[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: marzo 2014

Translate

lunes, marzo 31, 2014

Find Your VW Match with the New VW.com

Aston Martin Racing - 2014 Season Preparation

Cinco medidas básicas para ahorrar gasolina - Revista del Consumidor TV



Revista del Consumidor TV - Existen varias técnicas que pueden ayudar a disminuir nuestro consumo de gasolina, ahorrándonos una cantidad nada despreciable de dinero. Si quieres que la gasolina te rinda más, aquí te daremos cinco medidas básicas que te ayudarán a lograrlo.
1. Entre más fuerte pises el acelerador, mayor será el consumo de gasolina.
2. En las ciudades, mayor velocidad no es sinónimo de menor tiempo de viaje.
3. Antes de frenar, desacelera. No saber frenar implica un gasto de combustible.
4. Dale mantenimiento al motor y a las llantas.
5. No calientes el motor.
Video




AMBA / Recomendaciones para circular en carretera con Auto Blindado



Recomendaciones de seguridad para circular en carretera con auto blindado

°  Al utilizar vehículos blindados en viajes de vacaciones, se deben tomar las medidas precautorias como en cualquier automotor, en aspectos como condiciones físico-mecánicas.
°  Recomendable emplear autos blindados en zonas donde la delincuencia dispersa y organizada tienen importante presencia.
°  Un vehículo blindado no es infalible pero sí confiable ante una situación de riesgo.

Al acercarse el próximo periodo vacacional por Semana Santa y en virtud de las condiciones de inseguridad que permean en nuestro país, así como por las personas que utilizan las carreteras nacionales para llegar a los lugares de descanso escogidos a través de vehículos blindados, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos por las empresas blindadoras, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.

Al respecto, la Asociación Mexicanade Blindadores de Automotores (AMBA), emite una serie de recomendaciones para carretera en este próximo periodo vacacional de Semana Santa, en virtud de que un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en destinos donde la delincuencia organizada está presente como Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa, entre otros estados. El uso de los automotores reforzados en carretera ya es más frecuente en nuestro país.

“Es necesario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados, sobre todo en los rubros de frenos, suspensiones, puertas y motor. Un carro blindado no es infalible, por eso es recomandable seguir un programa de mantenimiento estricto”, mencionó José Eduardo Llanos Valderrama, presidente de la AMBA.

Dijo que es necesario recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el mismo automotor.

Además de planear el viaje –señaló el directivo-, se deben programar los descansos del conductor, las unidades bien blindadas en niveles III A, deben de tener un comportamiento en carretera similar a los no blindados. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor.

La AMBA recomienda las revisiones mecánicas antes de salir a carretera:
-        Llanta (presión, dibujo, rines, etc.).
-       Frenos (líquidos, tambores y balatas).
-       Luces delanteras, traseras e interiores.
-       Suspensión (muelles y struts).
-       Dirección.

Es importante mencionar el cotejo de la documentación para que sea la adecuada que se lleva en el viaje, incluyendo póliza de seguros vigente y de garantía de la compañía blindadora.

“Es recomendable iniciar el viaje muy temprano, dormir bien antes de salir, acatar la velocidad moderada y condiciones del camino, del vehículo y del conductor mismo, así como respetar los límites de velocidad establecidos”, afirmó el presidente de la AMBA.




jueves, marzo 27, 2014

The first-ever BMW X4. Official launchfilm.

Jaguar XE 2015 Nuevo Sedan Deportivo Premium



Jaguar XE 2015 Nuevo Sedan Dortivo Premium

° Jaguar anuncia el nombre de su nuevo sedán deportivo mediano premium como el nuevo “Jaguar XE”
° Será el primero de su segmento con monocasco de aluminio y el más avanzado refinado y eficiente de su clase 
° Utilizará por primera vez la nueva “Arquitectura Avanzada en Aluminio” de Jaguar, presentada por primera vez en el concepto C-X17 del Auto Show de Frankfurt 2013 
° Incorpora la nueva familia de eficientes y potentes motores “Ingenium” 2.0L de 4 cilindros que serán producidos en la nueva planta de motores Jaguar Land Rover's en el Reino Unido 
° La nueva gama de motores permitirá a Jaguar tener vehículos líderes en su clase capaces de alcanzar velocidades mayores a 300km/h y emisiones menores a 100g de CO2 per km

México D.F., marzo de 2014
Jaguar Land Rover confirmó que producirá un Nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE.


Durante su intervención en el Auto Show de Ginebra el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, confirmó: "Hemos anunciado hace apenas unas semanas que nuestro nuevo Centro de Fabricación producirá una nueva familia de Motores de cuatro cilindros premium de peso ligero, baja fricción y bajas emisiónes, tanto de gasolina como diésel. El primero de nuestra gama de motores Ingenium se utilizará en nuestro nuevo sedán deportivo Jaguar de tamaño mediano. Ese coche se llamará Jaguar XE, y será develado como modelo de producción a finales de este año.”

El XE es el primer vehículo de la nueva arquitectura avanzada de aluminio que se mostró por primera vez en el concept car C-X17 del 2013. Su lanzamiento mundial comenzará en el año 2015 y será el primer vehículo monocasco de aluminio en el segmento. Ofrece a nuestros clientes todas las ventajas del aluminio: ligereza y rigidez para un manejo inigualable, de alto desempeño, refinado y eficiente. El nuevo motor y chasis de aluminio se complementan perfectamente el uno al otro. 


La potencia será generada por motores con variadas capacidades y caballajes, todos ofrecerán un desempeño emocionante y ofrecen las últimas innovaciones en cuanto a tecnologías de bajo consumo de combustible sin sacrificar la manejabilidad.

Utilizando la arquitectura de motor más flexible jamás producida por Jaguar y Land Rover, con un diseño avanzado configurado para satisfacer su montaje lineal o transversal, para tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. Los nuevos motores serán a la vez eficientes y potentes, capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km / h (186 mph), y emisiones inferiores a 100 g de CO2 por km.


Kevin Stride, Director de Producto del Jaguar XE comentó: "El desarrollo de Ingeniería del XE se ha enfocado en desarrollar el más avanzado y eficiente sedán deportivo en su segmento. Estamos muy emocionados por los avances alcanzados a la fecha en este proyecto y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos logrado.” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Land Rover, dijo: "El nuevo Jaguar XE es sin duda un Jaguar moderno, de menor tamaño, pero de gran impacto visual. Los clientes tienen grandes expactativas de un Jaguar de tamaño mediano, el cual debe ser práctico, pero continuar siendo premium. Nosotros no olvidamos que estamos diseñando un Jaguar y eso significa que debe tener un diseño impactante, un manejo emocionante y además ser práctico en su uso cotidiano. Creemos que eso hemos logrado con el Jaguar XE. El nombre del Jaguar XE sigue una progresión lógica, colocado junto a los sedanes XF y XJ de la marca. Los detalles técnicos del XE así como su gama completa se darán a conocer más adelante en este año 2014. Su lanzamiento comenzará a mediados del 2015.



Video



NissanConnect NISMO Plus: Preview / 予告編

miércoles, marzo 19, 2014

GM / Nuevos llamados a Revisión de Unidades 2009 a 2014



GM nuevos llamados a revisión de unidades 

México, D.F., a 18 de marzo de 2014.- General Motors Company anunció el día de ayer tres llamados a revisión en Norteamérica, como resultado de la dirección de Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, de realizar proactivamente un análisis exhaustivo al interior de nuestra empresa acerca de la seguridad de nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes.


Los llamados en Norteamérica que afectan a México son:
* 7,260 unidades de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van.
* 21,525 unidades entre Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia.

“Solicité a mi equipo redoblar esfuerzos en revisiones de producto, identificando qué estaba pendiente, para adelantarlas y resolverlas rápidamente”, señaló Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors Company. “Ese es el enfoque que, en GM le estamos dando a la seguridad y a la tranquilidad de nuestros clientes”.


Información sobre los modelos afectados en México:

Sobre el llamado a revisión de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van modelos 2009 a 2014

El llamado a revisión se hace debido a que se detectó que ciertos vehículos cuyo peso bruto vehicular está por debajo de los 4,536 kilogramos pudieran no cumplir el Estándar de Seguridad Federal 201 de Estados Unidos. Lo anterior se refiere a una medida preventiva para ocupantes en el asiento del pasajero delantero que no estén utilizando el cinturón de seguridad y que llegaran a sufrir un impacto frontal a una velocidad menor a la requerida para que se despliegue la bolsa de aire. Se requiere un cambio del material del panel frontal, para que éste pueda absorber el impacto de manera adecuada.

En México nuestros clientes serán contactados mediante una carta en cuanto el desarrollo de la solución se haya completado y se cuente con partes disponibles para la reparación. Es importante que los ocupantes del vehículo en todo momento se aseguren de utilizar el cinturón de seguridad.


Sobre el llamado a revisión de Chevrolet Traverse 2009-2013, Buick Enclave 2010-2013 y GMC Acadia 2008-2013

El llamado a revisión se hace debido a que si la luz testigo de la bolsa de aire se activa y se ignora esta advertencia y no se lleva el vehículo a revisión de un Distribuidor GM autorizado, eventualmente, los sistemas de seguridad de impacto lateral que incluyen las bolsas de aire de protección lateral, la bolsa de aire central frontal y los pretensores de los cinturones de seguridad, podrían no funcionar adecuadamente en caso de un impacto lateral.

En México nuestros clientes estarán siendo contactados en marzo mediante una carta informándoles de esta situación para que acudan al distribuidor Chevrolet, Buick o GMC de su preferencia (según sea el caso), donde se revisarán y se realizará la reparación que proceda.

Cabe destacar que al día de hoy, en nuestro país, no se tienen registrados incidentes relacionados con los llamados a revisión arriba descritos.

Las reparaciones derivadas de estos llamados a revisión se harán sin costo alguno para nuestros clientes. 
Si ellos tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo electrónico a: 

Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com 
Buick: 01800 466 0818 / cac.buick@gm.com
GMC: 01800 466 0812 / cac.gmc@gm.com










martes, marzo 18, 2014

Toyota Wireless Parking Charge demonstration video



Toyota Prius is best-selling vehicle line in California
Wireless charging testing for Prius Plug-in
TORRANCE, Calif.,- The Prius took home the gold in 2013 as the most popular vehicle-line in California for the second year in a row.  The Prius Family (Prius Liftback, Prius v, Prius c and Prius Plug-in) took the podium in both 2012 and 2013 as the best-selling California vehicle name plate.  69,728 drivers hit the road in 2013, according to the California Auto Outlook Report, while 61,893 Californians joined the family in 2012.  In the Golden State, the Prius Family outsells all other hybrid competitors combined.

California drivers lead the country in adoption of vehicles powered, either wholly or partially, by electricity. 9.3% of vehicles sold in the state run on some form of electricity, according to the report. But despite the growing number of hybrid competitors, Toyota’s hybrid leadership remains unmatched.  In fact, one out of every two hybrids in California carries the Prius name plate. 


“For many customers Prius is synonymous with hybrid, especially in California,” said Bill Fay, group vice president and general manager of Toyota Motor Sales, Inc. “When the Prius was launched in 2000, many dismissed it as a “science project”, but owners were enamored by its great MPG and lower emissions for a cleaner environment.   Over the last decade, Toyota has sold more than 1.5 million Prius vehicles in the U.S. and we’re not slowing down anytime soon.” 



Toyota Leads Charge on Wireless Charging

The engineering team never stops looking for innovative ways to support and enhance the experience of those millions of customers.  Toyota recently announced verification testing of a wireless battery charging system for Prius Plug-in hybrid.  The system, currently being tested in Japan, will charge the vehicle by simply parking over a charge coil system on the ground.  No cords, no plugs needed, making it easier for customers to enjoy the estimated 95 mpge* (miles per gallon equivalent).

Using magnetic-resonance technology, the system is designed to counteract electrical transmission issues caused by vehicle misalignment or height differences between the vehicle and charging system.  To ensure the vehicle is set for optimum charging, engineers developed a parking assist function that highlights the position of the charge coil within the parking space. 

Three Prius Plug-in hybrids will test the wireless charging system at homes in Aichi Prefecture, Japan over the next year.  Similar testing is expected in Europe and the U.S. later this year.   

*EPA rated mpge calculation based on electric-only and hybrid powertrain operation.   




Video




Toyota to Fund Film with Kentucky Commission on Women



Toyota to Fund Film with Kentucky Commission on Women

$100,000 Gift Will Help Raise Awareness of Women’s Contributions to History of Kentucky

March 18, 2014
FRANKFORT, Ky. – (March 18, 2014) – Kentucky’s place in the history books is often held by men: Abraham Lincoln, Daniel Boone, Henry Clay and Muhammad Ali, to name a few.  A new partnership between Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. and the Kentucky Commission on Women will take aim at this oversight and tell the stories of women who have made great contributions to society and whose impacts continue to affect us today.

At the 50th anniversary celebration for the Kentucky Commission on Women, a group that has consistently sought to protect and enhance the status of women in the Commonwealth, Toyota announced a $100,000 grant that will fund the Kentucky Women Remembered film project: a full length documentary that will tell the stories of up to 30 significant female contributors to Kentucky’s history.  Appalachian author Verna Mae Slone, African-American aviator Willa Beatrice Brown, and the first female Kentucky governor, Martha Layne Collins, are just a few of these women whose stories will be told.

The final product -- a 60-minute PBS-style film -- will be promoted to target audiences through conferences, screenings and events hosted by the Kentucky Commission on Women, said Eleanor Jordan, executive director.  The film is scheduled to be completed by December.

According to Madeline Abramson, Chair of the Commission, the primary motivation for the film project is to enlighten students.  “Our goal is to distribute this film on Kentucky’s outstanding women to every school system in Kentucky.  This valuable information should be included in every history curriculum.” 

Additionally, the documentary will be accessible through DVD and streaming online media.

Documentarian Michael Breeding, whose most recent project was a film on the Kentucky Governor’s Mansion, has been retained to produce this important film for all Kentuckians.  Other films produced by Breeding include The Keeneland Legacy: A Thoroughbred Tradition, Imperial China: The Art of the Horse in Chinese History, and numerous projects for the Kentucky Humanities Council.

“At Toyota, one of our main tenets is ‘respect for people.’  And, as part of that, we have a long history of supporting women both in and outside of the workplace,” said Wil James, president, Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc.  “The accounts of women from Kentucky’s history whose creativity, intellect and strength have impacted the Commonwealth should be readily available for all to see. We are honored to be supporting the Kentucky Women Remembered film project and its mission to celebrate the past as it empowers our younger women of Kentucky who represent our future leaders and innovators.”

Since coming to Kentucky in 1988, Toyota has supported many initiatives that create opportunities and encourage advancement for women in the Commonwealth.  Previous efforts include the Women Leading Kentucky Program, which provides business women with professional development programs in their communities; Young Women Lead, which offers learning opportunities for high school students in Northern Kentucky, Lexington, Louisville and Ashland; and the New Opportunity School for Women in Berea, Ky., which helps women in Appalachia focus on completing degrees and preparing for careers. 

At the event, Gov. Steve Beshear highlighted the importance of honoring the history of all Kentuckians and how essential it is that all residents of the Commonwealth learn about those who came before them.

“The women whose lives will be memorialized in this production deserve to be held in high regard,” Beshear said.  “Their contributions to the Commonwealth have been unrecognized for far too long.  It is thanks to Toyota’s steadfast support of diversity initiatives that we are now telling more than half of the story.

This film is one of the latest initiatives of the Kentucky Commission on Women.  Jordan expressed her thanks to Toyota and her excitement that this project will see fruition and her hopes that the finished product will impact the lives of those who watch.

“This documentary project is long overdue and necessary for the next generation to learn of the largely unrecognized achievements by women who have shaped our history,” Jordan said.  “Thanks to the generosity of Toyota, we are well on our way to making this historical content relevant, accessible and exciting.”

About Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc.
Toyota’s largest plant in North America, Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) started production in May 1988.  The Georgetown, Ky. plant employs about 7,000 full time team members and represents a $5.9 billion investment.  TMMK currently produces the Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid and Venza as well as four-cylinder and V-6 engines and other engine components.  Current annual capacity is 500,000 vehicles and 600,000 engines.  Since 1987, TMMK has donated more than $45 million to non-profit organizations throughout Kentucky. www.toyotaky.com





This man has one of the best BMW 3 Series collections.

CNET On Cars : Smarter Driver: Tips on keeping your Dog safe in the car

Rolls-Royce / The Celestial Phantom

domingo, marzo 16, 2014

Hyundai in México



- Hyundai establishes new sales subsidiary and dealer network in Mexico
- Hyundai to increase presence in the second-largest market in Latin America

Feb. 5, 2014 - Hyundai Motor Company, the fastest-growing automaker by brand, today announced that it has established Hyundai Motor Mexico (HMM), a fully-owned sales subsidiary that will actively respond to Mexico"s surging auto demand.

Hyundai Motor decided to make an active push into the Mexican market, supported by increased awareness of its brand value, a reliable global production network and award-winning products. The new Mexican headquarters, located in Mexico City, will officially open in May.

"The Mexican auto market is showing more potential than ever and we are excited to finally enter this market with our own badge," said Mr. Tak Uk Im, Chief Operating Officer of Hyundai Motor Company. "Our brand, as well as our global production and sales network, has strengthened immensely in recent years and we are confident that we can offer the best products and services in Mexico."

"I"m honored to be part of these exciting times at Hyundai Motor and am eager to see the brand grow in Mexico," said Mr. Pedro Albarran, the newly-appointed Managing Director of HMM. "Some of the top dealers in the nation have signed on to join our sales network and we will be ready to compete head on with other brands immediately." Mr. Albarran, who was appointed earlier this year, has more than 12 years of experience in the automotive industry.

HMM"s product portfolio is still under review, while its dealer network will initially focus on the mid-Mexico area, such as Mexico City, Guadalajara and Monterrey. HMM plans to release more details, including marketing and advertising activities, closer to the official opening in May.

Referring "Al Volante" news, models that are ready to be marketed are the Tucson crossover, new to the U.S. market; i10, the subcompact A ​​known in Mexico, the Accent (Attitude in Mexico) and the Elantra, medium that competes against Jetta VI and Sentra, among others. 

Grupo Zapata, in Mexico City already built the first agency, like the Grupo Andrade, Paco Mieres, Plascencia Motors in Guadalajara, Jal. and Dalton Group, among others.




miércoles, marzo 12, 2014

Chrysler & Robert F. Kennedy Center / Bullying Prevention





Chrysler Brand Educates Families on Bullying Prevention through “Drive for the Kids” Program

Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights bullying prevention materials offered at Drive for the Kids®events

March 11, 2014 , Auburn Hills, Mich. - In 2014, the Chrysler brand will continue its support of the Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights’ bullying prevention initiative – RFK Project SEATBELT throughout and beyond the school year. The Chrysler brand has employed its local dealerships to support the measure during Drive for the Kids® fundraisers at area schools. The Chrysler brand Drive for the Kids program partners Chrysler Group dealerships with area schools and utilizes current model Town and Country minivans to help raise money for school programs in need of funding, as part of the brand’s commitment to student enrichment and offering consumers a convenient, low pressure way to engage with new Chrysler brand product. 

“The Chrysler brand is committed to applying its resources to help build strong and safe communities through great partnerships with organizations such as the Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights and its bullying prevention initiative,” said Al Gardner, President and CEO - Chrysler Brand, Chrysler Group LLC. “As part of our Drive for the Kids programs throughout 2014, we will continue to distribute free information about this important issue in a space where the topic is vital to the audience, including leaders in the school system, families and children.”

All schools participating in the Drive for the Kids program receive a kit from RFK Project SEATBELT with bullying prevention materials to share with their students and parents, and the Town & Country vehicles will play a video speaking to bullying prevention on its in-car video monitor during the drives. More information about the Chryslerbrand’s support of the RFK Project SEATBELT bullying prevention initiative that began in 2013, can be found at www.projectseatbelt.org and Chrysler brand’s Facebook Page/Drive for Kids Tab .

Since its inception, the national Drive for the Kids program has raised millions for education through test drives of the latest model Chrysler Town & Country minivan. With schools participating nationwide, the top five schools from designated regions with the most test drives at their individual Drive for the Kids events, taking place now through the end of 2014, will each receive $5,000 through the Chrysler brand initiative.

About Drive for the Kids
Chrysler brand has long been committed to enriching the lives of students across America. Since 1993, the Chrysler brand and its dealers have worked with parents and educators in communities across the nation contributing over $5 million directly to local schools for student needs. Participating schools receive a $10 contribution from Chrysler brand on behalf of everyone who takes a brief test drive in a Town & Country minivan— the highest-ranking minivan in the 2013 J.D. Power U.S. Initial Quality StudySM—or another Chrysler brand vehicle available for test drive on the day of a test drive event. From playgrounds and field trips to reading programs and new computers, the Chrysler brand is proud of this tradition of community involvement.

About RFK Project SEATBELT
RFK Project SEATBELT (Safe Environments Achieved Through Bullying prevention, Engagement, Leadership & Teaching respect; projectseatbelt.org) is the bullying prevention initiative of the Robert F. Kennedy Center for Justice
and Human Rights. In partnership with the Making Caring Common project at the Harvard Graduate School of Education and the Safe School Certification Program in Iowa, the initiative provides accessible, evidence-based resources to prevent bullying for parents, educators, and community members. The name SEATBELT, along with being an acronym, is a response to those who say bullying is an ingrained behavior that is unlikely to change, and a reference to the profound shift over the last few decades that has made putting on a seat belt in a car an automatic behavior, where once it was considered optional. The initiative launched online in June 2013 at www.projectseatbelt.org

Video







jueves, marzo 06, 2014

Hyundai Shell WRT en el Rally de México.



Hyundai Shell WRT, listo para su debut en terreno irregular en el Rally de México.

•    El equipo Mundial de Rally Hyundai Shell tendrá su primer evento en grava este fin de semana
en el Rally México, buscando completar el evento con ambos autos y así continuar con su aprendizaje.
•    El Australiano Chris Atkinson estará a cargo del manejo del segundo Hyundai i20 WRC (#8), en su primera salida con el equipo, teniendo como compañero, al conductor líder Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7).
•    El equipo se ha preparado para las condiciones únicas del terreno en el Rally México con dos pruebas en Almería, en el sur de España.


Alzenau, Alemania

Marzo 3, 2014 – Después de competir en pista, hielo y nieve en el Rally Montecarlo y el Rally de Suecia, el equipo Mundial de Hyundai Shell está listo para un nuevo reto: el Rally en Guanajuato, México – la tercera ronda del campeonato de rally Mundial de la FIA – El primer evento trasatlántico para el equipo, y el debut en grava para el Hyundai i20 WRC.


El equipo Hyundai Shell WRT comenzará el evento de León con el líder de equipo Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul, manejando el  Hyundai i20 WRC #7, con el  Australiano Chris Atkinson y con su fiel copiloto Stéphane Prévot – comenzando el Rally México con el auto #8.

Con altitudes en el rally México alcanzando los 2,700 metros sobre el nivel del mar, la falta de aire y oxígeno representan un reto adicional para ambos conductores y automóviles. Con el objetivo de que ambos autos Hyundai i20 WRC lleguen a la meta del Rally México, esta oportunidad le permitirá al equipo crecer en experiencia y medir la capacidad y comportamiento del Hyundai i20 WRC en territorio Mexicano.

La preparación para el Rally México comenzó el año pasado, cuando el equipo viajó a la región de Almería en el Sur de España para probar condiciones similares de manejo. El equipo regresó a la misma región,  para sesiones de prueba adicionales, tanto con Neuville, como Atkinson. El Belga condujo por primera vez el Hyundai i20 WRC en grava en dicha prueba.


El jefe del equipo, Michel Nandan comentó: “México es un nuevo reto para nosotros – va a ser el primer rally en grava para el Hyundai i20WRC y el primer evento trasatlántico para el equipo, lo que representa un reto mayor desde el punto de vista logístico. La altura será algo nuevo para nosotros, nos hemos preparado con dos sesiones de prueba en el Sur de España  pero el Rally México será único en su tipo, por lo cual realmente no sabemos cómo vamos a estar en esas condiciones – tendremos que esperar para ver qué pasa. También será nuestro primer evento de verano, con altas temperaturas y polvo, por lo cual será interesante ver el comportamiento del auto y el desempeño de Thierry y Chris. Con respecto a los dos rallys anteriores de la temporada, sacaremos lo mejor del Rally México para continuar con el proceso de desarrollo tanto del auto como del equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo – ver a los dos Hyundai i20 WRC terminar el domingo.”


En su segunda salida en el rally México el año pasado, Neuville logró su primer pódium WRC – haciendo del evento uno de los favoritos de la temporada: “No puedo esperar a que empiece el Rally México – es un evento fantástico que realmente me gusta y disfruto cada vez que voy. Es un rally muy especial para mi, dado que tuve muy buenos resultados el año pasado, logrando el primer pódium WRC de mi carrera. Los retos más fuertes del rally México son la altura – lo que significa que el motor pierde potencia y necesitas más velocidad en las esquinas – y las altas temperaturas que demandan físicamente más de los conductores. Manejamos el Hyundai i20 WRC en grava por primera vez en una prueba reciente y en general tuvimos una buena respuesta del auto. Tuvimos la oportunidad de sumar unas buenas millas e hicimos una serie de ajustes para el rally de la próxima semana. Para nosotros será sumamente importante terminar el evento sin problemas y dar la mayor retroalimentación al equipo para continuar con su desarrollo.” Comentó

Atkinson, el piloto de prueba Hyundai Motorsport  se unirá al equipo del Rally México en su primer evento con los colores Hyundai Shell WRT: “Realmente estoy emocionado en unirme al equipo Hyundai Shell WRT por primera vez en esta temporada del Rally México, he tenido resultados satisfactorios en México en el pasado, incluyendo un segundo lugar en el 2008, por lo que tengo muy buenos recuerdos del rally y de los fans en México. Es un rally único de grandes altitudes y terreno variado, lo que lo convierte en un gran reto, tanto para los conductores como para los autos. Estar en buena forma física será sumamente importante en México, por lo cual he realizado entrenamientos a la mitad el día, durante el verano Australiano, con temperaturas de 35 grados así como ejercicios en el sauna para estar lo más preparado posible. Creo, es importante llegar a la meta sin problemas; si podemos lograr esto, tendremos buenos resultados. Siendo este el primer rally en grava, será muy interesante ver el desempeño del i20 WRC en estas condiciones” comentó.


Siendo el primero de seis rallies consecutivos en esta temporada, el Rally México es parte del WRC desde el 2004, y se ha convertido en uno de los favoritos para los fans y conductores. El evento en León tiene uno de los mejores itinerarios de la temporada WRC, con 4 enormes etapas de 43,44,54 y 56 km respectivamente. También, es uno de los rallies más compactos de la temporada con más de 600 km de secciones de carretera y casi 400 km de etapas especiales, haciendo un total del 39% de ruta de competencia.

El rally comenzará el jueves 6 de Marzo con la ceremonia tradicional de salida en Guanajuato, seguida por la etapa súper especial por los túneles de la ciudad y calles empedradas. La ruta continuará durante el fin de semana cubriendo territorios familiares alrededor de la ciudad de León – base del parque de servicio y del evento. 
  

Hyundai i20 WRC #7
Número de chasís: 003



Thierry Neuville
Nicolás Gilsoul
DOB
Junio 16, 1988
Febrero 5, 1982
Primer evento WRC
2009, Rally Cataluña
2007, Rallye Monte-Carlo
Comienzos WRC
35
30
Pódiums WRC
7
7
Triunfos WRC
-
-
Comienzos Rally México
2
2
Resultados previos Rally México
2012: 13avo (10º WRC),    2013: 2o 
2012: 13avo (10o WRC), 2013: 2o 





Hyundai i20 WRC #8
Número de Chasís: 001



Chris Atkinson
Stéphane Prévot
DOB
Noviembre 30, 1979
7 de Enero 1969
Primer evento WRC
2004, Rally Nueva Zelanda
1989, Rally Gran Bretaña
Comienzos WRC
75
157
Pódiums WRC
6
17
Triunfos WRC
-
-
Comienzos Rally México
6
6
Resultados previos Rally México
2006: 7o, 2007: 5o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005 & 2012: retirado
2004: 2o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005,2011&2012: retirado



Video