[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: AMSIRIA firma convenio con PGJEM

Translate

miércoles, mayo 29, 2013

AMSIRIA firma convenio con PGJEM




Firma convenio de colaboración AMSIRIA con autoridades Amecameca

° Trabajarán con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para agilizar los trámites de recuperación de autos robados.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) y la Unidad de Investigación, Inteligencia y Operación del Oriente de Edomex, ubicada en la Fiscalía Regional de Amecameca trabajarán juntas abatir el robo a transporte en esa parte del Estado de México.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA y Aurelio Palafox, director de la Unidad de Investigación, Inteligencia y Operación director de la Fiscalía de Amecameca firmaron esta convenio el pasado 20 de mayo de manera formal, aunque desde finales de septiembre, ambas instancias ya tenían acercamientos para detallar los pormenores de la alianza donde los representantes de AMSIRIA se comprometerían a recuperar los vehículos 
robados gracias a su tecnología de rastreo vehicular, en tanto que las autoridades mexiquenses se encargarían de capturar y desmantelar bandas delictivas.

Desde esa fecha ambos organismos trabajaron de manera conjunta pese a que aún no había un convenio firmado. El titular de la AMSIRIA, se dijo satisfecho con esta acción. “Vemos con buenos ojos el protocolo que se tiene en el Estado de México. Es sorprendente la sensibilidad que tiene la dirección de Amecameca a través del licenciado Palafox para atender a las empresas.

Nuestra organización aportará su tecnología para el combate al robo de transporte a través de su Centro Integral de Monitoreo (CIM), recientemente inaugurado en la Ciudad de México”.

Por su parte, Aurelio Palafox agregó que más que la firma del convenio, lo que interesa a la ciudadanía es una solución efectiva. “Actualmente hay convenios que iniciamos sólo de palabra, pero al empresario le interesan las reacciones. Se requiere que el convenio sea más estrecho entre empresarios y gobiernos para darle la formalidad que requiere, sobre todo en casos de eventualidades”.

Agregó que la Fiscalía de Amecameca fue inaugurada en 2011 durante la gestión del procurador Alfredo Castillo y que con el actual gobierno de Eruviel Ávila seguirá funcionando.

“Tuvimos la visita del procurador de Justicia de Edomex, Miguel Ángel Contreras Nieto, a quien le llamó la atención la opinión de empresas de varios giros que aseguraban que sí había reacción”.

¿Por qué hay más robo de automotores en Edomex?
Aurelio Palafox dijo que es debido a que la entidad mexiquense tiene mayor capacidad de población de los 32 estados de la República Mexicana y la que más municipios posee (125). “No tratamos de esconder el asunto, pero es un estado grande. Vamos a la baja en lo que concierne al robo de vehículos, tenemos enlaces con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal”.

Alberto Rivera comentó que “En Estado de México está sobrevaluado el número de autos, pese a que transitan en el DF. El programa Hoy no circula orilla a que los vehículos se registran en el Edomex”.

Colaboración con OCRA
La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) propuso recientemente una medida que establece una reducción en los trámites para recuperar un vehículo robado. “En las reuniones que se tuvieron estaba presente OCRA, ofreció que a partir de la denuncia, se podría liberar un automotor sin que tuviera costo de traslado, patio y días de almacenamiento en el corralón”, comentó Alberto Rivera.

Aurelio Palafox dijo que en Amecameca ya se trabaja con OCRA desde febrero pasado. “Antes, el Ministerio Público mandaba un auto robado a un corralón concesionado, cobraban desde el arrastre, los días de ingreso del vehículo y era una cuenta de hasta 15 mil pesos. Este convenio plantea que el vehículo robado que esté asegurado en cualquier empresa de rastreo vehicular, pueda liberarse del corralón sin costo alguno en 48 horas.

Palafox y Rivera afirmaron que este convenio será permanente. “Hasta que combatamos el delito es cuando se terminaría la alianza”, dijo el titular de AMSIRIA. Tanto el Centro de Mando de Amecameca como el convenio, son una prueba piloto, pero se espera que esto sea punta de lanza para posteriormente replicarlo en todo el Estado de México.





Video




No hay comentarios.: