[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Audi firma a la piloto belga Vanina Ickx para la serie DTM

Translate

martes, marzo 14, 2006

Audi firma a la piloto belga Vanina Ickx para la serie DTM








Audi firma a la piloto belga Vanina Ickx para la serie DTM

! Vanina es hija del famoso ex corredor de Fórmula 1 Jacky Ickx.

México D.F. 13 de marzo de 2006. Por primera vez desde 1995, una mujer formará parte de la serie de carreras de Turismos más popular del mundo: el DTM. Vanina Ickx competirá en la temporada 2006 con el nuevo equipo de Audi DTM dirigido por el Dr Colin Kolles.

La belga no sería la primera mujer al frente del volante de un Audi en competición deportiva, en la historia de la marca de los cuatro aros la francesa Michéle Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar una etapa del Campeonato Mundial de Rallies en 1982 a bordo de un Audi quattro. En 1990 la italiana Tamara Vidali también sobresalió en la serie Super Touring Car con un Audi A4 quattro.

"Michéle Mouton y Tamara Vidali demostraron que una mujer puede desempeńarse de manera excelente en un campo que tradicionalmente es dominado por hombres” comentó el Dr. Wolfgang Ullrich, Jefe de Audi Motorsport. “Estamos convencidos que Vanina posee todas las habilidades necesarias para lograr el éxito”.

La hija del ex corredor de Fórmula 1, seis veces ganador de Le Mans: Jacky Ickx, empezó su carrera en 1996 a la edad de 21 ańos. Después de un exitoso paso en los turismos, logró la atención del público al afianzar un lugar en el podium de las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Vanina ha competido varias veces en las 24 Horas de Le Mans y en el Rally Dakar.

"Estoy encantada con el hecho de unirme al equipo DTM de Audi”, dijo Vanina Ickx, quien nació el 16 de febrero de 1975 en Bruselas, Bélgica. "Además de la Fórmula 1, DTM es la serie de automovilismo internacional más popular –y una de las más duras- Sé que el reto no es fácil”.

A pesar de ser una mujer pequeńa de apenas 1.55m de estatura, Vanina es todo menos tímida o temerosa. Además de su gusto por la velocidad y la competencia, Vanina disfruta de practicar el
paracaidismo, fue la primera mujer en cruzar el canal inglés en un avión ligero y mantiene el récord de velocidad en ski –a 136khp-.

Visite:
www.audi.com.mx

No hay comentarios.: