de Audi.
1998: Lanzamiento del deportivo TT, tanto en la versión Coupé como Roadster, el Audi TT supone una descarga de adrenalina para los apasionados de la conducción deportiva y el diseño del automóvil.2000: Nacen el allroad y el Audi A2Audi introduce en el mercado su primer todocamino, el intrépido Audi allroad quattro. Con él, las fronteras desaparecen para dar paso a los sueños de los conductores más aventureros. De igual manera, l marca lanza también el Audi A2, un vehículo con un diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente.
2004: Nuevo frontal y Audi A3 SportbackLa elegancia y dinamismo de Audi se expresan con el nuevo frontal de una sola pieza del Audi A8 W12. Esta parrilla exclusiva, con anillo exterior cromado, pasa a ser el símbolo identificador de la marca. Ese mismo año se lanza un nuevo concepto de diversión: el Audi A3 Sportback. Su diseño atlético invita a ser conducido con deportividad y su interior se adapta a todo tipo de aficiones y estilos de vida.
2006. Llega el primer SUV de AudiAudi presenta un vehículo que constituye un nuevo desarrollo dentro del segmento de los automóviles SUV. El Audi Q7 combina de manera ingeniosa deportividad, versatilidad, una sofisticada tecnología y las prestaciones de un sedán de gama alta.
2009. La marca Audi cumple 100 años.
Audi Deutschland
Audi México
martes, julio 21, 2009
Volkswagen EOS ha llegado a México
sábado, julio 18, 2009
jueves, julio 16, 2009
It's a rare event and a privilege
It is our great pleasure to introduce you to the all-new grand Bentley. Designed, engineered and hand-built in Crewe, England, the all-new grand Bentley is almost here. It will be a thoroughly modern statement of luxury driving and grand touring. A unique fusion of power refinement and elegance. 'Pure' Bentley if you like. Debuting this summer, find out more at http://www.newgrandbentley.com/
miércoles, julio 15, 2009
Bentley Continental Supersports fly with Derek Bell
Bentley Continental Supersports fly with Derek Bell
15 July, 2009 (Crewe, 15 July 2009) The Bentley Continental Supersports, the fastest and most powerful car in the company’s 90-year history, received the ultimate examination of its supercar handling and performance credentials when Le Mans racing legend and honorary ‘Bentley Boy’ Derek Bell spent the weekend driving the 621bhp Bentley at pace during the Goodwood Festival of Speed.
The muscular two-seater, which delivers a 0-60mph sprint time of just 3.7 seconds and a maximum top speed of 204mph, produced a series of searing runs up the Goodwood Hill with Bell regularly pushing the car well-over the 100mph mark on a highly challenging course renowned for its narrow road and succession of tight corners and bends.
Designed and built at Bentley’s Crewe headquarters, the Continental Supersports combines extreme performance with the pioneering use of FlexFuel technology in the luxury sector. The 6-litre W12 twin-turbocharged engine is capable of running on either petrol, E85 biofuel or any combination of these fuel sources.
Mike Kimberley retire from LOTUS
Mike Kimberley
The Chief Executive of Group Lotus, Mike Kimberley, announced today that he is stepping down from his role due to an ongoing back problem. An Executive Committee comprising current Group Lotus board members supported by the shareholder, Proton Holdings Bhd, will assume day-today control of the business until a successor is appointed. Mike, who will be 71 in August, has been suffering from severe back pain for a number of months and underwent surgery in late 2008 which was only partially successful. His doctors have now advised him to retire so as not to jeopardize his long term health. Under these circumstances, the board has regretfully accepted his resignation.
Dato’ Syed Zainal, Managing Director of Proton Holdings Bhd, said: “It is a great shame that Mike’s health has forced his departure earlier than any of us would have liked. He has been a great asset to Lotus over four decades. Since his return in 2006, we have seen a huge turnaround in the fortunes of this great company. He leaves Lotus with our deep gratitude and our very best wishes for his retirement.”
Under Mike’s leadership, Lotus has produced the award-winning Lotus Evora, which was recently launched to the world’s press with universal acclaim. He has also overseen the expansion of Lotus Engineering, one of the world’s most respected high-technology engineering consultancy businesses. Group Lotus now has a positive and stable platform despite the global economic downturn and is delivering against its defined growth targets in the company’s strategic business plan.
Mike Kimberley said: “Sadly, it is on doctor’s orders that I am stepping down but I will leave confident that Lotus is in great shape with a strong management team fully supported by our shareholder in Malaysia. It’ll be very hard to leave knowing that there are such exciting times ahead but I’ll take with me many very happy memories. I want to extend my thanks to the company’s shareholder for their unfailing support, my management team and the wonderful staff both at Hethel and at our various operational locations throughout the world. Most of all I want to thank our Lotus customers and loyal fans worldwide for their support over the years.” Mike will leave Lotus on 17 July 2009.
Mike Kimberley – a Very Brief Resume
Michael J. Kimberley (“Mike”) C.Eng., F.I. Mech. E., F.R.S.A., F.I.E.D, F.I.M.I has had a remarkable career in the motor industry over the last 56 years, working with some of the great engineers, innovators and leaders of the worlds motor companies.
Mike started as an apprentice with Jaguar in 1953 before rapidly progressing to becoming in Section Leader, Special Projects at Jaguar in 1965 where he lead the team developing the Jaguar XJ13 Le Mans car, under such famous names as Jaguar founder Sir William Lyons and Jaguar race director Frank (Lofty) England.
In 1969, he joined Lotus as Manager of Continuous Engineering, with the Lotus Europa Twin Cam being one of his most notable projects. Mike rose steadily but rapidly through the Lotus ranks, joining the Board of Lotus aged 37, and becoming Managing Director of Lotus Cars in 1976 and Managing Director of Lotus Engineering by 1980, being responsible for such Lotus icons as the Esprit, Eclat and Elite.
During the 1970s and 80s, Mike had the unique experience of having worked closely with the company’s founder Colin Chapman, with whom Mike set up the world class Lotus Engineering consultancy to enable Lotus to work for many other cars companies around the world. Lotus Engineering is now a globally recognised high technology engineering consultancy and serves many of the world’s car companies.
After Colin Chapman’s tragic and untimely death in 1982, Mike became C.E.O of Group Lotus plc, as well as holding board positions with a number of Lotus associated companies such as Chairman of Millbrook Proving Ground and President of Moog Systems Inc. With Lotus under General Motors ownership, Mike became Chairman of Group Lotus plc before leaving Lotus in 1992 to become Executive Vice President (General Motors Overseas Corporation) based in South East Asia. Two years later, Mike became director of the Vector Aeromotive Corporation, and in 1994, he became President & Managing Director of Automobili Lamborghini S.p.A, being responsible for the rebuilding of Lamborghini after Chrysler’s ownership and prior to its sale to Audi AG, as part of the VW Group.
In the mid 1990s, Mike left Lamborghini and worked directly for Tommy Suharto as a board member of Timor Putra Nasional (owners of Lamborghini) until retiring with an undiagnosed tropical fever.
Returning to the automotive industry a few months later, Mike worked in a consultancy role for a number of organisations including Tata Motors Ltd. In August 2005 Mike was appointed to the Lotus Group International Limited and Group Lotus plc Boards as well as other Boards of Proton.
He was appointed acting Chief Executive Officer of Group Lotus plc in May 2006, confirmed as Chief Executive Officer of Group Lotus plc in September 2006. During his second tenure at Lotus, Mike has been responsible for the creation and execution of a new 5 year strategic business plan, and the new, already award-winning Lotus Evora is the first of the range of new Lotus cars to be designed, developed, manufactured and sold by Britain’s most iconic and 15 July 2009 innovative sportscar company.
Lotus Engineering has expanded to become a world-class consultancy employing over 500 highly qualified engineers in five technical centres around the globe. It is revered for innovation, outstanding driving dynamics, exciting niche vehicles and efficient performance engineering.
Mike (70) is married with 3 children and 3 grand children and lives in Norwich.
(Info Lotus)
martes, julio 14, 2009
lunes, julio 13, 2009
viernes, julio 10, 2009
miércoles, julio 08, 2009
Tha All New Grand Bentley - Debut at Pebble Beach Concours D’Elegance on 16 August
www.newgrandbentley.com
BENTLEY TO CELEBRATE 90TH ANNIVERSARY WITH DEBUT OF ALL-NEW MODEL AT PEBBLE BEACH CONCOURS D’ELEGANCE
"Cars undoubtedly have a personality to the real enthusiast, to whom they are not mere collections of steel and aluminium, but animal-like, show their spirit just so soon as the clutch bites home and feeling comes through to the driver…."
(Sammy Davis, first Bentley road test report, January 1920)
Crewe: Wednesday 8 July. Bentley Motors today celebrates its 90th anniversary and confirms that its all-new Bentley will be revealed - and named - in August at the Pebble Beach Concours D’ Elegance in Monterey, California where the company is a featured marque.
Founded by W.O. Bentley in 1919, the company’s first production car, the 3-litre was delivered in September 1921. Over the next ten years, Bentley went on to produce an array of iconic motor cars. At the same time, the exploits of the immortal Bentley Boys – a select group of businessmen, sportsmen and bons vivants – forged the company’s proud sporting pedigree both on and off the racetracks of Europe. The Bentley Boys made the legendary Le Mans endurance race their own, winning five times between 1924 and 1930.
The all-new grand Bentley captures the 1920s ‘grand touring’ spirit of the Bentley Boys, delivering the effortless driving, exclusivity and adventure desired by the real motoring enthusiast. A unique fusion of elegant design, hand craftsmanship and technological innovation, the new model embodies the potent yet luxuriously refined driving experience that is ‘pure Bentley’. These have been the hallmarks of a Bentley since that first test drive in 1920.
It is fitting that the 90th anniversary of the Company will be marked by an all-new car. Such events are rare milestones in the Company’s history. Designed, engineered and built in Crewe, which has been home to Bentley Motors for over 60 years, it has been a ‘once in a career experience’ for many involved. The car and its name, which will be revealed at Pebble Beach on 16 August, signal a new era in British luxury motoring.
(Info. Bentley)