[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Auditores de GM advierten sobre riesgo de quiebra

Translate

viernes, marzo 06, 2009

Auditores de GM advierten sobre riesgo de quiebra


DETROIT, mar 5 (Reuters) - El fabricante de automóviles estadounidense General Motors Corp dijo el jueves que sus auditores han planteado "dudas sustanciales" sobre su capacidad de sobrevivir y evitar la bancarrota, si no consigue frenar las pérdidas y evitar el derroche de dinero.

La advertencia de la automotriz sobre su capacidad de seguir operando era esperada, pero fue una prueba clara de la situación actual de la compañía, que aspira a recibir una ayuda estatal de 30.000 millones de dólares para reestructurarse y evitar un proceso de quiebra supervisado por los tribunales.

GM advirtió el mes pasado que preveía que sus auditores cuestionarían su viabilidad, al mismo tiempo que anunció una pérdida de casi 31.000 millones de dólares correspondientes al 2008.

La empresa tiene hasta fines de marzo para cerrar el diálogo con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés) y los tenedores de bonos para reducir su carga de deuda, con el fin de convencer al equipo nombrado por el presidente Barack Obama para hacer frente a los problemas del sector de que sería viable con una nueva ayuda oficial.

Nuestro futuro depende de nuestra capacidad de ejecutar nuestro plan de viabilidad", dijo GM en un informe anual presentado al regulador

estadounidense. "Si no lo hacemos por alguna razón, no podríamos continuar operativos y podríamos vernos obligados a recurrir al código estadounidense de quiebras", añadió. Las acciones de GM bajaban casi un 7 por ciento, a 2,05 dólares, antes de la apertura.

Algunos analistas han dicho que la advertencia de los auditores sobre la continuidad de GM podrían poner en peligro los créditos disponibles para sus proveedores, en un momento en que esas empresas sufren un empeoramiento de su situación financiera.


www.gm.com

No hay comentarios.: