[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Hyundai Shell WRT en el Rally de México.

Translate

jueves, marzo 06, 2014

Hyundai Shell WRT en el Rally de México.



Hyundai Shell WRT, listo para su debut en terreno irregular en el Rally de México.

•    El equipo Mundial de Rally Hyundai Shell tendrá su primer evento en grava este fin de semana
en el Rally México, buscando completar el evento con ambos autos y así continuar con su aprendizaje.
•    El Australiano Chris Atkinson estará a cargo del manejo del segundo Hyundai i20 WRC (#8), en su primera salida con el equipo, teniendo como compañero, al conductor líder Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7).
•    El equipo se ha preparado para las condiciones únicas del terreno en el Rally México con dos pruebas en Almería, en el sur de España.


Alzenau, Alemania

Marzo 3, 2014 – Después de competir en pista, hielo y nieve en el Rally Montecarlo y el Rally de Suecia, el equipo Mundial de Hyundai Shell está listo para un nuevo reto: el Rally en Guanajuato, México – la tercera ronda del campeonato de rally Mundial de la FIA – El primer evento trasatlántico para el equipo, y el debut en grava para el Hyundai i20 WRC.


El equipo Hyundai Shell WRT comenzará el evento de León con el líder de equipo Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul, manejando el  Hyundai i20 WRC #7, con el  Australiano Chris Atkinson y con su fiel copiloto Stéphane Prévot – comenzando el Rally México con el auto #8.

Con altitudes en el rally México alcanzando los 2,700 metros sobre el nivel del mar, la falta de aire y oxígeno representan un reto adicional para ambos conductores y automóviles. Con el objetivo de que ambos autos Hyundai i20 WRC lleguen a la meta del Rally México, esta oportunidad le permitirá al equipo crecer en experiencia y medir la capacidad y comportamiento del Hyundai i20 WRC en territorio Mexicano.

La preparación para el Rally México comenzó el año pasado, cuando el equipo viajó a la región de Almería en el Sur de España para probar condiciones similares de manejo. El equipo regresó a la misma región,  para sesiones de prueba adicionales, tanto con Neuville, como Atkinson. El Belga condujo por primera vez el Hyundai i20 WRC en grava en dicha prueba.


El jefe del equipo, Michel Nandan comentó: “México es un nuevo reto para nosotros – va a ser el primer rally en grava para el Hyundai i20WRC y el primer evento trasatlántico para el equipo, lo que representa un reto mayor desde el punto de vista logístico. La altura será algo nuevo para nosotros, nos hemos preparado con dos sesiones de prueba en el Sur de España  pero el Rally México será único en su tipo, por lo cual realmente no sabemos cómo vamos a estar en esas condiciones – tendremos que esperar para ver qué pasa. También será nuestro primer evento de verano, con altas temperaturas y polvo, por lo cual será interesante ver el comportamiento del auto y el desempeño de Thierry y Chris. Con respecto a los dos rallys anteriores de la temporada, sacaremos lo mejor del Rally México para continuar con el proceso de desarrollo tanto del auto como del equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo – ver a los dos Hyundai i20 WRC terminar el domingo.”


En su segunda salida en el rally México el año pasado, Neuville logró su primer pódium WRC – haciendo del evento uno de los favoritos de la temporada: “No puedo esperar a que empiece el Rally México – es un evento fantástico que realmente me gusta y disfruto cada vez que voy. Es un rally muy especial para mi, dado que tuve muy buenos resultados el año pasado, logrando el primer pódium WRC de mi carrera. Los retos más fuertes del rally México son la altura – lo que significa que el motor pierde potencia y necesitas más velocidad en las esquinas – y las altas temperaturas que demandan físicamente más de los conductores. Manejamos el Hyundai i20 WRC en grava por primera vez en una prueba reciente y en general tuvimos una buena respuesta del auto. Tuvimos la oportunidad de sumar unas buenas millas e hicimos una serie de ajustes para el rally de la próxima semana. Para nosotros será sumamente importante terminar el evento sin problemas y dar la mayor retroalimentación al equipo para continuar con su desarrollo.” Comentó

Atkinson, el piloto de prueba Hyundai Motorsport  se unirá al equipo del Rally México en su primer evento con los colores Hyundai Shell WRT: “Realmente estoy emocionado en unirme al equipo Hyundai Shell WRT por primera vez en esta temporada del Rally México, he tenido resultados satisfactorios en México en el pasado, incluyendo un segundo lugar en el 2008, por lo que tengo muy buenos recuerdos del rally y de los fans en México. Es un rally único de grandes altitudes y terreno variado, lo que lo convierte en un gran reto, tanto para los conductores como para los autos. Estar en buena forma física será sumamente importante en México, por lo cual he realizado entrenamientos a la mitad el día, durante el verano Australiano, con temperaturas de 35 grados así como ejercicios en el sauna para estar lo más preparado posible. Creo, es importante llegar a la meta sin problemas; si podemos lograr esto, tendremos buenos resultados. Siendo este el primer rally en grava, será muy interesante ver el desempeño del i20 WRC en estas condiciones” comentó.


Siendo el primero de seis rallies consecutivos en esta temporada, el Rally México es parte del WRC desde el 2004, y se ha convertido en uno de los favoritos para los fans y conductores. El evento en León tiene uno de los mejores itinerarios de la temporada WRC, con 4 enormes etapas de 43,44,54 y 56 km respectivamente. También, es uno de los rallies más compactos de la temporada con más de 600 km de secciones de carretera y casi 400 km de etapas especiales, haciendo un total del 39% de ruta de competencia.

El rally comenzará el jueves 6 de Marzo con la ceremonia tradicional de salida en Guanajuato, seguida por la etapa súper especial por los túneles de la ciudad y calles empedradas. La ruta continuará durante el fin de semana cubriendo territorios familiares alrededor de la ciudad de León – base del parque de servicio y del evento. 
  

Hyundai i20 WRC #7
Número de chasís: 003



Thierry Neuville
Nicolás Gilsoul
DOB
Junio 16, 1988
Febrero 5, 1982
Primer evento WRC
2009, Rally Cataluña
2007, Rallye Monte-Carlo
Comienzos WRC
35
30
Pódiums WRC
7
7
Triunfos WRC
-
-
Comienzos Rally México
2
2
Resultados previos Rally México
2012: 13avo (10º WRC),    2013: 2o 
2012: 13avo (10o WRC), 2013: 2o 





Hyundai i20 WRC #8
Número de Chasís: 001



Chris Atkinson
Stéphane Prévot
DOB
Noviembre 30, 1979
7 de Enero 1969
Primer evento WRC
2004, Rally Nueva Zelanda
1989, Rally Gran Bretaña
Comienzos WRC
75
157
Pódiums WRC
6
17
Triunfos WRC
-
-
Comienzos Rally México
6
6
Resultados previos Rally México
2006: 7o, 2007: 5o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005 & 2012: retirado
2004: 2o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005,2011&2012: retirado



Video





No hay comentarios.: