[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan lanza al mercado su nuevo modelo de manufactura nacional: el esperado Nissan Tiida

Translate

viernes, junio 30, 2006

Nissan lanza al mercado su nuevo modelo de manufactura nacional: el esperado Nissan Tiida




Nissan lanza al mercado su nuevo modelo de manufactura nacional: el esperado Nissan Tiida






Hatchback Premium de amplio espacio interior
Materiales de alta calidad similares a vehículos de mayor precio
Nuevo motor MR18DE de 1.8 lt producido en México



México D.F., 29 de junio de 2006.- A partir del 13 de julio, llegará al mercado el nuevo hatchback premium Nissan Tiida a través de toda la red de distribuidores de Nissan en la república.

Sin dejar de lado los detalles que ya distinguen a la marca (estilo de parrilla, faros, calaveras, etc.), el anticipado nuevo modelo es de diseño fresco, juvenil, vanguardista; de trazos firmes y dinámicos, que combina modernidad y amplitud, con una percepción de manejo entusiasta.




Producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, Nissan Tiida viene a encabezar y revolucionar el segmento de los compactos hatchback al ofrecer, en dos versiones (Emotion y Premium), un gran espacio interior en un segmento que se considera, por naturaleza, de reducidas dimensiones.

Así, Nissan Tiida supera, por mucho, las dimensiones de otros vehículos de la misma clase al ser, sorprendentemente, un vehículo compacto con dimensiones interiores equiparables a su pariente de lujo: el Infiniti Q45. (1)

Gracias a su cabina flexible, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, estos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden recorrerse hacia adelante o atrás, factor que incrementa espacio para las piernas, o bien, para carga.

Otro punto a destacar es el diseño interior: sofisticado, resultado del uso de materiales modernos; de texturas suaves y de alta calidad (tablero tipo soft pad), con terminados en titanio y contrastes armónicos aplicados en vehículos de mayor segmento.

Su manejo es consistente con el de un vehículo Sport. Con Nissan Tiida se podrá disfrutar de una conducción entusiasta: el motor de aluminio, de nuevo desarrollo, MR18DE de 1.8 litros, producido también en Aguascalientes, es de diseño compacto y ligero. Entrega 125 hp @ 5,200 rpm de potencia y 128 lb-pie @ 4,800 rpm de torque con un rendimiento combinado de 15.12 km/lt. (2)

Su dirección de asistencia eléctrica es sensible a la velocidad, en tanto que la transmisión de 6 velocidades permite mejorar el aprovechamiento del torque, favoreciendo una mejor respuesta en rebases. Asimismo, proporciona un manejo confortable por la capacidad de cambios no forzados, que contribuye, además, a la economía del combustible.

Por otro lado, la suspensión adopta componentes que sólo se pueden encontrar en modelos de mayor lujo: sistema de resorte de rebote en los amortiguadores que permite un mayor control y estabilidad en el manejo —principalmente en las curvas— dando la sensación de estar adherido al suelo. De la misma forma, se ajusta dependiendo de las condiciones del camino.

“Tiida es el auto que brilla con luz propia. Es juvenil, vanguardista; para la gente joven dinámica, activa e independiente, que se reta a sí mismo y que gusta de lo estético y la vida urbana; de la exclusividad y la emoción de manejo”, comentó Fumihiko Tsukioka, Director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Su amplio espacio interior y desempeño lo hará romper, sin duda, esquemas dentro de su segmento”.

El rango de precios del nuevo Nissan Tiida oscilará entre los 160,000 y los 190,000 pesos.

Especificaciones generales:

Motor MR18DE de 1.8 lt; 125 hp @ 5,200 rpm y 128 lb-pie @ 4,800 rpm de torque
Transmisión manual de 6 velocidades, o automática de 4 velocidades
Dirección asistida eléctricamente autoajustable en función de la velocidad
Suspensión delantera: Tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera: Eje semirrígido con barra estabilizadora
Sistemas de asistencia en el frenado: ABS (permite mayor control del vehículo en caso de frenado repentino) + EBD (permite distribuir el frenado o la fuerza del frenado a las 4 ruedas de acuerdo a la carga del vehículo) + asistente de frenado (mide la deceleración del vehículo reduciendo la distancia del frenado)
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: tambores
Capacidad de tanque de combustible: 52.4 litros
Peso en orden de marcha (versión Premium): 1,203 kg (TM6), 1,215 kg (T/A)
Relación peso/potencia: 9.6 kg/hp máximo (versión Premium TM6) que le regala agilidad y mejor respuesta ante sus competidores


1.- Debido a la máxima utilización de la plataforma B, la longitud del habitáculo es 1 mm mayor al del Infiniti Q45 con 1,836 mm (distancia entre pedales y respaldo de asiento trasero)

2.- En transmisión manual de 6 velocidades



Para mayor información Visite:
www.nissan.com.mx


(Info. Nissan México)







No hay comentarios.: