[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Sebastian Vettel se lleva su tercer título de piloto.

Translate

lunes, noviembre 26, 2012

Sebastian Vettel se lleva su tercer título de piloto.




¡Es un Uno-Dos-Tres!
* Sebastian Vettel se lleva su tercer título de piloto después de una extraordinaria carrera en el Gran Premio de Brasil.
* Fernando Alonso termina segundo, después de Jenson Button de MacLaren, pero no fue suficiente para privar a su rival Alemán de la gloria, al mismo tiempo que Felipe Massa de Ferrari aseguró el tercero.


Auto 1 Sebastian Vettel. Posición final: 6°.  Posición inicial: 4°.
“Es difícil imaginar qué pasa por mi cabeza ahora, estoy lleno de adrenalina. Fue una carrera increíble, todo lo que pudo haber pasado para hacerlo más difícil para nosotros hoy, pasó. Me voltearon en la vuelta 4 sin ninguna razón, y me dirigía en sentido contrario; así que tuve que enderezarme y fui afortunado de que nadie me pegara. El auto estaba dañado y perdimos velocidad en las rectas, aún más conforme se secaba pero afortunadamente comenzó a llover de nuevo.

Todo el fin de semana la gente trató de empujarnos en cierta dirección y dijeron que si llovía, sería más difícil para nosotros, pero hoy hemos probado que  nos gustan las condiciones de lluvia tanto como las secas. Estoy muy, muy feliz. La cosa más importante durante la temporada fue que tratamos de empujar y nos mantuvimos fieles a nosotros. Sólo tratamos de hacer nuestras cosas y  apegarnos a la ruta que nosotros sabemos que marcó una gran diferencia.

Algunas personas trataron de jugar, pero nunca nos distrajimos, siempre mantuvimos nuestro camino. Todos en Milton Keynes y aquí en el circuito, siempre están presionando fuerte y nosotros realmente mejoramos nuestro juego en la segunda mitad de la temporada. Quisiera agradecer a todos en el equipo y a Renault. No hay nadie en este equipo que se sienta más importante que los demás, todos nos esforzamos juntos, de la mano del otro, es una gran fuerza y estoy muy orgulloso de ello.

Lo que pasó fue irreal. Ganar un tercer título, especialmente  aquí de donde era uno de mis héroes, Ayrton Senna, es difícil poner en palabras. Estaba llorando en el auto pero mi radio no estaba funcionando, así que ¡estoy muy feliz por eso! Mañana probablemente podré decir más, pero ahora no encuentro las palabras.”

Auto 2 Mark Webber. Posición Final: 4°. Posición inicial: 6°.
“La carrera subió las expectativas hoy y las condiciones fueron obviamente muy difíciles para todos nosotros.  No fuimos particularmente fuertes hoy y ambos Seb y yo fuimos muy vulnerables en reinicios, así como el inicio de la carrera muy bien logrado. Me pegaron muy fuerte en el interior.  Pienso que fue uno de los de Sauber, y tuvimos que presionar de ahí. Sacamos todo lo que podíamos sacar de hoy e hicimos una buena decisión al irnos con llantas intermedias.

Para Sebastian fue un gran esfuerzo. Se unió a un club muy decente e incluso ha establecido sus propias formas, el Campeón Mundial más joven y ahora triple Campeón, te tienes que quitar el sombrero ante él. La temporada se fue rápido, ha habido muchos ganadores diferentes, algunos altibajos y muchos accidentes, además de un par de buenas victorias para mí. Ahora estoy buscando tener un descanso para recargar y entonces estaremos listos para 2013.”


Christian Horner, Director del equipo:
“Un final increíble para lo que ha sido una temporada increíble. Siempre supimos que este Campeonato iba a ir directamente al cable y no creo que nadie supiera el tipo de carrera que íbamos a tener hoy. Pero pudimos alcanzar un triple doble Campeonato es fenomenal.  Sebastian ha manejado mejor esta temporada y ha luchado por su regreso a este Campeonato; él nunca se ha rendido y lo vieron en la carrera de hoy.  Después de haber sido sacado de posición y regresar al campo con daños, peleó por meterse de nuevo a la carrera y nunca se rindió, aún siendo una carrera llena de máximo estrés con lluvia y sin ella, luego los incidentes, volteretas, tú dilo, pasó, autos de seguridad, radios que no funcionaban, pero tienes el reflejo de una temporada como un todo.

Durante las 20 carreras el equipo ha hecho un increíble trabajo y Sebastian de verdad merece este Campeonato Mundial. Llendo en contra de su increíble ponente Fernando Alonso, y teniendo que pagar tributo a él en la forma en la que ha estado conduciendo este año, ha hecho este Campeonato aún más apreciado por el ivel de competencia contra el que tuvimos que luchar.  Así que, todo lo que puedo hacer es agradecer a cada miembro del equipo por todo lo que han puesto de ellos.  Quisiera agradecer a Dietrich Mateschitz por su compromiso, respaldo y apoyo, y el empuje del que nos ha llenado a todos nosotros.

A todos los miembros de Red Bull quienes han estado con nosotros a través de todo y, por supuesto, a todos nuestros socios que han crecido y estado en este viaje con nosotros durante los tres años pasados. Un gran agradecimiento en nombre de todo el equipo. Tomará un tiempo para que asimilemos el éxito”


Adrian Newey, Director Oficial Técnico:
“Toda la temporada ha sido un viaje increíble pero hoy, terminar así con tantos obstáculos (el incidente de la primera vuelta, la preocupación del daño a la carrocería y de la combustión, el hecho de que el auto estaba duro en sus llantas, la falla del radio), fue realmente increíble. 

Tuvimos tantas cosas en nuestra contra. Pienso que salir adelante y además ganar los puntos para obtener el Campeonato fue una prueba real para el equipo y el piloto. Para Seb tener tres campeonatos es indescriptible,  pero creo que lo más importante de este año ha sido la tenacidad que ha mostrado el equipo.  Sufrimos con el auto a inicios del año, tratando de entender cómo funcionaba con la pérdida del tubo de escape lateral, y revertir el mal inicio de año con el auto fue un poco  difícil, para llevarlo al punto donde fuimos capaces de sellar el campeonato  como Constructores hace una semana y después hacerlo de nuevo para el de Pilotos. Simplemente ha sido un estupendo tributo para todos.”

Cyril Dumont, Renault:
“Fue una carrera muy dura. Seb estaba en la última posición después de girar y de perder el contacto de radio.  Fue bastante difícil, cambiamos  los neumáticos y después tuvimos que detenernos de  nuevo  para  cambios intermedios, pero no estábamos listos debido a las complicaciones de la radio. Ha sido difícil por nuestra parte con la problemática del alternador en la carrera anterior, así que parece que correr  con las nuevas especificaciones aquí fue la decisión correcta. Esta ha sido una temporada difícil, pero alcanzamos la meta que buscábamos. Quisiera agradecer a mi equipo de pista, a Viry y a todos los que son parte del Grupo Renault y a toda la gente trabajando para Mechachrom.

Un gran agradecimiento a todos, ha sido un placer trabajar con ustedes durante los pasados seis años.”



Estadísticas
En su carrera de Fórmula Uno, Sebastian Vettel ha logrado:
° 101 Inicios de carrera (26 antes y 75 con Red Bull Racing)
° 26 triunfos
° 46 podiums
° 36 poles
° 15 vueltas más rápidas
° 1054 puntos
° 3 Campeonatos de pilotos
° Récord: Más poles ganados por un piloto en una temporada (2011)
° Récord: Más vueltas lideradas por un piloto en una temporada (2011)

Sólo dos conductores han ganado previamente tres campeonatos consecutivos (ninguno ganó sus primeros tres consecutivos)
° Juan Manuel Fangio: ‘51, ‘54, ‘55, ‘56, ‘57
° Michael Schumacher: ’94, ’95, ‘00, ’01, ’02, ’03, ’04



2012 Red Bull Racing –Piloto de Fórmula Uno
° Campeón Mundial de Fórmula Uno 2012
° Triple Campeón Mundial más joven
° Tercer piloto en la historia en conseguir tres campeonatos consecutivos
° Ganador en Gran Premio de Bahrain
° Ganador en Gran Premio de Singapur
° Ganador en Gran Premio de Japón
° Ganador en Gran Premio de Corea
° Ganador en Gran Premio de India
° Cinco finales adicionales en podium
° Seis vueltas más rápidas
° Seis pole positions
° 281 puntos

Final Brasileña GP Top 10
1. Jenson Button - McLaren 1:45:22.656
2. Fernando Alonso - Ferrari +2.754
3. Felipe Massa - Ferrari +3.615
4. Mark Webber - Red Bull +4.936
5. Nico Hulkenberg - Force India +5.708
6. Sebastian Vettel - Red Bull +9.453
7. Michael Schumacher - Mercedes +11.907
8. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso +28.653
9. Kamui Kobayashi - Sauber +31.250
10.Kimi Raikkonen - Lotus +1 lap



Resultados generales Top 10
1. Sebastian Vettel Ger Red Bull Racing-Renault 281
2. Fernando Alonso Spa Ferrari 278
3. Kimi Raikkonen Fin Lotus-Renault 207
4. Lewis Hamilton GB 190
5. Jenson Button GB McLaren-Mercedes 188
6. Mark Webber Red Bull Racing-Renault 179
7. Felipe Massa Brz Ferrari 122
8. Romain Grosjean Fra Lotus-Renault 96
9. Nico Rosberg Ger Mercedes GP 93
10.Sergio Perez Mex Sauber 66


Video



Video





No hay comentarios.: