[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Suzuki Recomienda: 10 Tips para Viajar Seguro en Carretera estas Vacaciones

Translate

viernes, julio 24, 2015

Suzuki Recomienda: 10 Tips para Viajar Seguro en Carretera estas Vacaciones






Suzuki Autos Recomienda: 10 Tips para Viajar Seguro en Carretera estas Vacaciones 

Edo. De México, Julio 24, 2015.- La seguridad al manejar siempre es un tema importante, sobre todo en carretera ya que en época de vacaciones, transportamos en nuestro automóvil algo de lo más preciado para nosotros: nuestra familia.

Por ello, Suzuki comparte 10 consejos para que este verano, todos viajen seguros.

1. Revisa siempre el estado del sistema de frenos, del clutch (si manejas con transmisión manual), las llantas, la suspensión, etc. y verifica que tu llanta de refacción este siempre en buenas condiciones. Si tu auto tiene frenos ABS tendrás un mejor control del auto al frenar en situaciones de baja adherencia como la lluvia.


2. Es importante revisar el nivel y estado del aceite del motor y de la transmisión, así como del sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

3. Maneja con precaución, respeta los señalamientos en las carreteras, especialmente el de límite de velocidad, pues gran parte de los accidentes se debe a que las personas conducen a una velocidad muy por arriba de los límites permitidos.

4. No manejes cansado o después de ingerir bebidas alcohólicas, pues esto disminuye la capacidad de reacción ante cualquier emergencia, poniendo en riesgo tu integridad y la de los demás.

5. Es muy importante que no rebases por el acotamiento y no dejes basura, piedras u objetos en el pavimento; esto puede generar accidentes de consecuencias graves. 



6. No utilices ningún dispositivo móvil o cualquier otro sistema de comunicación durante la conducción, es mejor usar el manos libres de tu teléfono o bien los controles de manejo que se encuentran en tu automóvil.

7. Utiliza siempre el cinturón de seguridad, tanto en ciudad como en carretera ya que en caso de una colisión, éste evitará que te golpees o salgas del automóvil. Si estás por adquirir un auto y vas a viajar en carretera, piensa en tu seguridad y opta por uno que tenga 3 puntos de sujeción, sistema de bloqueo en el carrete y ajuste de altura. Así podrás tener no solo seguridad sino comodidad.

8. Evita las distracciones mientras conduces. No te maquilles mientras manejas, no leas el periódico o cualquier otro documento ni te detengas a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

9. Si eres mujer, utiliza zapatos de tacón bajo, pues los tacones altos pueden dificultar los movimientos rápidos y fáciles de los pies en caso de una emergencia.



10. Mantén las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con facilidad tu vehículo; utiliza las luces para realizar indicaciones, si darás vuelta, si vas a frenar, etc. Si tu auto cuenta con faros de niebla, tendrás una mejor visibilidad del camino durante la noche.




No hay comentarios.: