[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Tesla Motors producirá el Model S en Silicon Valley

Translate

sábado, mayo 22, 2010

Tesla Motors producirá el Model S en Silicon Valley


Tesla Motors producirá el Model S en Silicon Valley

PALO ALTO, Calif. -- Tesla Motors ha adquirido la planta armadora NUMMI en la ciudad de Fermont California, donde armará el Model S Sedan y futuros vehiculos Tesla. Hasta el mes de abril del 2010 la planta NUMMI fabricaba los modelos Corolla y Tacoma de Toyota, empleando los más avanzados sistemas de producción. NUMMI es una de las plantas más grandes, más avanzadas y con sistemas de producción automotriz más limpios del mundo.



Es capaz de producir medio millon de vehiculos por año aproximadamente, esto significa el “1” porciento de la producción mundial de automoviles. NUMMI galardonada en varias ocasiones, es la primera planta en EE.UU. en implementar el Sistema de Producción Toyota, sistema ampliamente imitado alrededor del mundo debido al dramático incremento en la calidad de producción, sin precedente en la gran flexibilidad de la manufactura y satisfacción de los trabajadores.



El Model S de Tesla se espera que sea el primer sedán premium con tren motriz puramente eléctrico. Develado para el mundo en marzo del 2009, anticipa un precio base de $49,900 usd, el Model S tiene una autonomía de 300 millas por carga en sus baterías, éstas a su vez pueden ampliar su autonomía con un paquete opcional adicional.



La fabrica ubicada en Fremont al norte de California en Silicon Valley, se encuentra muy cerca de las oficnas generales de Tesla en Palo Alto. La extratégica ubicación permite a Tesla contratar los mejores ingenieros de SilcoValley. La corta distancia asegura una estrecha retroalimentación entre los departamentos de ingeniería, manufactura y otras divisiones de la compañía.



Con pleno espacio en sus instalaciones, la nueva fábrica de Tesla podrá crecer según sus necidades y requerimientos futuros con gran facilidad.
 
www.teslamotors.com
   
 


No hay comentarios.: