[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Kevin Williams es nombrado Vicepresidente de Operaciones de Servicio y Refacciones Globales de General Motors

Translate

lunes, noviembre 03, 2008

Kevin Williams es nombrado Vicepresidente de Operaciones de Servicio y Refacciones Globales de General Motors

Kevin Williams es nombrado Vicepresidente de Operaciones de Servicio y Refacciones Globales de General Motors

Rick Wagoner, Presidente y CEO, anunció el día de hoy que Kevin Williams, actual Presidente y Director Gerente de GM de México, será nombrado Vicepresidente de GM en Norteamérica y Vicepresidente y Director General de Operaciones de Servicio y Refacciones Globales de General Motors (SPO), siendo efectivo al 1º de diciembre de 2008. Williams reemplaza a Doug Herberger, quién se retiró el 1º de noviembre tras 35 años de servicio.

“Nosotros estamos muy contentos de poder contar con un extraordinario líder como lo es Kevin Williams, tomando esta asignación que es clave para encabezar nuestro negocio automotriz de post-venta --dijo Wagoner--. Asimismo, deseamos agradecer a Doug Herberger por las muchas y significativas contribuciones durante los 35 años de excelente servicio en distintos puestos de liderazgo ejecutivo y financiero.” El sucesor de Kevin Williams en GM de México será nombrado próximamente. En su nuevo cargo, Williams de 47 años de edad, reportará a Troy Clarke, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM para Norteamérica, y permanecerá formando parte del Consejo de Estrategias de Norteamérica; presidirá el Consejo Consultivo Global de Post-Venta; y encabezará las Operaciones del Proceso Global de Post-Venta, asimismo, se hará cargo de la parte correspondiente al Proceso Global de Post-Venta dentro del Área Global de Ventas, Servicio y Mercadotecnia. Las ventas de los Estados Unidos, así como el área de Ventas, Servicio y Mercadotecnia y las operaciones de Post- Venta y Refacciones en los Estados Unidos continuarán reportando a Mark LaNeve, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Norteamérica.

Williams comenzó su carrera dentro de GM en 1983 como Analista de Confiabilidad en “Buick City” en Flint, Michigan. Recibió su título universitario en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Tennessee en 1983 y, posteriormente, se graduó de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Central de Michigan. Antes de ocupar su actual puesto, Williams fungió como Director General Adjunto y Director de Manufactura de General Motors de México; como Vicepresidente de Calidad para GM en Norteamérica; así también como Director Ejecutivo Global de Calidad a Proveedores, Desarrollo y Diversidad en Proveedores en Compras Mundiales; y como Director Ejecutivo de Calidad a Proveedores en GM de Europa, siendo responsable en este cargo de 22 países.

Herberger de 57 años de edad, recibió su título universitario en Finanzas de la Universidad de San Buenaventura en Olean, Nueva York, posteriormente se graduó de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Estatal de Michigan. Entre muchos cargos, Herberger participó en diversas asignaciones dentro del área de Finanzas y Planeación, fue Presidente de GM en Japón y fue también Gerente General de Ventas Servicio y Mercadotecnia de la región Oeste de los Estados Unidos.


(GM Mexico - Release 03-Nov-08)

www.gm.com.mx

No hay comentarios.: