[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan LEAF en venta por fin en México (100% Eléctrico)

Translate

miércoles, junio 04, 2014

Nissan LEAF en venta por fin en México (100% Eléctrico)



Nissan LEAF en venta por fin en México (100% Eléctrico)

° Nissan LEAF llega a México y se consolida como el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse masivamente en el país.
° El auto del futuro ya es parte del presente con el record global en ventas de más de 115,000 unidades vendidas alrededor del mundo.
° Nissan, la empresa líder en vehículos eléctricos, refuerza su compromiso para promover la movilidad cero emisiones con la apertura de centros de recarga distribuidos en México.

CIUDAD DE MÉXICO (04 de junio de 2014) Nissan Mexicana anunció el lanzamiento de LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse masivamente en el país, con la preventa que inicia el día de hoy y que se extiende hasta su llegada a México el próximo 30 de junio. 

Nissan LEAF se consolida como el primer vehículo cero emisiones en comercializarse en México, confirmando el liderazgo y la promesa de la armadora nipona en transformar los paradigmas tradicionales de manejo en una nueva experiencia silenciosa de conducción.

Leading, Environmental, Friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Accesible, Auto Familiar) o su acrónimo en inglés, LEAF, es un ejemplo más de la innovación y tecnología socialmente responsable que Nissan promueve a través de su visión de negocio.


De izquierda a derecha: Andrés de la Parra, Director de Nissan Renault Finance Mexico; Claudia Márquez, Directora de Mercadotecnia;
Mayra González, Vicepresidente Regional de Ventas; y Airton Cousseau, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Transformando los paradigmas de manejo 
“Si me preguntas qué es lo que más me gusta del Nissan LEAF, no podría resumirlo en una sola palabra, tengo muchas razones para adorarlo. Es divertido de manejar con todo su torque; es silencioso, es completamente gratis, ya que lo cargo en el trabajo, pero en general, mi parte favorita es su razón de ser. Simplemente no usa una sola gota de gasolina,” dijo Joel E., propietario de Nissan LEAF en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Nissan LEAF llega a México para marcar una nueva era acentuada por la innovación en conducción que cambiará los paradigmas tradicionales que por décadas han reinado en nuestras calles. Dirigido a un público en búsqueda constante de nuevas tecnologías, de mejoras en la calidad de vida, de curiosidad innata y consciente de los cambios que suscitan a su alrededor, Nissan LEAF llega para cautivar a estos diferenciadores o “Early Adopters” que harán de su historia un hecho trascendental en la vida de cada uno de los conductores en México y el mundo.

“Nissan LEAF ya es una realidad en el mercado mexicano, estamos orgullosos de ser los pioneros en plantar la bandera de comercialización en México del primer vehículo cero emisiones líder en ventas en el mundo. Este lanzamiento representa un honor y consagra un hito para la historia de la innovación en Nissan, pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio”, comentó Airton Cousseau, director general de Nissan Mexicana.

La diversión de manejar un vehículo eléctrico
“Muchos de los más de 115,000 usuarios de LEAF han expresado la emoción de manejar un vehículo eléctrico; conducir un LEAF es una sensación totalmente satisfactoria y divertida que ahora los clientes en México podrán experimentar”, expresó Alejandro Viveros, gerente senior de la Unidad de Negocio Cero Emisiones.

Tradicionalmente, los vehículos a gasolina emiten una vibración procedente del motor que es el causante de la movilidad y funcionamiento del vehículo. En el Nissan LEAF, al estar potenciado por un motor totalmente eléctrico, esta vibración y ruido desaparece, logrando una conducción más relajante, suavizante y excepcionalmente novedosa.

Una de las cualidades más resaltantes del Nissan LEAF es su potencia inmediata. Su practicidad, fácil manejo, amplio espacio interior y cabina con insonorización permiten una conducción completamente aislada del ruido exterior.

Nissan LEAF hace de cada recorrido una experiencia totalmente electrificante.

Incentivos y Beneficios
El Nissan LEAF no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que adicionalmente no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro del 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna. En el mercado mexicano los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, en un esfuerzo por incentivar a sus clientes, ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo.

El costo de una carga completa es de aproximadamente $55.25 pesos. Es decir, por kilómetro sería de $0.34 pesos, ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar a gasolina. Con la compra del primer vehículo 100 por ciento eléctrico, los clientes LEAF tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.



En México, se ofrecerá el Nissan LEAF en una única versión con el mayor equipamiento disponible, entre los que destacan: Around View Monitor, que permite una vista panorámica del auto; la conducción “Modo B” que permite regenerar energía de forma inmediata una vez se quita el pie del acelerador; un puerto de carga rápida que permite recargar un 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos; asientos en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

Nissan LEAF presentará un precio competitivo en el mercado de $545,400 pesos con mantenimiento preventivo y garantía incluidos por un periodo de tres años o 60,000 km. Inicialmente estará disponible a la venta a través de la red de distribuidores certificados ubicados en Ciudad de México: Soni Insurgentes, Polanco, Nuevo Polanco, Imperio Coapa, Soni Universidad, Interlomas, Santa Fe, Lomas Verdes. En Aguascalientes a través del distribuidor Vamsa, y en Monterrey en los centros Nissan de Jidosha Lindavista, Jidosha La Fe, Jidosha Barragan, Autopolis Gonzalitos, Autopolis Santa Catarina, Monterrey Cumbres, Chipinque, Monterrey Fundadores y Toreo Country.



A través del sitio web NissanLeaf.mx , desde el 4 y hasta el 30 de junio, los clientes podrán realizar sus reservas en línea, además de conocer un atractivo programa de financiamiento dividido en dos opciones: una oferta de arrendamiento de Nissan LEAF desde 12 hasta 48 meses, incluyendo dentro del servicio los costos de seguro y cargador nivel 2, además de gozar de una garantía extendida por 48 meses (en caso de arrendamiento por 4 años).

Esta oferta permite llegar a rentas 100 por ciento deducibles de impuestos. Adicionalmente, incluye servicios adicionales denominados “Leaf Pack” que incorpora asistencia de un concierge, reposición de llaves, ayuda en caso de muerte accidental, auto sustituto en caso de asistencia vial y funda para el vehículo.

La segunda opción de financiamiento consiste en una propuesta de crédito LEAF con un enganche desde el 20 por ciento del monto total, con plazos desde 3 meses hasta 72 meses.

Road Side Assistance (Asistencia Vial)
Adicionalmente a los beneficios e incentivos que se generan con la compra del vehículo eléctrico, Nissan ha desarrollado un sistema de asistencia vial especial para usuarios LEAF. Road Side Assistance, será un servicio personalizado de ayuda en carreteras y caminos, en caso de que surja algún inconveniente con el sistema del vehículo dentro del territorio nacional, esto con el fin de brindar un significado incomparable a la noción de servicio y atención.



Infraestructura
El Nissan LEAF cuenta principalmente con dos tipos de puertos de recarga: doméstica y rápida. Además de diferentes niveles de recarga: la recarga rápida o nivel 3 se completa en 30 minutos al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 440V; en estaciones convencionales o nivel 2, el proceso de carga se hace en 4 horas al 100 por ciento en 220V, y en una toma de 110V (cómo las que existen en locales y casas) la carga dura aproximadamente 16 horas al 100 por ciento.

Adelantándose al lanzamiento de Nissan LEAF, la empresa ha estado reforzando estrategias clave de infraestructura para impulsar este compromiso de Cero Emisiones desde 2010. 

Actualmente se cuenta con estaciones de recarga establecidas en la Ciudad de México, Aguascalientes y Cuernavaca, con planes de desarrollo en Monterrey:

En adición, Nissan toma la iniciativa, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica que estará ubicado entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

Próximamente la Ciudad de México contará con un plan de desarrollo para instalar zonas de recarga en: Colonia Roma, Colonia Del Valle, Coyoacán, Polanco, Santa Fe, Ciudad Satélite, Altavista, y San Ángel.



“El objetivo principal de la infraestructura es ir en aumento con la oferta de estaciones de recarga para lograr la confianza y seguridad al conducir un vehículo eléctrico, teniendo como beneficio un cambio social responsable. Entendemos la ansiedad que puede causar manejar un vehículo eléctrico sin contar con la infraestructura en cada localidad, lo más importante y favorable es que cada usuario del Nissan LEAF tiene la posibilidad de recargarlo en casa”, comentó Jorge Vallejo, director de relaciones exteriores y asuntos
gubernamentales para Nissan México, América Latina y el Caribe.

Nissan presentó los resultados de un estudio sobre el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos en la Ciudad de México, conducido por el INAINE (Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C)  El estudio realizado por el INAINE, a través de un fondo otorgado a Nissan por medio de la entidad METI del gobierno japonés, ratifica la factibilidad de desarrollo de infraestructura para la comercialización de vehículos eléctricos en la Ciudad de México.



Nissan Sustentable
Nissan ha estado 100 por ciento comprometida en el mejoramiento del medio ambiente, con iniciativas que se afianzan cada vez más a la meta de una movilidad eficiente, tecnológica y cero contaminante; desde el desarrollo de proyectos de infraestructura para recarga eléctrica hasta programas ecológicos y sustentables en su planta en Aguascalientes.

En enero 2014, Nissan celebró el primer aniversario de la integración de energía eólica a su planta Nissan Aguascalientes 1. Hoy, el 50 por ciento de la energía eléctrica requerida para producir los vehículos fabricados ahí se genera a través de dos fuentes sustentables: biogás (5 por ciento), inaugurada en enero de 2012, y eólica (45 por ciento), funcionando desde enero de 2013.

Nissan ha evitado la emisión de 240,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.

Nissan ha ensamblado más de 187,000 vehículos con la energía renovable proveniente del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca. Entre estos vehículos se encuentran cuatro modelos: Nissan Versa, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

La energía generada en el parque eólico reduce el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

Esto equivale a:
- 19.2 millones de litros de diesel por año.
- 63,500 toneladas de CO2 evitadas por año.
- Capacidad de absorción de aproximadamente 34.8 millones de árboles
- Consumo anual de electricidad de 133,000 hogares mexicanos
- 50% de autos/año serán ensamblados con energía renovable.

Nissan se establece en primer lugar como la armadora que fabrica vehículos utilizando fuentes de energía renovables dentro de las 58 plantas de la Alianza NISSAN-RENAULT.




Video






No hay comentarios.: