[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: GM / Nuevos llamados a Revisión de Unidades 2009 a 2014

Translate

miércoles, marzo 19, 2014

GM / Nuevos llamados a Revisión de Unidades 2009 a 2014



GM nuevos llamados a revisión de unidades 

México, D.F., a 18 de marzo de 2014.- General Motors Company anunció el día de ayer tres llamados a revisión en Norteamérica, como resultado de la dirección de Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, de realizar proactivamente un análisis exhaustivo al interior de nuestra empresa acerca de la seguridad de nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes.


Los llamados en Norteamérica que afectan a México son:
* 7,260 unidades de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van.
* 21,525 unidades entre Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia.

“Solicité a mi equipo redoblar esfuerzos en revisiones de producto, identificando qué estaba pendiente, para adelantarlas y resolverlas rápidamente”, señaló Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors Company. “Ese es el enfoque que, en GM le estamos dando a la seguridad y a la tranquilidad de nuestros clientes”.


Información sobre los modelos afectados en México:

Sobre el llamado a revisión de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van modelos 2009 a 2014

El llamado a revisión se hace debido a que se detectó que ciertos vehículos cuyo peso bruto vehicular está por debajo de los 4,536 kilogramos pudieran no cumplir el Estándar de Seguridad Federal 201 de Estados Unidos. Lo anterior se refiere a una medida preventiva para ocupantes en el asiento del pasajero delantero que no estén utilizando el cinturón de seguridad y que llegaran a sufrir un impacto frontal a una velocidad menor a la requerida para que se despliegue la bolsa de aire. Se requiere un cambio del material del panel frontal, para que éste pueda absorber el impacto de manera adecuada.

En México nuestros clientes serán contactados mediante una carta en cuanto el desarrollo de la solución se haya completado y se cuente con partes disponibles para la reparación. Es importante que los ocupantes del vehículo en todo momento se aseguren de utilizar el cinturón de seguridad.


Sobre el llamado a revisión de Chevrolet Traverse 2009-2013, Buick Enclave 2010-2013 y GMC Acadia 2008-2013

El llamado a revisión se hace debido a que si la luz testigo de la bolsa de aire se activa y se ignora esta advertencia y no se lleva el vehículo a revisión de un Distribuidor GM autorizado, eventualmente, los sistemas de seguridad de impacto lateral que incluyen las bolsas de aire de protección lateral, la bolsa de aire central frontal y los pretensores de los cinturones de seguridad, podrían no funcionar adecuadamente en caso de un impacto lateral.

En México nuestros clientes estarán siendo contactados en marzo mediante una carta informándoles de esta situación para que acudan al distribuidor Chevrolet, Buick o GMC de su preferencia (según sea el caso), donde se revisarán y se realizará la reparación que proceda.

Cabe destacar que al día de hoy, en nuestro país, no se tienen registrados incidentes relacionados con los llamados a revisión arriba descritos.

Las reparaciones derivadas de estos llamados a revisión se harán sin costo alguno para nuestros clientes. 
Si ellos tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo electrónico a: 

Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com 
Buick: 01800 466 0818 / cac.buick@gm.com
GMC: 01800 466 0812 / cac.gmc@gm.com










No hay comentarios.: