[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Tres años sin el Sedan

Translate

domingo, julio 30, 2006

Tres años sin el Sedan

image hosted by ImageVenue.com

Tres años sin el Sedan

Puebla, Pue. 28 de julio de 2006. El próximo 30 de julio se cumplirán tres años desde que el último Sedan fabricado en el mundo salió de la línea de producción de Volkswagen de México en su planta de Puebla.

El 30 de julio de 2003, el personal involucrado en su producción dio una emotiva despedida al auto número 21 millones 529 mil 464. La última unidad producida del popular Sedan fue llevada hacia Wolfsburg, Alemania, donde ahora tiene un sitio de honor en el Auto Museo de la casa matriz de Volkswagen.

La historia del Sedan tuvo casi 68 años de éxito alrededor del mundo. A partir de 1996, México fue el único país donde todavía se producía el legendario “Vocho”, como se le conocía afectuosamente.

El último Sedan fue un vehículo color “azul acuario” de la Última Edición, con un motor de 1.6 litros de gasolina y 46 caballos de fuerza, de la cual sólo se fabricaron 200 unidades.

El “Vocho” fue producido en más de 20 países alrededor del mundo. Tan sólo en Alemania, dond
e la producción finalizó en 1978, se produjeron más de 16,2 millones de unidades. En México, donde se fabricó este auto sin interrupción durante 39 años, fueron construidos casi 1.7 millones de unidades del Sedan.

La celebración de estos 3 años del fin de la producción del Sedan coincide con los 60 años en que los primeros escarabajos arribaron a las concesionarias alemanas. El 17 y 23 de julio de 1946, ocho unidades fueron enviadas al distribuidor Gottfried-Schultz en Essen; el 22 del mismo mes otra unidad fue enviada a Hamburgo, donde se encontraba la distribuidora Raffay & Co.

Las ventas del auto fueron lentas al principio por la difícil situación económica en la Alemania de la posguerra, sin embargo para el año 1949 las ventas del Sedan ya alcanzaban 38 mil 666 unidades en aq
uel país. Desde entonces el Sedan se convirtió en un éxito comercial alrededor del mundo.

El Sedán pertenece a un pasado donde la fortaleza de la marca Volkswagen residía en un solo modelo. Hoy Volkswagen es una empresa que ofrece la gama más amplia de automóviles de alta tecnología y calidad en todos los mercados del mundo. En México, esto le ha permitido a la empresa no solo mantener su importante participación en el mercado, sino además proyectar a
la planta ensambladora en Puebla como una de las más importantes del Grupo Volkswagen.

Para mayor información Visite:
www.vw.com.mx


(Info. VW México)



Posted by Picasa

No hay comentarios.: