[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: De Gamer a Le Mans en 10 meses !!!

Translate

viernes, junio 12, 2015

De Gamer a Le Mans en 10 meses !!!


Transmisión en Vivo - NISMO TV



Nissan espera con emoción este fin de semana, ya que se llevará a cabo uno de los eventos automovilísticos más importantes en su agenda de los últimos años: su regreso a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans.

El objetivo de competir en las mejores carreras del mundo, como lo es Le Mans, no sólo es el de acrecentar su legado en el deporte motor, sino aprovechar cada una de estas oportunidades para demostrar su ADN de emoción e innovación. 

La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo este sábado 13 de junio por lo que a todos los fanáticos de las carreras de autos les recomendamos sintonizar el sitio web NISMO.TV, para poder seguir en vivo la transmisión de la carrera de las 24 Horas de Le Mans.


Nissan apuesta por la emoción e innovación en las 24 Horas de Le Mans

·         El desarrollo tecnológico es uno de los principales pilares en la estrategia de Nissan para competir en las 24 Horas de Le Mans.
·         Los neumáticos, diseñados por Michelin, pueden constituir una ventaja para Nissan sobre el resto de sus competidores.

CIUDAD DE MÉXICO, México (12 de junio de 2015) –  Nissan espera con emoción este fin de semana, ya que se llevará a cabo uno de los eventos automovilísticos más importantes en su agenda de los últimos años: su regreso a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans.

El objetivo de competir en las mejores carreras del mundo, como lo es Le Mans, no sólo es el de acrecentar su legado en el deporte motor, sino aprovechar cada una de estas oportunidades para demostrar su ADN de emoción e innovación. 

A continuación te compartimos algunos detalles de la participación que tendrá la marca nipona en este magno evento del deporte motor:
       



Unos neumáticos muy diferentes

Nissan desarrolló tres vehículos especialmente diseñados para esta importante carrera: se trata de tres unidades del GT-R LM NISMO que, a diferencia del resto de los vehículos que verán acción en esta carrera, cuentan con motor al frente y tracción delantera.

Los neumáticos de estos vehículos también difieren al resto de sus competidores, ya que los de la parte posterior son pequeños (9 pulgadas), mientras que los de la parte delantera son de mayor tamaño (14 pulgadas).

El diseño del vehículo dictó esta configuración, ya que 65 por ciento de la distribución del peso del GT-R LM NISMO se encuentra en la parte delantera. De esta manera, al colocar dos tercios del total de los neumáticos en la parte delantera y sólo un tercio en la parte trasera, se logra una mayor fuerza de adherencia trasera.

Otro factor que los ingenieros tomaron en cuenta a la hora de diseñar los neumáticos fue su durabilidad. Regularmente los vehículos con tracción delantera desgastan rápidamente sus neumáticos; no obstante, este no es el caso del Nissan GT-R LM NISMO, ya que gracias a su colaboración con Michelin cuentan con unos neumáticos extremadamente fiables y duraderos.

En promedio, los mecánicos de las carreras de resistencia tardan 24 segundos en cambiar los neumáticos de un vehículo - debido a que sólo son dos personas - por lo cual el número de veces que el piloto ingresa a los pits puede tener un impacto muy negativo en su resultado.

Gracias a la durabilidad de los neumáticos, el equipo Nissan tiene proyectado cambiar los neumáticos delanteros cada tres recorridos, mientras que los neumáticos traseros – que sufren un desgaste marcadamente menor – serán reemplazados cada seis o nueve stints.

De esta manera, los vehículos Nissan podrán ser más eficientes y lograr un mejor resultado.

( Los neumáticos traseros de las tres unidades del GT-R LM NISMO son más pequeños que los delanteros. Conoce la ciencia detrás de este y otros aspectos que distinguen a este vehículo de carreras. 




Jann Mardenborough, Lucas Ordóñez y Mark Shulzhitskiy, pilotos egresados de GT Academy


Un equipo en crecimiento

La decisión de Nissan de competir en los máximos niveles del automovilismo le ha sido muy redituable, ya que ha adquirido muchos aprendizajes en el proceso y le ha permitido crecer tanto cualitativa como cuantitativamente, así lo aseguran los protagonistas del equipo ligados al proyecto desde el inicio.

“Es impresionante regresar a Le Mans, esta vez como piloto de LM P1”, aseguró Harry Tincknell, piloto inglés que el año pasado ganó Le Mans en la categoría LM P2, y quien hará equipo con Michael Krumm (Alemania) y Alex Buncombe (Inglaterra) detrás del volante del vehículo #22.

“El año pasado competimos con un vehículo y un equipo de diez personas; este año tendremos tres vehículos y un equipo de aproximadamente cien personas”, relató.

Por su parte, Ben Bowly, director del equipo Nissan LM P1 y director técnico, aseguró: “Hemos puesto en marcha ideas muy arriesgadas, y hemos invertido muchas horas en el proyecto. Pero ahora tenemos algo de lo que estamos muy orgullosos: tres vehículos Nissan compitiendo en Le Mans, nueve pilotos, y hemos desarrollado los motores, neumáticos, y una estrategia integral. Ahora solo falta dar una buena carrera”.

Nissan GT Academy: El talento de casa verá acción en Le Mans

Para su prueba en la clase LM P1, Nissan contará con pilotos egresados de GT Academy, su exitoso programa de desarrollo de pilotos. Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy iniciaron su carrera detrás de los controles de una consola de videojuegos, y han dado el salto a las máximas esferas del automovilismo.

Por su parte, Gaëtan Paletou – campeón europeo 2014 – hará su debut en las 24 Horas de Le Mans clase LM P2, siendo el piloto egresado de este programa que más rápido pasó de conducir en Le Mans de manera virtual (en su Playstation) a conducir en el mundo real. 

El piloto francés egresó del intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan hace apenas 10 meses, y los conocimientos que adquirió le ayudaron a pulir su talento y a tener magníficos resultados.

Paletou – quien ha sido compañero de Ricardo Sánchez (el primer campeón mexicano de GT Academy Internacional) en diversas ocasiones – fue una pieza clave en el equipo que conquistó la quinta posición general y segunda de su clase en la carrera de las 24 Horas de Dubái celebrada en enero de este año, y que estaba constituida exclusivamente por pilotos egresados de este exitoso programa.

Su talento le ha permitido participar simultáneamente en dos series automovilísticas: GP3 (Blancpain Endurance Series) y LM P3 (serie europea de Le Mans).

“Realmente no sabía qué decir cuando me dijeron que iba a competir en este circuito”, confesó Paletou. “Fue completamente inesperado y honestamente creí que Darren Cox (director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO) me estaba jugando una broma”.

“He soñado con competir en Le Mans desde que era un niño, pero nunca creí que mis sueños se fueran a hacer realidad”, mencionó.

Los graduados de GT Academy saben que deben de mostrar todo su potencial en cada carrera, y gracias al programa, tienen las herramientas para hacerlo.

“Impulsamos fuertemente a nuestros graduados a través de nuestro programa de desarrollo de pilotos, el cual es cada vez más sólido y holístico,” aseguró Darren Cox.

“Esta es una las carreras más espectaculares en el mundo, y es muy especial para Gaëtan ya que se lleva a cabo en su país natal: el poder hacer la transición del mundo virtual al real en menos de un año y estar compitiendo en Le Mans es un logro increíble”, concluyó.




Nissan en vivo durante las 24 Horas de Le Mans

La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo este sábado 13 de junio.

A todos los fanáticos de las carreras de autos les recomendamos sintonizar NISMO.TV, para poder seguir en vivo la transmisión de la carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Tendremos cámaras a bordo de los tres vehículos de carreras GT-R LM NISMO, así como la “Cámara en la Cochera,” en tiempo real, un chat de Radio Le Mans y entrevistas on-site.

No olvides seguirnos a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter para conocer más sobre el “detrás de cámaras” y tener acceso completo a Le Mans.

La “Guía del observador” NISMO para Le Mans contiene los 56 vehículos, detalles del motor y más

En la increíble Guía de NISMO sobre Le Mans encontrarás los 56 vehículos, pilotos, equipos y detalles sobre el motor, así como la clasificación del controlador de la FIA; llantas e incluso el box donde cada vehículo se localiza. Adicionalmente, la tercera hora incluye un calendario, mapa y ligas útiles, para convertirse en la herramienta perfecta para disfrutar del circuito desde casa.

NISMO está orgulloso de patrocinar la guía del observador. Queremos estar seguros de que todos los seguidores podrán reconocer los vehículos durante la carrera – ya sea uno de los 17 vehículos con motor Nissan o cualquier otro.


Video







No hay comentarios.: