[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Cierran 40 agencias automotrices en lo que va del año en México

Translate

lunes, junio 08, 2009

Cierran 40 agencias automotrices en lo que va del año en México

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, reportó el cierre de 40 agencias automotrices en el país, en lo que va del año, como consecuencia de la reducción en las ventas de vehículos superior a 30 por ciento.
Las entidades más afectadas fueron el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Sinaloa y Querétaro, donde las redes de distribuidores venden menos de mil vehículos mensuales.
Con estos resultados aseguró que los distribuidores ya se sienten en el fondo de la crisis y esperan que en la segunda mitad del año haya un repunte en la economía, para lograr colocar mayor cantidad de autos, aunque adelantó que generalmente los meses de marzo a septiembre el nivel de ventas es "malo".
"Mayo fue un mes muy atípico en este año, ya que fue afectado por la epidemia de influenza y esperamos entonces que junio funcione un poco mejor para detener los cierres de agencias", agregó.
A este escenario se suma el hecho de que General Motors de México aún no decide lo que hará con sus casi 80 distribuidores de Pontiac en el país, aunque se espera que redireccionen esas agencias a la venta de otros vehículos y la entrada de Buick.
Ante este panorama y sin contar con el daño que la crisis económica internacional provocó a la producción nacional de vehículos, el presidente de AMDA insistió en la aprobación del Programa de Renovación del Parque Vehicular que aseguró incentivaría el mercado interno.
Aunque dijo que las negociaciones al respecto continúan, las autoridades aún no logran ponerse de acuerdo sobre la forma en que se llevará a cabo.


(Info. Notimex)

No hay comentarios.: