[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Plataforma “Avizor-Centinela” recibe, controla y atiende eventos de robo de vehículos, casa habitación, asaltos y otros delitos

Translate

lunes, octubre 28, 2013

Plataforma “Avizor-Centinela” recibe, controla y atiende eventos de robo de vehículos, casa habitación, asaltos y otros delitos


ANERPV (Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, A.C) 

Plataforma “Avizor-Centinela” recibe, controla y atiende eventos de robo de vehículos, casa habitación, asaltos y otros delitos

° La ANERPV, como miembro fundador y asociación activa de ASUME, desarrolló la plataforma y la instaló para el uso exclusivo de las autoridades, contribuyendo al objetivo de lograr un México en Paz. 
° La Plataforma “Avizor-Centinela” ya está instalada y funcionando en la Dirección General de Seguridad Privada de la CNS en la SEGOB, dentro del “Centro de Monitoreo y Control Avizor”.
° La Plataforma también se tiene instalada y funcionando en el Centro de Mando de la Policía Federal, para dar respuesta inmediata de las autoridades a los eventos reportados a nivel nacional.
° Los camiones, autobuses y vehículos particulares, incluso blindados que cuenten con dispositivos GPS instalados por empresas de la ANERPV y por otras asociaciones de seguridad privada integrantes de ASUME, serán beneficiados con esta herramienta, ante la eventualidad de delitos. 
° Los reportes de robo a casas habitación, asaltos y otros delitos cometidos por la delincuencia a inmuebles o personas que tengan servicios contratados con empresas de la ANERPV y otras asociaciones integrantes de ASUME, serán controlados y atendidas también a través de esta herramienta por las autoridades.

Siguiendo con el compromiso signado entre los diversos organismos de seguridad privada para conformar el organismo “Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), participa activamente con desarrollos tecnológicos y acciones clave que contribuyen eficientemente, en coordinación con las principales autoridades del país, en el combate a la delincuencia y en la comisión de delitos.

Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la ANERPV, mencionó que la asociación se ha mostrado responsable con sus usuarios y comprometida con el sector, fomentando la certeza de la seguridad, afianzando relaciones y concertando convenios entre las asociaciones de seguridad privada, organismos y autoridades, para ofrecer al usuario final mejores y mayores garantías extendidas para la protección de sus personas, familias y patrimonios.

Destacó que la Plataforma “Avizor-Centinela”, está instalada en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y es uno de los compromisos del Acuerdo Belén de las Flores, signado con la DGSP y ASUME, el cual implica la adición automática de más de 3 mil vehículos para patrullaje y más de 400 mil vehículos equipados con GPS, de carga, pasaje y particulares.

 “Avizor-Centinela es una plataforma exclusiva para uso de las autoridades, que dará atención inmediata a los reportes urgentes en caso de robo de automotores, a casas habitación, asaltos y otros delitos, con lo cual el gobierno a su vez emitirá una reacción rápida y eficaz de fuerzas federales, estatales o municipales, según sea el requerimiento. Contará con personal propio, con supervisión y actuación para llevar a cabo estos beneficios.

 ANERPV es la organización pionera –dijo- que ha signado acuerdos con las diferentes autoridades, así como ha dado en donación equipos y sus plataformas “ANERPV GPS” y “Avizor-Centinela”, las cuales hoy sin duda son herramientas fundamentales en las acciones y proyecto de la iniciativa privada y el gobierno, por lo que continuará contribuyendo eficazmente para que todos los buenos nos organicemos más y hagamos conjuntamente un mejor combate a la delincuencia.

Dijo que para el sector de la seguridad privada es vital unificar estrategias y lineamientos de operación en el rastreo y recuperación de automotores robados, así como en el cuidado y protección de las personas y de sus patrimonios en general. Con Avizor-Centinela se sientan las bases jurídicas para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes, crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y tecnología, incrementando la conciencia del usuario final en materia preventiva.

 “También se busca contribuir a la reducción de delitos a través del intercambio de información y tecnología entre las diversas organizaciones que integramos ASUME, recomendando directamente a los usuarios finales el uso de equipos de localización satelital y de protección electrónica que cumplan todos los requisitos de confiabilidad, garantías, soporte, durabilidad y seguridad”, puntualizó Santiago Jiménez Dueñas, vicepresidente de la ANERPV.

Indicó que la adquisición de estos equipos y la contratación de los servicios adyacentes, se realicen con empresas de la ANERPV y con compañías de seguridad privada integrantes de ASUME, toda vez que son garantía de seriedad, eficiencia y profesionalismo al estar legalmente constituidas, contar con permisos oficiales para operar y tener sus soluciones tecnológicas, servicios y procesos debidamente certificados por las autoridades.

Colaboración estrecha
“Avizor-Centinela”, permite al sector privado organizarse y trabajar en coordinación con la autoridad federal de la DGSP, por lo que ofrece a la sociedad el conocimiento de herramientas tecnológicas y de profesionalización, de las empresas proveedoras de rastreo y localización satelital, seguridad electrónica y servicios de seguridad en general.

El directivo añadió que “Avizor-Centinela” iniciará en breve operaciones y la DGSP tendrá la capacidad de respuesta a través de la Comisión Nacional de Seguridad para atender los reportes de los profesionales del sector de la seguridad privada, en especial de las organizaciones de rastreo y localización satelital que con su tecnología soportan este proyecto.

 “La seguridad privada representada por líderes de las diferentes agrupaciones del sector, coordina y unifica esfuerzos para solidificar, fortalecer e integrar tecnologías de vanguardia en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar los protocolos de reporte, localización y recuperación de vehículos robados, así como de la recepción, control y atención expedita de los diversos delitos que comete la delincuencia en detrimento de la seguridad e integridad física de las personas y de sus patrimonios.

Antecedentes:
La ANERPV se fundó en 2003. Actualmente la integran 32 de las compañías más representativas del sector de geolocalización. Ha firmado y mantiene acuerdos de colaboración con la SSP-DF (2003 y 2005), PGJDF (2007), ASE (2008 y 2011), SCC del Estado de México (2012) y SSPF (2010), con esta última estableció un Centro de Recepción de Emergencias ubicado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

Ha realizado donaciones a diferentes autoridades de seguridad pública como el Software ANERPV-GPS, equipos de cómputo, pantallas, radios, etc., para contribuir en la pronta reacción en todo lo relacionado al robo de vehículos y transportes sin anteponer la seguridad de las personas.

Cuenta con personal propio 24 horas, 365 días, en varias instalaciones de dependencias de seguridad pública, para la atención expedita del reporte de robo de vehículos de los múltiples clientes de las empresas asociadas.



Video



No hay comentarios.: