[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Audi confirma producción del Q5

Translate

martes, mayo 23, 2006

Audi confirma producción del Q5




Audi confirma producción del Q5

México D.F. a 22 de mayo de 2006. – Era un secreto a voces y hoy lo confirmó Audi: a partir de 2008 la empresa de autos de lujo alemana producirá el todo terreno Audi Q5, un hermano menor del Audi Q7 que llegará al mercado de América a partir del segundo semestre de este año.

El presidente de Audi, Martin Winterkorn, confirmó que el Audi Q5 será producido en la sede central de la empresa, en Ingolstadt (Alemania), y que se invertirán 385 millones de dólares en el montaje del nuevo modelo, en el que trabajarán 1.700 empleados.

“Esta decisión demuestra el potencial de producción industrial existente en Alemania”, dijo Winterkorn. “Estamos muy satisfechos porque hemos alcanzado un acuerdo con el Comité de Trabajo de la empresa que nos permitirá fabricar el nuevo modelo a un costo competitivo”.

Por su parte, el presidente del Comité de Trabajo de Audi, Peter Mosch, se mostró satisfecho por la decisión del fabricante "tras largas y difíciles rondas de negociación" y aseguró que uno de los objetivos principales del órgano que dirige es asegurar a largo plazo los puestos de trabajo de Audi en Alemania.

El Audi Q5 será el segundo modelo de la compañía en el segmento de los todo terrenos deportivos, después del Audi Q7, y la dirección espera que la demanda del nuevo automóvil contribuya a alcanzar la meta de 1,4 millones de unidades vendidas anualmente a partir del 2015.

La firma de los cuatro aros explicó que el proyecto para fabricar el Audi Q5 en Ingolstadt supone la tercera adjudicación de un modelo a una planta alemana en un corto espacio de tiempo, pues la empresa anunció hace unos meses que el A5 se producirá en Ingolstadt y que el R8 se montará en Neckarsulm desde el cuarto trimestre de 2006.

Audi fabrica actualmente en la planta de Ingolstadt, que alcanzó una producción de 510.416 vehículos en 2005, los modelos Audi A3, Audi A3 Sportback, Audi A4 sedán y Audi A4 Avant. Además, la fábrica produce conjuntamente con la instalación húngara de Gyor los modelos Audi TT Coupé y Audi Roadster.

Por su parte, la fábrica de Neckarsulm monta los modelos Audi A6 sedán, Audi A6 Avant y Audi A8. Su producción ascendió a 241.070 unidades durante el pasado año.


Visite:

www.audi.com.mx


(Info. Audi México)

No hay comentarios.: