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martes, junio 22, 2010

Nueva Chevrolet Suburban Diamond Edition 2011


Chevrolet Suburban Diamond Edition llega a México

*Edición limitada sólo a 300 unidades celebrando 75 años de producción ininterrumpida

Chevrolet introduce al mercado mexicano la nueva Suburban Diamond Edition 2010 para conmemorar los 75 años de producción ininterrumpida del pionero de los SUV, siendo el único vehículo en la historia automotriz en lograrlo.

México tendrá disponibles sólo 300 unidades que son parte de una producción total de 2,570 unidades especiales destinadas a Estados Unidos y otros mercados.


Esta exclusiva edición limitada iniciará su comercialización en la segunda semana de julio. Se distingue por tener un color exterior blanco diamante tricapa y un interior en color cashmere, junto con distintivos rines de 20 pulgadas revestidos en cromo y nuevas barras para el portaequipajes. El emblema “Diamond Edition” se monta en la cubierta central del volante, está bordado en las cabeceras delanteras y por fuera se incorpora en el pilar C.

Los modelos de aniversario son una versión integral de tecnología orientada a la versatilidad, seguridad y al confort. Comenzando con la cámara de visión trasera que da asistencia para estacionarse cuando el vehículo está en reversa, se suman bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y de cortina para las tres filas de asientos; además se integra un sensor de volcadura y el sistema de encendido a control remoto.


Los asientos están forrados en piel, en las primeras dos filas cuentan con calefacción y en los del conductor y el acompañante se ofrecen sistema de ventilación. El equipo incluye un radio con pantalla LCD tipo touch screen y cuenta con sistema de sonido premium de marca Bose®, también incluye un sistema de entretenimiento basado en DVD en los asientos para la segunda y tercera fila con audífonos inalámbricos.

“En México Suburban representa un vehículo clave del portafolio de Chevrolet, desde el inicio de su comercialización” reconoció Ernesto Hernández, Vicepresidente de Ventas y Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Los clientes siguen mostrando preferencia por este SUV pues es indiscutiblemente el líder del segmento y junto con Tahoe ocupan más del 50% de la participación del mercado de las utilitarias grandes”, puntualizó.


Mecánica confiable

El equipamiento único que se incorpora al interior de Suburban Diamond Edition se integra en la base de potencia y capacidad que ha impulsado a la marca durante más de siete décadas. En su interior, Suburban ofrece 1,297 litros de espacio de carga en la cajuela, pero estos se pueden incrementar hasta 3,891 litros si se abaten los asientos de la segunda fila y si se remueven los asientos de la tercera fila. La Suburban Diamond Edition incluye un motor Vortec de 5.3 litros FlexFuel que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros denominado AFM (Active Fuel Managment), este mecanismo le permite reducir el consumo de combustible cuando las capacidades de conducción lo permitan; el propulsor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con los que consigue una potencia de 320 hp y una entrega de torque de 335 lb-pie @4,000 rpm. Lo que permite una capacidad de remolque máxima de 2,270kg. El precio para esta exclusiva edición será de $710,000 pesos.

“Suburban ha permanecido durante 75 años por su gran versatilidad, es un producto que tiene capacidad para transportar pasajeros con gran comodidad, un sobresaliente espacio de carga y una buena capacidad de remolque, por esto es que tanto líderes mundiales, famosos, ejecutivos y sobre todo las familias la prefieren sobre otros pues satisface todas sus necesidades” aseguró Alfonso Santos, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales de GM de México.



Motivo de celebración

La versión Diamond Edition celebra el éxito de Suburban y prueba de ello son las de 3 millones de unidades vendidas en más de 90 países en los últimos 30 años, lo que equivale a 1.43 veces el diámetro de la tierra si las formamos una detrás de otra. Norteamérica es el principal mercado de Suburban en donde se encuentran casi el 95% del total de ventas, el 87% se registra en Estados Unidos. En este periodo México se ubica como el segundo país en el mundo con mayor venta con más de 128,000 unidades. Para lograr cubrir la demanda actual la planta de Arlington, Texas, produce una camioneta cada 5 minutos. En nuestro país Suburban le ha dado a GM de México un contundente liderazgo en el segmento de los utilitarios grandes reportando el 35% de las ventas totales y permitiendo a Chevrolet acaparar en total el 54% de las ventas del segmento.

“Estamos muy contentos con la llegada de la Diamond Edition pues México es parte de la historia de Suburban como lo demuestra la producción de los últimos 20 años llegando casi al millón de unidades. Sin duda Suburban es parte de la vida actual de México. En Chevrolet, estamos seguros que la gran aceptación que esta camioneta ha tenido con nuestros clientes se basa en el espacio, confort y versatilidad, que han sido sus fortalezas durante 75 años consecutivos, y los que faltan. Ningún otro vehículo ha logrado lo que estamos celebrando con Suburban, esta es una clara prueba de un vehículo exitoso en la industria automotriz”, declaró Ernesto Hernández, Vicepresidente de Ventas y Servicio y Mercadotecnia de GM de México.



Historia

1935 – Aparece Chevrolet Carryall Suburban y revoluciona el diseño de las camionetas. Con el propósito de transportar mercancía y pasajeros, esta camioneta, la primera construida totalmente de metal, se caracteriza por su utilidad.

1947 – Su indiscutible flexibilidad, capacidad de carga y de pasajeros la hicieron el vehículo ideal para ser utilizada durante la posguerra.

1955 – Después de un trabajo de casi dos décadas, las camionetas Chevrolet cuentan con una tracción 4x4 que por primera vez se ensambla dentro de la línea de producción.

1967 - Se introduce el nuevo estilo de Chevrolet en los camiones de media tonelada, incluyendo Suburban. Se hace una reubicación de las puertas dejando una sola en el lado del conductor y dos del lado de los pasajeros. Esta configuración impulsó a que Suburban se popularizara entre las compañías de ambulancias.

1973 – Un nuevo modelo se ofrece especialmente enfocado en el confort y decoración interior para un vehículo de uso más personal. Gracias a su versatilidad, Suburban es del total agrado del público ya sea para transportar una carga considerable, o para hacer cómodo un viaje.

1980’s – Suburban se posicionó frente a todos los vehículos gracias a el uso de tecnología de punta como la inyección de gasolina y la transmisión con sobremarcha, además del éxito que le dio su rediseño. En esta década se impusieron nuevos estándares sobre emisiones contaminantes y desde entonces la familia de camionetas de GM cuenta con convertidores catalíticos.

1990’s – Incorpora a su equipamiento nueva tecnología como los frenos antibloqueo (ABS) y una suspensión suave para ofrecer un manejo más confortable.

2000 – La nueva generación ofreció motores V8 heredados del Corvette, frenos de disco en las 4 ruedas y una suspensión notablemente mejorada.

2007 – Suburban reforzó su liderazgo al introducir su actual generación GMT-900 siendo la más eficiente, cómoda y con la mejor capacidad y versatilidad jamás creada en su historia.

2010 – Chevrolet Suburban conmemora su Aniversario 75, de producción ininterrumpida, con la exclusiva Diamond Edition.

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