[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: abril 2008

lunes, abril 14, 2008

Audi & Iron Man (México)



Con Iron Man Audi regresa al cine

·El próximo 26 de abril será la première en nuestro país de Iron Man y con ella regresa a la pantalla grande la empresa alemana de autos de lujo Audi.

La versión para cine de la tira cómica nacida en 1963 está interpretada por Robert Downey Jr., quien hace el papel de Tony Stark, y Gwyneth Paltrow, la fiel asistente Virginia ‘Pepper’ Potts.
En la historia, Stark lidera un gigantesco complejo industrial y debe sus poderes de superhéroe a un especial traje que ejerce de armadura indestructible diseñado por él mismo y que posee múltiples utilidades. Es de esa armadura de la que el personaje toma el nombre de Iron Man.
Cuando no lleva puesta su armadura, este tecnófilo multimillonario conduce un Audi R8, mientras que ‘Pepper’ Potts maneja un Audi S5. Esta no es la primera vez que la empresa alemana de los cuatro aros decide participar en una producción cinematográfica.

Por el contrario, Audi cuenta con una larga tradición en el posicionamiento de sus productos. Su utilización sistemática en películas es una herramienta importante en su estrategia de comunicación. Por supuesto, todas las acciones de esta índole están en línea con la estrategia general de la marca. Por eso Audi selecciona los proyectos con tanto cuidado. Su aporte a la película I, Robot (2004) fue espectacular: Will Smith condujo el RSQ, que de hecho era un diseño futurista que anticipaba el Audi R8 ahora visto en Iron Man.

Otros autos de la marca han sido también protagonistas destacados en películas como el clásico de acción Ronin (con Jean Reno y Robert De Niro, 1998) y El Informante (con Rusell Crowe, 1999), Misión Imposible II (con Tom Cruise, 2000), Mothman, la última profecía (con Richard Gere, 2002), About a boy (con Hugh Grant, 2002), Legalmente rubia, de Reese Witherspoon (2003), Transporter 2 (Jason Statham, 2005) y Bourne ultimátum (Matt Damon, 2007), son otros ejemplos de películas en las que han aparecido modelos Audi.


Audi México


(Info. Audi México)

Venden llantera Tornel a empresa Hindu.


MÉXICO, DF, 14 de abril, 2008. - De acuerdo a información publicada por T21, la firma mexicana fabricante de llantas Tornel fue vendida a la hindú JK Tyre & Industries en unos 67 millones de dólares, informó el diario The Hindu Bussines News. En México, la firma confirmó la venta pero se abstuvo de dar información.

La empresa fundada en 1933 por Armando Tornel fue vendida en su totalidad en una operación que se espera concluirá a finales de mayo.

Llantas Tornel cuenta con cinco plantas en el país, con una capacidad de producción de más de 6.5 millones de neumáticos al año. Su gama de productos va desde llanta radiales, vehículos comerciales y de pasajeros.

Este medio buscó a Raúl Tornel Ruiz, director de Relaciones Públicas de la empresa, pero alegaron su ausencia. La persona encargada del área, confirmó la venta pero se abstuvo de dar información de la transacción.

Compañía Hulera Tornel era la única empresa 100% mexicana dentro de la Industria llantera. Actualmente produce unas 20 mil llantas al día de automóvil, camioneta, camión y agrícolas. Tornel cuenta con 500 empleados de oficina y mil 600 trabajadores de planta. Buena parte de su producción la exporta a Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú. Tiene una red de 350 puntos de venta en el país.

En México, actualmente se consumen alrededor de� 25 millones de llantas al año, de las cuales 60% son importadas.


Tornel (México)
T21
JK Tyre & Industries

jueves, abril 10, 2008

Volkswagen Bank - (México)


~Será la primera institución bancaria con el respaldo de una empresa automotriz global.
~Pionera en operar con el esquema de banca directa en México, ofrecerá inicialmente productos de ahorro e inversión a plazo fijo.

México, D.F. a 9 de abril del 2008.
El día de hoy Volkswagen Bank S.A., anunció el inicio formal de sus operaciones en México, después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores concluyera la evaluación de procesos y sistemas de la nueva institución, que se convierte de esta
manera, en pionera del modelo de banca directa en México. A partir de hoy, quienes deseen ser clientes de VOLKSWAGEN BANK,podrán acercarse a cualquiera de los 62 puntos de primer contacto, ubicados en las principales concesionarias Volkswagen en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, en esta fase inicial deintroducción.

Para el segundo semestre del 2008, se estima que se sumarán siete regiones más con la finalidad de ampliar y mejorar la cobertura en materia de captación, sumando un total de 132 concesionarias al final del año. Los planes de expansión continuarán de manera progresiva hasta lograr cobertura en todo el territorio nacional.

En este sentido, Reinhard Mathieu, Director General de VOLKSWAGEN BANK, señaló que la reducción en los gastos de operación al no contar con sucursales tradicionales, es decir, bajo el modelo de banca directa; le permitirá ofrecer a los usuarios, la garantía de cero comisiones por manejo de cuentas y no anualidades, además de mayores beneficios tangibles tales como altos rendimientos, tasas fijas de interés, productos personalizados para cada necesidad de ahorro e inversión, así como planes de financiamiento más atractivos. “Los clientes podrán realizar sus operaciones con toda comodidad a través de una llamada telefónica y la omisión de costos en una red de sucursales convencional, será retribuida directamente a los clientes a manera de mejores rendimientos, productos flexibles y cero comisiones”, apuntó Mathieu.


Inicia Operaciones en México
- VOLKSWAGEN BANK


Inicialmente, la operación del banco se llevará a cabo solamente vía telefónica y en una etapa subsecuente, se integrará el servicio a través de Internet. La identificación y captación de los clientes se realizará a través de ejecutivos del banco, ubicados en la red de concesionarios, que le permitirá al cliente después de este primer contacto, el manejo absoluto de su cuenta desde la comodidad de su casa u oficina teniendo el control de todos sus movimientos mediante una sencilla llamada telefónica.


Un aspecto primordial para VOLKSWAGEN BANK y en el cual concentraron gran parte de los esfuerzos, es el tema de la seguridad, ya que la Institución emplea sofisticados procesos de autenficación así como “candados” que garantizan a los clientes la confianza de que su dinero está seguro y libre de riesgos. Sobre la oferta inicial en México, Mathieu destacó las características generales de 2 líneas principales de producto: cuentas de ahorro o depósito y cuentas de inversión a plazo fijo. Las cuentas de depósito están disponibles para personas físicas y morales y la línea está compuesta por 2 productos principales: Cuenta VW Plus y Cuenta VW Elite.


Estas cuentas no exigirán un saldo mínimo, y el rendimiento se verá reflejado en la cuenta del usuario sin comisiones de ningún tipo. Por lo que se refiere a las inversiones a plazo fijo éstas se componen de Inversión VW Plus, Inversión VW Elite y finalmente, Inversión VW Corporativa. Los productos de inversión funcionarán a manera de pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento. Volkswagen Bank tampoco aplicará comisiones de ningún tipo por apertura o manejo de estas cuentas. El cliente determinará al momento de la apertura, de manera personal y flexible, el plazo de su inversión y conocerá de antemano la tasa de interés fija que la institución le proporcionará de acuerdo al monto y tiempo establecido. Mathieu agregó que la inversión inicial de VOLKSWAGEN BANK es superior a los 400 millones de pesos y esperan hacer una nueva inversión mayor de 350 millones adicionales en un corto plazo.


Cabe destacar, que VOLKSWAGEN BANK forma parte de Volkswagen Financial Services AG, empresa con sede en Alemania y que actualmente es líder en el mercado de servicios financieros automotrices en Europa. México se convierte de esta manera en el primer país de América Latina en donde VOLKSWAGEN BANK, inicia operaciones como institución de banca múltiple. De igual manera, se consolida como la primera institución bancaria en nuestro país, en contar con el respaldo de una automotriz global de gran magnitud como lo es Grupo Volkswagen. Sin embargo —de acuerdo con Michael Reinhart, miembro del Consejo de Volkswagen Financial Services AG— la empresa no es nueva en el mundo financiero, ya que cuenta con el respaldo de más de 50 años de experiencia internacional y más de 30 años en México a través de sus servicios financieros y de arrendamiento.


Los directivos de la Institución, esperan que los beneficios tangibles del novedoso modelo de operación, así como el prestigio y experiencia de la empresa en nuestro país, logren posicionar dentro de poco tiempo a este banco; que si bien tiene como mercado natural el impulsar aún más la movilidad de sus productos y servicios automotrices, cuenta también con una visión vanguardista, ambiciosa y atractiva en México sobre el manejo de las finanzas personales.

Reinhard Mathieu, Director de la Institución Bancaria en México, dio a conocer que la campaña de lanzamiento de VOLKSWAGEN BANK en los diferentes medios de comunicación podrá apreciarse a partir del 10 de abril y contempla el posicionamiento de esta nueva institución a través de diferentes herramientas tales como campaña publicitaria en TV, medios impresos e
Internet, vallas y material promocional en concesionarias, con la finalidad de dar a conocer el inicio formal de operaciones así como las características de sus productos y beneficios de su modelo de operación. Tenemos altos estándares y una visión a largo plazo que estamos seguros nos permitirá conquistar la preferencia de nuestros clientes y consolidar a VOLKSWAGEN BANK como una institución seria, sólida y comprometida. Después de todo, nuestro objetivo es convertirnos en auténticos socios de negocios de nuestros clientes.”, concluyó.


Volkswagen Bank - (México)



(Info. Volkwagen Bank - México)