[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan LEAF record de velocidad hacia atrás.

Translate

miércoles, julio 04, 2012

Nissan LEAF record de velocidad hacia atrás.



Rolle, Suiza (4 de julio de 2012) – El multi premiado Nissan LEAF reescribió los libros de récords este fin de semana. El Nissan LEAF estableció un récord como el auto más veloz en recorrer una milla (1.6km) en reversa.

Conducido por el piloto profesional Terry Grant, el Nissan LEAF compitió en la famosa cuesta hacia atrás de Goodwood, en el Festival de la Velocidad, que se realizó el pasado fin de semana cubriendo la distancia en 1 minuto 37.02 segundos, a una velocidad promedio de 88.5 km/h (55 mph).


Habiendo establecido un récord el viernes, el día de la inauguración del Festival, Terry volvió a batir su propio tiempo el sábado y el domingo, recortándole 26 segundos al tiempo que alcanzó el viernes.

Terry, quien estableció un récord mundial en el festival del año pasado, al conducir un Nissan Juke en dos ruedas, dijo: “Tuve un gran auto a mis disposición, con transmisión directa del motor eléctrico a las llantas. El Nissan LEAF, en teoría, puede ir tan rápido en reversa como lo puede hacer hacia delante. Hubo momentos en los que no sabía si iba o venía. Sin embargo, gracias al bajo centro de gravedad del LEAF, y las baterías que se ubican en el piso del vehículo, el auto es extremadamente estable no importando en qué dirección estés manejando.”


“¡La única queja que tengo es el ligero dolor de cuello por estar viendo constantemente sobre mi hombro!”, mencionó Grant.
El realizar un récord en reversa para el LEAF, es parte de una ambiciosa campaña mediática en redes sociales de Nissan, llamada The Big Turn On (El Gran Encendido), que está difundiendo el mensaje de usar vehículos eléctricos (EV) en Europa a través de redes sociales y que se propuso lograr que un millón de consumidores probarán la conducción eléctrica en 100 días. El objetivo de un millón de ‘encendidos’ se alcanzó el 21 de junio pasado, 15 días antes de la fecha límite.


El récord en reversa del Nissan LEAF fue sólo uno de los varios temas destacados de Nissan en este Festival de la Velocidad. Hubo una espectacular carrera preparada para el Nissan LEAF NISMO RC, que compitió contra reloj (y en la dirección correcta) para alcanzar un récord para un vehículo eléctrico. El LEAF NISMO RC fue conducido por el campeón mundial actual de la FIA GT1, Michael Krumm, quien también manejó su GT-R GT1 de 540hp en ascenso hacia la cima. De más reciente producción, el GT-R Track Pack tomó parte en el carrera Supercar Run, mientras que el flamante Juke-R- un GT-R en las vestiduras de Juke – también asombró a las multitudes.

Y para terminar con el tema de Juke, los asistentes al Festival fueron invitados a dar un vistazo previo al Juke Nismo, un impactante crossover creado por los expertos en desempeño de Nissan, y que se presentará en salas de exhibición a principios de 2013.

http://ev.nissan.co.jp/LEAF/

http://the-big-turn-on.co.uk/

Video



No hay comentarios.: