[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander

Translate

sábado, septiembre 30, 2006

Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander



Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander.

Por David Bravo Sánchez


Debido a los altos inventarios en la planta Jeep de Jefferson North en EE.UU. se suspende la producción de los modelos Grand Cherokee y Commander SUV´s (Vehículos Utilitarios Deportivos) hasta el 19 de octubre de éste año, 2800 trabajadores de dicha planta se verán afectados directamente.




Aunado a que la demanda de éstos vehículos se ha visto afecta por los precios de la gasolina los consumidores han orientado sus preferencias de compara a vehículos con un rendimiento de combustible más racional para el bolsillo.

Chrysler espera una perdida de $600 mdd para el tercer cuarto de éste año el cual termina el 30 de Septiembre, las líneas de producción de Pic Ups también se verán afectadas para el próximo verano.

Las ventas totales de camiones ligeros Chrysler han descendido un 12.9% en lo que va del año, por lo cual la armadora ha dado incentivos de taza cero en financiamiento para impulsar la compra y mejorar la tendencia en ventas.

Chrysler anuncio que el recorte en la producción de SUV´s y Pic Ups será en el rango de 65,000 a 75,000 unidades durante el tercer cuarto de éste año, en lo que resta del 2006 se esperan cortes adicionales.

Para fines del año Chrysler lanzara 10 nuevos modelos de autos y camionetas, un record en si mismo, la armadora espera con ésta acción revertir la tendencia que le ha sido desfavorable hasta este momento.



No hay comentarios.: