[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: septiembre 2006

sábado, septiembre 30, 2006

Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander



Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander.

Por David Bravo Sánchez


Debido a los altos inventarios en la planta Jeep de Jefferson North en EE.UU. se suspende la producción de los modelos Grand Cherokee y Commander SUV´s (Vehículos Utilitarios Deportivos) hasta el 19 de octubre de éste año, 2800 trabajadores de dicha planta se verán afectados directamente.




Aunado a que la demanda de éstos vehículos se ha visto afecta por los precios de la gasolina los consumidores han orientado sus preferencias de compara a vehículos con un rendimiento de combustible más racional para el bolsillo.

Chrysler espera una perdida de $600 mdd para el tercer cuarto de éste año el cual termina el 30 de Septiembre, las líneas de producción de Pic Ups también se verán afectadas para el próximo verano.

Las ventas totales de camiones ligeros Chrysler han descendido un 12.9% en lo que va del año, por lo cual la armadora ha dado incentivos de taza cero en financiamiento para impulsar la compra y mejorar la tendencia en ventas.

Chrysler anuncio que el recorte en la producción de SUV´s y Pic Ups será en el rango de 65,000 a 75,000 unidades durante el tercer cuarto de éste año, en lo que resta del 2006 se esperan cortes adicionales.

Para fines del año Chrysler lanzara 10 nuevos modelos de autos y camionetas, un record en si mismo, la armadora espera con ésta acción revertir la tendencia que le ha sido desfavorable hasta este momento.



jueves, septiembre 28, 2006

Gasolineras: ¿Litros de a litro?



Gasolineras: ¿Litros de a litro?

Por David Bravo Sánchez


Visita tu gasolinera e infórmate:
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp



Al contar con un auto para transportarnos es inevitable la necesidad que tenemos de visitar frecuentemente una estación de servicio (gasolinera), cuando vemos que el medidor de nuestro auto no corresponde a lo que hemos pagado por llenar el tanque inmediatamente surge un sentimiento de gran inconformidad al saber que hemos sido vil mente robados, el malestar nos inunda más rápido que inmediatamente.

Seguramente no es novedad para usted amigo lector lo que le comento, todos en algún momento hemos conocido o nos ha ocurrido en lo personal ésta experiencia, al ir creciendo el número de quejas, denuncias y reclamaciones por éstas anomalías PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) se dio a la tarea de verificar físicamente y de forma exhaustiva todas las gasolineras del país para determinar el grado de confiabilidad de las mismas e informar a usted detalladamente los resultados.

A partir del 2005 dio inicio la ardua tarea de verificar gasolineras arrojando datos no tan satisfactorios, al momento que PROFECO iba a liberar los resultados y datos a detalle en su página oficial inexplicablemente la misma fue hakeada para que no pudiera ser consultada…¿¡Que coincidencia no cree usted !? Después de solucionar ésta anomalía PROFECO pudo por fin publicar todos los resultados (
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp) ofreciéndonos por primera vez a todos información de primera mano y sumamente valiosa para el bolsillo de todos nosotros.

Sabiendo las gasolineras que el conocimiento genera poder y más en estos tiempos donde la economía familiar no se encuentra boyante, aquellas gasolineras que resultaron con una calificación negativa se verían afectadas sustancialmente al no ser visitadas por usted como consumidor y con sobrada razón ha venido ocurriendo.

PEMEX por su parte dio inicio a un plan para contrarrestar el impacto directo que genero PROFECO con su trabajo de investigación, lanzando su propio programa de valoración denominado Cualli para que todas las gasolineras (franquicias otorgadas a particulares) sean certificadas y se les coloque el emblema respectivo para que todos las visitemos con confianza.

La pregunta queda en el aire, ¿en quién confía usted más para certificar a las gasolineras: PROFECO o PEMEX?, reflexión donde usted amigo lector tiene la última palabra para elegir donde llevar su auto para cargar la gasolina de su preferencia o diesel si es su caso.

A continuación la información oficial resumida proporcionada por PROFECO:

Información
El padrón de “Quien es quien en las gasolineras” asciende a 6,901 estaciones de servicio (gasolineras). Del 1º de enero de 2005 al 25 de julio de 2006 han sido verificadas en cuando menos en una ocasión por la Profeco o reportadas por el consumidor simulado 4,994 gasolineras, lo que equivale al 72.4 por ciento de dicho padrón.

Ahora bien, de las 4,994 gasolineras, sea por visitas de verificación de la Profeco o por reportes del consumidor simulado, de acuerdo con el semáforo:

1. 6.4 por ciento están en color rojo debido a que se encontraron irregularidades graves;
2. 58.1 por ciento están en color ámbar (amarillo) por irregularidades; y,
3. 35.5 están en color verde, toda vez que no encontraron irregularidades.

Consulta tu gasolinera:
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp




martes, septiembre 26, 2006

CX-7: EL CROSSOVER DE MAZDA



CX-7: EL CROSSOVER DE MAZDA
LLEGA A MEXICO

Acapulco, Gro. (septiembre, 2006).- Mazda Motor de México presenta el totalmente nuevo CX-7, punto y aparte de lo que tradicionalmente es conocido como SUVs. Ha sido concebida con el sello distintivo de Mazda: “Alma de auto deportivo” y construido bajo una arquitectura enfocada en transformarlo en un vehículo utilitario deportivo.

El director de mercadotecnia de Mazda Motor de México, Rodrigo Córdova, señaló: No hay duda de que este SUV refleja el Zoom-Zoom. El CX-7 mezcla perfectamente las características de un auto deportivo con la practicidad de las SUV. Es un vehículo que ofrece, como nunca antes: desempeño y diseño. Su acercamiento a la norma de un crossover es una invitación a mirarlo, entretenido de manejarlo y divertido de usarlo. El CX-7 es justo para las parejas aventureras que buscan nuevos retos y conducir en busca de descubrimientos.

El Mercado norteamericano continua jugando un papel importante para el futuro de la corporación Mazda, comentó Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México. Vehículos como el CX-7, diseñados y desarrollados específicamente para los mercados de Norteamérica, harán de Mazda una importante e influyente fuerza en la industria. Este vehículo representa todo lo que una SUV de Mazda debe ser: poderosa, con gran estilo y manufacturada en detalle, con diversión en el manejo. Es un Mazda al máximo.

El ingeniero en jefe Iwao Koizumi, cuyos trabajos anteriores incluyen el exitoso MAZDA6 y el showcar RX-01 de 1995, nombra el concepto del diseño: “frontera avanzada”. CX-7 coloca a Mazda y la imagen de Zoom-Zoom en un área que nunca antes se habían aventurado.

Koizumi indicó: Mi idea para el diseño de la CX-7 fue combinar un movimiento dinámico, apariencia de velocidad y una presencia robusta en una posición apasionada. Mazda cuenta con la herencia para ofrecer un crossover SUV con una fuerte apariencia distintiva.

Mazda CX7 es un vehículo que sólo se puede describir a través de sus diferentes características, mismas que lo distinguen del resto de la competencia:
· El diseño distintivo exterior esta perfectamente balanceado con la aerodinámica del vehículo y obtiene el menor coeficiente de resistencia al aire.
· El volante, palanca de velocidades, controles de ventilación, la puerta de la guantera y los descansabrazos de las puertas están cubiertas por una piel de alta calidad especialmente contorneada para una óptima sensación de contacto (versión Grand Touring AWD)


· Usando el innovador concepto MX-Crossport, presentado en el autoshow de Detroit en el 2005, se concibió el CX-7 con un amplio espacio para 5 ocupantes. El asiento trasero no solo cuenta con espacio para 3 pasajeros cómodamente, sino que además cuenta con asientos reclinables 60:40 que incrementa la capacidad de carga y versatilidad.
· El piso de carga del CX-7 es significativamente más largo que los modelos de la competencia, ya que mide aproximadamente 154 cms. Con los asientos traseros en uso, el largo de la carga es de 1 metro, lo que permiten acomodar grandes maletas o equipos.
· La consola central puede acomodar una laptop y cuenta con espacio para monedas y lentes. Cuenta con diferentes espacios para acomodar botellas de bebidas o mapas y folletería.
· Bajo el cofre de un CX-7 se encuentra un motor turbocargado y enfriado de 2.3-litros 4-cilindros, 244 hp a 5,000 rpm de inyección directa de gasolina que fácilmente hace pensar en el MAZDASPEED6 sport sedan. Creado para ofrecer un alto desempeño a todas las velocidades, junto con bajas emisiones y una excelente economía de combustible.
· Transmisión automática de 6 velocidades Sport, así como dos modos de manejo son ofrecidos: Transmisión delantera o la Conducción de torque integral activo en las cuatro ruedas.


· Una serie de sensores monitorean la información del motor, la velocidad individual de cada rueda, la operación de los sistemas de frenos de disco ventilados antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas.
· Cuenta además con el sistema Electronic Brake Distribution, que permite mejorar la calidad del frenado y el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) del CX-7, que optimizan la distribución del torque. La dirección es de cremallera y piñón y el sistema de suspensión MacPherson, mientras que la suspensión trasera es multilink.
· Cuenta con llantas de 18” para toda temporada.
· Seis bolsas de aire (frontales y laterales para los ocupantes delanteros, cortinas laterales para todos los ocupantes de abordo) son elementos estándar.
· Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores.
· Para disfrutar, el Mazda CX-7 ofrece una variedad de artículos de entretenimiento: El estéreo con AM/FM y capacidad para CD es estándar. Disponible también con sistema de audio de la prestigiosa marca BOSE nueve bocinas, aproximadamente 240 watts de amplificación, un cargador de 6 discos y un sistema de sonido surround CENTERPOINT® que ofrece cinco canales digitales para crear un verdadero audio entretenimiento premium.

CX-7 cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, seguros eléctricos, llave retractable, control de crucero. Además estándar en todos los CX-7 es el sistema ABS, Control de estabilidad dinámico (DSC), sistema de control de tracción (TCS) y el sistema EBD.

La edición Touring añade elementos de piel, ajuste del asiento del conductor, asientos delanteros calefactados y una tapa removible para la carga. En lo más alto de la línea, el Grand Touring CX-7 se encuentra equipada con características como piel con líneas deportivas negras, lámparas de alta intensidad de tipo xenón, lámparas de niebla, espejos al color de la carrocería, manijas de las puertas cromadas y control climático del clima.

CX-7 llega a México en Octubre, con un precio inicial de $269,900 y en 3 versiones.

Fabricado en Hofu, Japón, este vehículo esta enfocado a las parejas jóvenes entusiastas de los vehículos cómodos, que les permiten aventurarse más allá de los caminos, pudiendo llevar con ellos todos sus productos de entretenimiento y diversión, sin por ello sacrificar un manejo agresivo y poderoso.


Consulte la página:
www.mazda.com.mx











jueves, septiembre 21, 2006

SIAM 2006 ~ Lanzamiento Oficial


RockYou slideshow | View | Add Favorite

SIAM 2006 ~ Lanzamiento Oficial


México, D.F. a 20 de Septiembre 2006.- Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil México 2006, que se llevará a cabo del 9 al 20 de Diciembre en Centro Banamex.


Al igual que 2005, SIAM 06 estará organizada y operada por REMEX, (Representaciones de Exposiciones México), una empresa de CIE, con el aval de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y brindará al visitante la oportunidad de conocer los autos a detalle, así como de interactuar con ellos para vivir la experiencia del mundo automovilístico a través del entretenimiento en más de 40 mil m2 en el mismo lugar.


Además, SIAM 2006 contará con una zona preferente donde el visitante podrá encontrar a las marcas patrocinadoras del evento así como otras relacionadas con la industria. Adicionalmente, tendrá oportunidad de interactuar con ellas para conocerlas mejor y entretenerse con los atractivos que cada una ofrece.
En la zona comercial se desarrollará un espacio único y especial para la comercialización de productos y servicios diversos en donde el visitante podrá comprar desde una gorra con su marca preferida hasta el equipo más sofisticado para su automóvil. SIAM 2006 también contará con una zona de medios de comunicación especializados.


El Salón Internacional del Automóvil México 2006 contará con un área llamada THE SHOW ZONE , ubicada en la sala “D” y tendrá varios atractivos como:

PABELLÓN DE ESCULTURAS (ARENA Y HIELO): Escultores de arena y hielo tendrán un área especial donde podrán hacer figuras de tema de automovilismo y exhibirlas durante el evento.


ZONA EXTREMA: Constará de diferentes actividades extremas (tirolesa, circuito extremo; muro para escalar, entre otras)


MARATÓN DE PREGUNTAS: Diariamente se realizarán torneos de preguntas de conocimientos de automovilismo, los concursantes responderán por medio de controles digitales y en cada torneo habrá un ganador. Los ganadores de cada torneo podrán participar en la final, esto se realizará el último día del evento.


CONCURSO Y TALLER DE DISEÑO AUTOMOVILÍSTICO SIAM: Se tendrá un concurso universitario de diseño y un pabellón de automóviles profesionales haciendo diversos diseños a la vista del visitante. Habrá también una exposición de diferentes trabajos de diseño y se contará con el primer TALLER DE DISEÑO AUTOMOVILISTICO SIAM, presentado por Rigoletti Casa de Diseño y el Instituto de Arte Aplicada de Torino, Italia.


PABELLÓN DE VIDEOJUEGOS: Se creará un pabellón de videojuegos de diferentes temas de automovilismo: Off Road, Rally; F1, etc. Diariamente habrá torneos en los cuales los ganadores podrán concursar en la final el último día del evento.


LOUNGE SIAM: 500 m2 para un lounge patrocinado por una marca de bebidas para venta directa a visitante y posibilidad de realizar cocteles de armadoras y patrocinadores.


PILOTOS: Invitación a pilotos de Clase Mundial para que participen en el evento mediante entrevistas, firma de autógrafos, conferencias, etc.


También dentro del Salón Internacional del Automóvil México 2006 tendremos:
ZONA RACING: Se contará con la presencia de autos y pilotos de diversas categorías nacionales como Desafío Corona y la Carrera Panamericana y muchos más, por supuesto también podrá convivir con pilotos y llevar a cabo actividades de gran emoción.


PABELLON TUNING: Se tendrá un pabellón especializado en autos tuning con la exhibición de algunos de los mejores autos de esta categoría.


Dentro de SIAM 06 contaremos con el CAREER DAY: Este día se entregaran CV (Curriculum Vitae) a las armadoras, con una promoción de descuento en la compra del boleto presentado la credencial de estudiante.


OTRAS ACTIVIDADES.
CONCURSO DE CAMBIO DE LLANTAS: La marca patrocinadora realizará concursos de cambio de llantas por tiempo. Se realizarán varias eliminatorias para así obtener un ganador por día y por el evento.


CONCURSO DE LAVADO Y ENCERADO: Lava y encera un auto con la ayuda de edecanes de la marca patrocinadora. Se premiará al mejor tiempo y técnica.

Horario del evento:Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs.Sábados y domingos de 10:00 a 22:00 hrs.

Precios: Lunes a viernes: adultos $130.00Sábados y domingos: adultos $150.00.Todos los días: niños $50.00 (hasta 1.20 mts de estatura).


Para mayor información Visita:
www.siam06.com

martes, septiembre 05, 2006

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, estrena automóvil.


Barbie, la muñeca más famosa del mundo, estrena automóvil.




~ Por primera vez en la historia, una compañía automotriz lanza al mercado un automóvil real inspirado en la muñeca más famosa del mundo.
~ El Beetle Barbie es un auto único que refleja el estilo y la personalidad de Barbie.


México D.F. a 1 de septiembre – Mattel de México, la empresa líder en la producción y distribución de juguetes y Volkswagen de México, compañía automotriz de gran tradición, calidad y liderazgo se unen para presentar por primera vez en el mundo el nuevo Beetle Barbie, un automóvil único y exclusivo que refleja el estilo y la personalidad de Barbie.

La muñeca Barbie es la más famosa de todo el mundo y la favorita de las niñas mexicanas. Estudios de mercado demuestran que la muñeca tiene un reconocimiento espontáneo del 100%. Todas las niñas identifican a Barbie gracias a su habilidad para adaptarse a los cambios, las modas, las costumbres y los estilos de vida de las niñas mexicanas.

Actualmente
el mundo de Barbie es mucho más que muñecas y accesorios, representa un estilo de vida para todas las niñas. Para lograrlo Mattel ha sido pionero en idear formas creativas e innovadoras de comunicar los valores de la marca a su público.

Renata Delsordo, Gerente de Grupo de Niñas comentó: “En Mattel estamos muy contentos de poder trabajar con Volkswagen una de las compañías más importantes en la industria del automóvil en México y en el mundo y estamos seguros que la unión de dos marcas líderes: Barbie y Beetle tendrá gran aceptación acercando el estilo y la personalidad de Barbie a chicas y grandes”.

Por su parte, Jorge Rodríguez Martínez, Gerente de Producto y Precio de Volkswagen comentó: “El Beetle es el modelo más emblemático dentro de la marca Volkswagen a nivel mundial, caracterizado por su diseño único, por el alto nivel de equipamiento y por los elementos tecnológicos con los que cuenta”.
Es por ello que la marca Volkswagen de México y Mattel han decidido unirse para lanzar al mercado la primera edición del Beetle Barbie, un automóvil con un concepto único y exclusivo que conjuga el estilo y sello característicos tanto de la marca Volkawagen como de la muñeca Barbie.

El Beetle Barbie viene totalmente personalizado en un increíble color rosa que no se limita sólo al exterior del auto, sino que también está presente en detalles como las aplicaciones en los rines, los ribetes en los tapetes, la tapicería de los asientos y el volante que lo convierten en un coche único.

Todas las aficionadas al mundo de Barbie pueden ya disfrutar de este automóvil único en su clase. El Beetle Barbie es una edición limitada de 13 unidades que estará disponible en algunas de las concesionarias VW con un precio de $262,500.

Algunas unidades serán sorteadas en una promoción especial en las tiendas departamentales Palacio de Hierro.


Para mayor información visite:
www.vw.com.mx




 Posted by Picasa