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jueves, agosto 09, 2012

NISSAN presenta audaz propuesta para famoso taxi de Londres.



Primero Nueva York y ahora Londres: NISSAN presenta una propuesta audaz para el famoso taxi de Londres
  • Nissan desvela su visión del futuro taxi de Londres “Black Cab”.
  • El NV200 servirá de base para la propuesta del futuro Taxi de Londres será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona, España
  • Asequible y un 50% más eficiente en consumo que los taxis tradicionales
  • El prototipo eléctrico e-NV200 London Taxi se probará en 2013
  • Apoyado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, la Asociación de taxistas y las asociaciones de minusválidos
  • La propuesta le sigue al lanzamiento del taxi del futuro de Nueva York que será un NV200 que se fabricará en Cuernavaca.
LONDRES, Reino Unido, (8 de agosto de 2012): Nissan ha presentado una audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres,  para dar servicio a los cerca de 300,000 usuarios diarios de estos vehículos, el Nissan NV200 London Taxi.

El NV200 London Taxi, se fabricará en la planta de Barcelona, España y ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, siendo uno de los objetivos de la estrategia para mejorar  la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson. Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

El alcalde se une a las asociaciones de discapacitados y a la influyente asociación de taxistas de Londres (London Taxi Drivers Association) en celebrar la llegada del Nissan NV200 London Taxi.

La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana". El NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway' black cab, aportando una destacable mejora en la velocidad, el consumo y la eficiencia de los taxis londinenses. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway: el TX1.


El NV200 aumenta su reputación
Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Licensed Taxi Drivers' Association, explicó: "Nissan ha dejado una importante huella en el mercado de los taxis, ya que el motor 2.7 diesel que montaban los antiguos taxis ha sido uno de los mejores que se hayan montado jamás en un "Black cab". Por ese motivo, desde que supimos de la existencia del NV200 London Taxi, pensamos que sería una excelente idea. Nos gusta que tenga un aspecto propio de un cab, es confortable, facilita el acceso y la salida de los pasajeros y es muy manejable. Si las cifras de consumo son las que se han anticipado, estoy seguro de que se convertirá en un éxito de ventas."

El NV200 London Taxi, se ha diseñado desde el interior y hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. Es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales modelos de ‘Black Cab'. Asimismo,  proporciona más confort y espacio a los ocupantes, y se ha puesto una atención especial a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Alan Norton, de la asociación de minusválidos Assist UK, comentó: "Assist UK está muy satisfecha de haber podido colaborar con Nissan en el desarrollo de un taxi accesible, que cumpla con las necesidades de las personas discapacitadas. Hemos contado para ello con personas de todos los ámbitos de la discapacidad, que han trabajado con los diseñadores del vehículo para adaptarlo a todas las particularidades de cada colectivo. El trabajo en equipo sigue avanzando y ya se trabaja en nuevas características que se implementarán tras el lanzamiento inicial, mientras otras propuestas están todavía en estudio y se están desarrollando en la actualidad. Felicitamos a Nissan por esta iniciativa y le deseamos mucho éxito en este proyecto."

Fiable y robusto, el Nissan NV200 London Taxi,  está basado en la camioneta NV200 de serie, producida en España, un modelo que ha obtenido diferentes premios, entre ellos el de Van Internacional del Año. Lanzado a finales de 2009, el modelo se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100,000 unidades en todo el mundo.

Ofrece cinco confortables asientos, tres en la banqueta posterior y otros dos más plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.


Uno de los elementos más interesantes del taxi son las puertas corredizas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad. Son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

Está previsto que la versión diesel del Nissan NV200 London Taxi tenga un precio más competitivo que el del TX4 - actual modelo de la marca London Taxi Company- y que se comercialice a través de un único concesionario Nissan.

El Nissan NV200 ofrece costos de utilización más reducidos que los modelos alternativos. El eficiente motor 1.5 dCi de 110 CV Euro V, con caja manual de seis marchas, consume 5.3 l/100 Km en ciclo combinado,  lo que supone un considerable ahorro con respecto al más eficiente de los TX4 que tiene un consumo combinado de 8 l/100 Km.

El costo del combustible se lleva el 10% de los ingresos de un taxista. En un año, los conductores de un NV200 London Taxi se habrán ahorrado alrededor de un 50% - unas 700 libras - en combustible en comparación con los conductores de un TX4.*

El NV200 London Taxi contribuirá a mejorar la calidad del aire de la ciudad, ya que su motor EuroV emite sólo 139 g/km de CO2, comparado con los 209 g/km de la versión más ecológica del TX4. En el caso hipotético de que todos los taxis de Londres fueran sustituidos por el nuevo NV200 London Taxi, la ciudad ahorraría 37,970 toneladas métricas de CO2 anuales -el equivalente a plantar 10.000 acres  de árboles cada 12 meses.

En cuanto a contaminación de gases NOx y PM, sobre los que las autoridades van a poner especial énfasis por un aire más limpio, la reducción estimada sería de 135 y 20 toneladas métricas anuales,  respectivamente.**

Un vehículo eléctrico tendría, obviamente, un impacto todavía mayor en la calidad del aire de Londres. Nissan, el primer fabricante mundial que produce un coche 100% eléctrico de comercialización masiva -el eficiente Nissan LEAF-, consolidará su posición de líder en las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil con el lanzamiento del e-NV200 London Taxi eléctrico. Con un costo de uso estimado en una quinta parte del de un modelo diesel, debería convertirse en un coche muy popular también entre los taxistas.

Las conversaciones con todos los agentes implicados, continuarán para hacer del e-NV200 una propuesta realista con la ampliación de la red de infraestructura de recarga necesaria.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 diesel espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Las notables modificaciones sobre el NV200 de serie, aseguran que el modelo será conforme a las regulaciones de la TfL (London Taxi Conditions of Fitness). Entre ellas se incluyen la disponibilidad para alojar una silla de ruedas y disponer de un radio de giro de 7.6 metros, un requerimiento legal para todos los Hackney Carriages que tiene su origen en la pequeña plazoleta que existía delante del famoso Hotel Savoy, en The Strand, donde los taxis debían dar media vuelta en una única maniobra.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, explica que: "Mejorar la calidad del aire de Londres es uno de los principales retos de mi mandato como alcalde. Tras haber dado el importante paso de introducir un límite en la edad máxima de los taxis de Londres, estoy absolutamente encantado de que los fabricantes hayan recogido el guante y estén respondiendo al desafío que representa nuestra estrategia de calidad del aire, para reducir las emisiones de los taxis y mejorar su eficiencia.  Espero con impaciencia la llegada del nuevo modelo completamente competitivo.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, explica que: "Nissan está orgullosa de poder mostrar su visión para el siglo XXI de uno de los más icónicos vehículos de Londres. Los ‘black cab' forman parte del paisaje londinense, al igual que el Big Ben, y aunque se ha puesto cierto énfasis en buscar una silueta típica reconocible, en el caso del Nissan NV200 London Taxi se ha dado prioridad al interior más que al exterior para ofrecer una mejor experiencia tanto a los conductores como a los pasajeros."
  
"El Nissan NV200 es un taxi global para las ciudades más grandes y congestionadas del mundo. Seguro, confortable, eficiente y práctico, es un gran paso adelante en soluciones de transporte tanto para los usuarios como para el resto de habitantes de la ciudad."



Otras características destacadas del vehículo:
  • Aumento de la articulación de las ruedas delanteras para cumplir con la normativa vigente del diámetro de giro de 7.6 m
  • Nuevos intermitentes delanteros.
  • Cartel específico de ‘Taxi' aprobado por el PCO, y claramente visible tanto de día como de noche.
  • Opciones de escalón o rampa en las puertas traseras corredizas para facilitar el acceso a bordo de todo tipo de pasajeros.
  • Techo de cristal de 1.2 m2 para que los pasajeros disfruten del paisaje tanto alrededor como hacia arriba.
  • Mampara parcialmente acristalada entre el conductor y el espacio de pasajeros con dos asientos extra plegables con sus correspondientes cinturones de seguridad.
  • Eliminación del asiento del acompañante para crear un espacio para equipajes
  • Asientos traseros deslizantes para flexibilizar la distribución del espacio entre carga especialmente útil para el acomodo de sillas de ruedas.
  • Puntos de fijación en piso y mampara para instalar las sillas de ruedas.
  • Controles de iluminación interior separados para conductor y pasajeros; el interruptor para los pasajeros es accesible también para pasajeros en silla de ruedas. Cada una de las puertas tiene iluminación en el piso.
  • Sistema de ventilación y calefacción independiente para conductor y pasajeros, este último, accesible para pasajeros en silla de ruedas.
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