[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: octubre 2005

Translate

lunes, octubre 31, 2005

SUZUKI ~ INAUGURA CONCESIONARIOS






SUZUKI inaugura concesionarios en zona metropolitana.

Suzuki inaugura con bombo y platillos dos nuevos concesionarios de automóviles en la zona metropolitana, ubicadas en Santa Fe y Satélite, los felices poseedores de los primeros vehículos contaran con instalaciones vanguardistas de primer nivel contando con un servicio post-venta esmerado, a costos razonables y tecnología de avanzada para consentir a los autos y porsupuestos a sus felices propietarios, visítelas se llevara una grata sorpresa.

http://www.suzuki.com.mx/


SUZUKI Santa Fe
Dr. Guillermo González Camarena # 2000
Santa Fe.
Tel. 1163-2000


SUZUKI Satélite
Periférico Norte # 860
casi esquina Av. Lomas Verdes
Naucalpan de Juárez
Tel. 5371-1160



miércoles, octubre 26, 2005

MINI en el Motor Show 2005 de Tokio












MINI en el Motor Show 2005 de Tokio

MINI presentó un auto concepto que resulta una moderna interpretación del MINI Traveller

Munich. Cuarenta y cinco años después del lanzamiento del MINI Traveller en el mes de septiembre de 1960, MINI se enorgullece en presentar el MINI Concept Tokyo en el Motor Show 2005 de Tokio, un estudio de diseño que retoma la filosofía básica del inglés “viajero” a comienzos del siglo 21 bajo el lema “Vámonos británico” al estilo contemporáneo. Realmente la apariencia y el estilo de este auto concepto, así como los diversos detalles en su diseño que se considera ya como icono genuino, es totalmente típico de MINI.

Las diversas inovaciones realizadas tanto en su interior como en su exterior también son características del diseño MINI, por ejemplo, las puertas de apertura amplia con kinemática de paralelograma, una apariencia de coupé sin el pilar B, la exclusiva pintura metálica plateada, así como los exquisitos materiales de su interior. Por ello, el MINI Concept Tokyo hace referencia al viajero clásico en cada uno de sus aspectos, incluyendo su elegante diseño (MINI Estate), una puerta doble que se divide simétricamente en la parte trasera y las ventanas laterales divididas atrás del auto.

Apariencia deportiva.

La apariencia general del auto es de un auto firme, rígido y “musculoso”. Los arcos de las ruedas, la línea del hombro y el poderoso domo, a su vez, son impactantes y casi espectaculares. La toma de aire de la tapa del compartimiento del motor y los escapes gemelos son comunes del MINI Cooper S, lo que acentúa la apariencia deportiva del auto. En su diseño, el MINI Concept Tokyo es una franca afirmación; el auto tiene carácter, integra una apariencia potente y elegante en uno solo y, por su techo más alto, acentúa también sus beneficios funcionales.
Funciones inteligentes MINI en el auto concepto.

Un aspecto importante en el desarrollo del MINI Concept Tokyo fue lograr que el ingreso y carga del auto fuera de lo más sencillo y directo posible. Precisamente esa es la razón de que sus cuatro puertas (conductor, pasajero frontal y puertas traseras) vengan con puntos de suspensión y bisagras de palancas giratorias con kinemática de paralelogramo en paralelo con el costado y el frente en un solo movimiento, ofreciendo así la máxima facilidad de acceso al interior del auto.
Las ventanas se deslizan lateralmente y son eléctricas, la sección frontal se desplaza paralelamente hacia atrás bajo la sección trasera. Gracias a la omisión del pilar B, el MINI Concept Tokyo genera una impresión particularmente generosa, parecida al coupé. A su vez, la gran base de las ruedas y el sistema de entrada fácil con asientos giratorios de conductor y pasajero frontal, proporciona un acceso adecuado y conveniente a los dos asientos de la parte trasera, y las ventanas en ambas puertas traseras se retraen eléctricamente.

Techo de carga para un uso consistente del espacio.

El MINI Concept Tokyo ofrece nuevas opciones y flexibilidad para todos los casos posibles a donde quiera que vaya, incluso en el techo. El techo de carga puede albergar una mesa y dos sillas, y la sección apropiada del techo se pliega cuando es necesario desde el exterior en frente de la ventana trasera.

Caja de carga en el compartimiento de equipaje.

El área de carga del MINI Concept Tokyo viene completa con una caja de carga ajustable con varias funciones integrada en el piso del auto. La tapa superior de la caja se extiende hacia la parte trasera y sirve como auxiliar de carga. Cuando se necesita, la cubierta transparente de la caja de carga gira hacia arriba y sirve también como división entre el área de pasajeros y el compartimiento de carga.

La caja de uso deportivo sirve como instalación de almacenamiento multifuncional.

La caja de uso deportivo es un compartimiento de almacén multifuncional que se ajusta de forma conveniente a la abertura creada por las ventanas laterales traseras al abrirse. Todo lo que tiene que hacer el usuario es enganchar la caja desde el exterior, la sección baja descansa en la abertura de la ventana lateral. Las tapas permiten la carga y descarga conveniente tanto desde el exterior como desde el compartimiento pasajeros, facilitando también el paso de objetos de un lado a otro.

Los elementos flotantes caracterizan el diseño interior del auto.

El concepto de elementos flotantes mantiene el suelo del auto completamente libre y sin obstrucciones, lo que crea una impresión de apertura. Sólo la “isla” del centro que forma la consola central cubre el área de los pies, y los asientos parecen flotar en el espacio suspendidos desde el soporte central.

El tablero con su centro giratorio Speedo que también parece flotar en el espacio acentúa esta impresión en particular. A su vez, los respaldos del asiento trasero se pliegan de forma individual, formando una superficie plana nivelada con el piso del compartimiento para el equipaje.

Pintura metálica plateada satelital y contorno de neopreno.

Con la luz, el MINI Concept Tokyo resplandece en plata brillante, mientras que todas las secciones no expuestas a la luz desde la perspectiva del espectador sobresalen con una discreta sombra gris. La característica tira negra lateral a lo largo de los umbrales y recortes de las ruedas, a su vez, están hechos de neopreno suave y flexible.
Piel, latón y aluminio, los materiales principales.

La piel blanca del interior del auto mejora la impresión de estilo moderno, favoreciendo un ambiente sofisticado y acentuando las líneas claras del MINI Concept Tokyo, con superficies verdes y detalles resaltados con latón, tales como la tapicería de los asientos con un diseño Chesterfield que resalta su elegancia.

La filosofía interior es combinar la piel de alta calidad con las diversas estructuras de la superficie, que además se complementan con superficies metálicas de apariencia fría. Un ejemplo es la estructura de fibra de vidrio recubierta de aluminio a lo largo de los tableros interiores de las puertas, una apariencia de fibra de carbón que acentúa las áreas de los pies y harmoniza a la perfección con los tapetes de nylon tejidos que resaltan el caracter deportivo del auto.
Cuarenta y cinco años del MINI Traveller.

El MINI de cuatro puertas con un compartimiento de equipaje grande extra hizo su debut en el mes de septiembre de 1960 con el diseño de Austin Seven Countryman y, respectivamente, el Morris Mini Traveller. De hecho, el término "traveller" (“viajero”) por sí solo mostraba que este MINI Estate muy en particular, estaba dirigido incluso estando a la zaga en ese entonces, a un activo grupo de compradores con un estilo de vida genuino. Las ventas totales para 1982 sumaban más de 400,000 unidades, incluyendo una versión especial de MINI Clubman que fue lanzado en 1969.

(Información proporcionada BMW México)

PININFARINA ~ NEWS








ANDREA PININFARINA NOMINATED “CAVALIERE DEL LAVORO” (KNIGHT OF LABOUR)

Turin, October 26 2005. During a ceremony held today at the Quirinale Palace, the President of the Italian Republic Carlo Azeglio Ciampi has conferred Andrea Pininfarina, CEO of the Pininfarina Group, on the insignia of “Cavaliere al Merito del Lavoro” (Knight of Labour). Life Senator Sergio Pininfarina was present. The nomination was communicated last June 2nd on the occasion of the Republic Day celebration.

The “Cavaliere del Lavoro” is the maximum recognition assigned to entrepreneurs who distinguished themselves in the economic world. The golden cross painted in green with the Republic emblem is shared by three generations of the Pininfarina family, as it happened in the case of the insignia of “Chevalier de la Légion d’Honneur”: in fact, before Andrea Pininfarina, both honours have been awarded to his grandfather, the company's founder Battista “Pinin” Farina, and his father, current Chairman Sergio Pininfarina.

Andrea Pininfarina was born in Turin in 1957, is married and has three children. Graduated in Mechanical Engineering in 1981 at the Polytechnic of Turin, in 1982 he began his career in the United States. In 1983 he joined "Industrie Pininfarina S.p.A.". Since July 1st 2001, he holds the position of President & Chief Executive Officer of the holding company, Pininfarina S.p.A.. He was President of FEDERMECCANICA – Italian Federation of Metalworking Industries and of UNIONE INDUSTRIALE di Torino – Employers’ Association of Turin, while since May 2004, Vice President of CONFINDUSTRIA - Research Department. He is a member of the Board of Directors of different companies such as Alenia Aeronautica, RAS and JUVENTUS Football Club. In 2004 his name was included among 25 outstanding leaders selected by the American weekly newspaper “Business Week” as the 2004 Stars of Europe, while this year he is one of the Eurostars 2005 nominated by “Automotive News Europe".


sábado, octubre 22, 2005

HURACAN WILMA ~ ¡¡¡¡ URGENTE !!!!













Debido a lo devastador que está siendo el paso del Huracán WILMA, se ha abierto un sitio en internet como enlace con las victimas, apoyo, localización de personas, donaciones etcétera.

Considerando la tragedia que muchos de nuestros compatriotas están viviendo sugeriría difundirlo para que sea un medio de enlace con los más necesitados, sus familias y todo aquel que desee apoyar en este momento tan apremiante.

Gracias a todos.


http://www.huracanwilma.org/



BMW ~ SOUTH CAROLINA CELEBRATES ONE MILLIONTH BMW THROUGH PORT OF CHARLESTON














SOUTH CAROLINA CELEBRATES ONE MILLIONTH BMW THROUGH PORT OF CHARLESTON

Charleston, SC – South Carolina today celebrated the one millionth BMW shipped through the Port of Charleston, demonstrating the strength of a relationship that began in 1992 when the automaker broke ground in the state on its first U.S. production facility.

The millionth BMW was a right-hand drive Titanium Silver X5 sports activity vehicle destined for Great Britain.

“This milestone symbolizes the strategic partnership between BMW and the Port of Charleston,” said Bob Nitto, Vice President for Corporate Affairs at BMW Manufacturing Co.
BMW first began shipping cars through Charleston in June 1994, when 65 imports crossed the docks. The first exports began in March 1995 with 11 cars. Presently, on an average day, BMW ships more than 400 vehicles through the port.

BMW exports South Carolina-assembled X5 sports activity vehicles and Z4 Roadsters to more than 120 worldwide markets through the Port of Charleston. The company also imports 3, 5, 6, and 7 Series vehicles and MINIs for distribution to 22 states in the south and central United States. For this year, 112,000 vehicles will be imported and 75,000 will be exported.

BMW has invested $2.3 billion in its South Carolina operations and has 4,500 employees. Locating the factory in the United States has led to the creation of a North American supplier network encompassing 140 companies. Forty key suppliers are located in South Carolina, including 31 who chose to place new North American operations in the state to partner with BMW.



viernes, octubre 21, 2005

VW Golf 2006 ~ Mejorado




GOLF 2006 Mejorado

Volkswagen comenzó la distribución del Golf 2006 con importantes cambios.

Puebla, Pue. 14 de octubre de 2005. La marca Volkswagen informa sobre el inicio de la distribución, del Golf 2006 a través de todas las concesionarias del país.

A partir del día de hoy, los clientes podrán adquirir el Golf 2006 que presenta los siguientes cambios en equipamiento de serie:

Espoiler trasero al color de la carrocería
Rines de aluminio de 15" diseño "Jarama"
Faros de halógeno con mascarillas en color negro
Molduras de puertas y defensas en color negro
Instrumento combinado con insertos cromados
Sistema de sonido con Radio AM/FM/ CD y MP3
Nuevos tapizados de asientos


Tendrá un costo desde $150 mil 905 pesos* y $162 mil 153 pesos* con equipo opcional de aire acondicionado.


El Golf 2006 se comercializará en los siguientes colores: Blanco Marfil, Azul Antracita perlado, Azul Índigo perlado, Negro Ónix, Gris Urbano Metálico, Plata Réflex Metálico y Rojo Tornado.

Visite: www.vw.com.mx

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.



oOo

jueves, octubre 20, 2005

SMART ~ 2º Concurso de Creatividad smart 2005












“smart, la marca de mayor crecimiento en México”

smart crece 60% en México.

2º Concurso de Creatividad smart 2005.

Smart la marca alemana más nueva en nuestro país, ha tenido un impactante crecimiento del 60% hasta el mes de Agosto de 2005. Este logro único en la industria se debe principalmente a la confianza de los clientes por todas las bondades que ofrecen los productos de la marca, como son la funcionalidad, su innovación, y sobre todo, la seguridad que brinda, además de tener como respaldo a la marca automotriz de mayor prestigio en el mundo: Mercedes-Benz. A tan solo 2 años de haber llegado a México, los smart se posicionan como los autos más innovadores y originales, accediendo cada vez más en el gusto del público mexicano.


Continuando con los éxitos, smart inicia en septiembre su segundo Concurso de Creatividad smart 2005, dando continuidad al famoso primer concurso del año pasado, del cual surgió su campaña de lanzamiento para el smart forfour (pocas marcas pueden decir que la campaña de lanzamiento de uno de sus principales productos haya sido hecha por el público a quien va dirigida).

La segunda edición también estará abierta a estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia, y lo mismo que el año pasado, los equipos participantes estarán formados por cuatro personas que en esta ocasión deberán desarrollar una campaña de marketing integral (publicidad, promoción y marketing directo) para smart para el año 2006.

Y dada la respuesta del los estudiantes del año pasado y del reconocimiento y seriedad del Concurso, este año se está incrementando al doble el número de universidades participantes en diferentes plazas de la República como son: el D. F. y Zona Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Veracruz, y Xalapa, con las siguientes Universidades: ITESM, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, UNUM, Universidad de las Américas, Centro Universitario de Comunicación, Universidad de la Comunicación, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Intercontinental, Universidad Villarrica y la Universidad del Valle de México, entre otras.

Los ganadores del 2º. Concurso serán elegidos por un jurado conformado por personal de Mercedes-Benz & smart, quienes elegirán las mejores diez campañas, y de éstas, se seleccionarán los tres primeros lugares.

Al igual que el año pasado, los premios serán de lo mejor: el primer lugar se llevará un smart forfour (por equipo), así como 4 lugares como trainees en la agencia de publicidad BBDO. El premio al segundo lugar será 1 viaje para 4 personas a la planta de smart en Hambach, Francia. Finalmente, y dada la relevancia que ha adquirido el Concurso, la prestigiada empresa Apple se suma a este esfuerzo, otorgando los premios al tercer lugar, los cuales serán los originales iPod, indispensables en la vida de todo universitario. Para más información del iPod consultar http://www.apple.com/la/ipod/

Las bases de este concurso, así como más detalles sobre el mismo ya se encuentran publicados en nuestra página de Internet, y los resultados se publicarán en enero de 2006, también en dicha página: www.smart.com

(Información proporcionada Smart México)

martes, octubre 18, 2005

SUZUKI AUTOS ~ Way of life !!! en MEXICO















SUZUKI AUTOS ~ Way of life!!! en MEXICO


Suzuki la marca más resiente en entrar al mercado mexicano, nos ofrece en una primera etapa dos modelos sumamente atractivos AERIO y GRAND VITARA 2006, que han sido en otras latitudes muy apreciados por el público gracias a su buen equipamiento, alta confiabilidad, ecología en el armado, bajo costo de mantenimiento y buen rendimiento en kilometraje.

Al ingresar a segmentos muy competido en nuestro páis como son el de sedans subcompactos y SUV ligeras, a SUZUKI no le será sencillo en un inicio abrir su propio espacio, pero debe resaltarse que sus fortalezas radican como buen auto japonés en la calidad a bajo costo con equipamientos adicionales que lo hacen sumamente atractivo al bolsillo del comprador, si aunamos lo anterior a que los vehículos armados en Japón se benefician con importación a taza cero gracias al tratado de libre comercio con el que contamos desde el 2004 entre México y Japón, las opciones que nos ofrecerá Suzuki en un futuro serán sin duda muy interesantes y atractivas para todos.

Los precios para la versión Aerio:

Aerio ( sedán familiar compacto)
Versión GL T/M $159,000
Versión GL T/A $168,000
Versión GLS T/A $175,000



Los precios para Grand Vitara:

Grand Vitara ( camioneta SUV)
Versión GL T/A $249,000
Versión GLS T/A $284,000


Para conocer más a fondo cada modelo y la filosofía de Suzuki a continuación les ofrecemos un detalle a fondo de cada modelo.

Visite: www.suzuki.com.mx




Aerio
Gran estilo y comodidad

Seguridad, calidad, dinamismo son características mejoradas e inigualables, es el estilo por dentro y por fuera del nuevo modelo Aerio 2006.

En el segmento de los sedanes familiares compactos existe un valor superior contra otras marcas en el mercado mexicano, ya que este modelo supera las expectativas que un cliente puede esperar. Su versatilidad, ingenio, estilo práctico y su atractivo físico hacen de este modelo un concepto con una mayor definición que va más allá de lo imaginable. Aerio ha sido diseñado con la más alta tecnología y las mejores medidas de seguridad para hacer de su viaje una experiencia placentera. Este vehículo ha sido fabricado para aquellos que mantienen un sentido de activo y gustan de disfrutar de compañía familiar.

El Aerio 2006 cuenta con un refinado estilo y un excelente manejo de magnificas prestaciones que hacen del Aerio un modelo con clase.
El poder extra que contiene Aerio, lo hace divertido, deportivo con un desempeño fuera de serie.


ESTILO EXTERIORES E INTERIORES

Aerio se encuentra disponible en 2 versiones denominadas GL y GLS, se ofrece en 5 colores que son: Plata Metálico, Azul, Rojo Brillante, Negro Onix y Gris Celeste.

Con su frente moderno, parrilla tipo panal y faros de niebla (versión GLS) el Aerio tiene una presencia fresca dentro de su segmento.
Ambas versiones de 4 puertas diseñadas con rines de aleación aluminio de 15 pulgadas en aleación, muestran en la tapa de la cajuela trasera un moderno spoiler con luz de freno integrado que da al diseño un toque deportivo.

Con el nuevo Aerio 2006 usted descubrirá un estilo de acoplamiento interior y exterior que le brindará grandes funcionalidades y satisfactorios lujos.

El nuevo diseño de panel de instrumentos es legible y muestra un novedoso acomodo de controles de audio al volante, disponible en todas las versiones.
La consola central y los asientos en tela color negro dan al Aerio distinción por su estilo de interiores.

En este modelo existen detalles de comodidad y conveniencia que hablan de la diferencia en equipamiento contra otros autos de su categoría como lo son control eléctrico para cristales, seguros y también para espejos retrovisores, reloj digital, display de temperatura exterior, espejos de vanidad, respaldos reclinables, luz de lectura de mapas, descansabrazos para el conductor, volante forrado en piel (versión GLS) y estuche de lentes para sol entre otras.

El Aerio también cuenta con características de seguridad como son: bolsas de aire frontales (al frente, conductor y pasajero), frenos ABS, sistema de anclaje para silla de bebé, seguros de puertas traseras a prueba de niños entre otras.

Este modelo también cuenta con aire acondicionado automático, seguros eléctricos, así como un sofisticado radio AM/FM para 6 Cd´ s en el tablero (un CD para versión GL) que hacen del Aerio un singular estilo de manejo agradable y divertido.

El Aerio le permitirá sentir la comodidad y tranquilidad, en todos los asientos. La visibilidad en cada dirección es excelente gracias a una posición de manejo bien diseñada y totalmente ajustable, así como la columna delantera con su ángulo agudo que proporciona una visión más amplia hacia los lados.

Este modelo no tiene límites de protección y seguridad. Las medidas de seguridad incluyen una estructura de cuerpo que absorbe eficazmente la fuerza de cualquier impacto, cuenta con puertas reforzadas con barras internas de protección.

El Aerio es un modelo con un motor de 4 cilindros de 2.3 litros y 155 caballos de fuerza que garantiza un excelente desempeño al conducirlo ya que es el más potente en su categoría.

La estructura de Aerio se define como un automóvil cómodo, con el espacio inteligente para cada uno de los pasajeros.

Dentro del segmento de los sedanes familiares nos encontramos con un modelo exclusivo y encantador, manteniendo como base la calidad.


AERIO Especificaciones:
http://www.suzuki.com.mx/aespecificaciones.html





Nueva Grand Vitara
Mejorando sobre la excelencia



La nueva Grand Vitara ha sido creada para satisfacer necesidades de todas aquellas personas que gustan de vivir con aventura, pasión, diversión y lujos, solidificando a su vez, la imagen del modelo SUV Suzuki (vehículo de utilidad deportiva). El modelo de la primera generación fue el pionero en la categoría de los nuevos SUV compactos. Su elegante diseño, la perfección en el desempeño de la tracción de esta SUV y su talla mediana, le confirió una popularidad instantánea, particularmente entre las mujeres. Mientras la evolución hacia un desempeño más sofisticado continuó en la segunda generación, para ese entonces, Suzuki ha sido líder mundial en tecnología aplicada a sus productos, solidificado por la ingeniería y el diseño distintivo de los modelos de la segunda generación. En un acertado retorno a sus raíces, el nuevo modelo impulsó más aún la sofisticación como el desempeño de una SUV.

Trabajando con el concepto de producto SUV, los ingenieros y diseñadores de Suzuki desarrollaron la nueva Grand Vitara de la misma forma en la que los atletas aplican rigurosos regímenes de entrenamiento con el propósito de demostrar su verdadero valor y capacidades en todas las condiciones. Su apariencia es la misma que demuestra un atleta con el calibre de un campeón: en el interior musculoso y bien definido; en el exterior elegante y suave. Estilo, corazón y dinamismo; todos describen a una máquina competitiva que sólo conoce el éxito.

Mayor sofisticación, confort y utilidad, en su desempeño, tanto dentro como fuera de la carretera: son factores que atraen a más personas. Sólo un elemento permanece intocable: la nueva Grand Vitara es un ganador comprobado.


Mensaje de Koji Yamada, Ingeniero Jefe
“Antes que comenzáramos con el desarrollo de este modelo de la tercera generación, escuchamos atentamente todo lo que los entusiastas de las SUV compactos alrededor del mundo tenían que decir sobre el diseño y ensamblaje, equipamiento y tecnología, seguridad y desempeño fuera de carretera como también protección del medio ambiente. Con mejoras comprensivas que respetan la tradición de la Grand Vitara, este nuevo modelo no tan sólo cautivará a los usuarios actuales, sino también a aquellas personas que no están familiarizadas con los modelos previos. Nuestro equipo de desarrollo tuvo que ser minucioso por las muchas expectativas que nuestros clientes se han creado con respecto a nuestros vehículos SUV. Sin embargo, este nuevo modelo promete aún más. Me encantaría pensar que nuestra pasión y compromiso con la excelencia han producido un SUV tan excitante y divertida, que las personas quieren manejarla dondequiera que vayan.”
Investigación y Desarrollo

Perspectiva Global – Diseño Universal
En el 2001 comenzó la planificación de encontrar un sucesor para el modelo de la segunda generación. Cada vez, mayor cantidad de personas se inclinaban a diseños innovadores que lucían y funcionaban bien en la ciudad. Esta tendencia provocó un retorno al concepto de producto de la primera generación y un comienzo totalmente nuevo.

Evitando diseños genéricos, se produjo un innovador concepto para el SUV que calzara con los tiempos actuales y libres de adornos inservibles. Diversas clínicas fueron llevadas a cabo alrededor del mundo con el propósito de reafirmar el diseño, su desempeño y sus características para un manejo cómodo, donde se reuniera una visión que reflejara particularmente un estilo global. Siendo las mujeres una parte importante de nuestro público objetivo, ellas fueron fuertemente consideradas en el proceso de diseño.

El primer modelo a gran escala producido en octubre de 2002, presentaba un diseño sólidamente atractivo, pero carente de sofisticación para satisfacer a nuestro público objetivo. El modelo orientado a nuestro mercado es el resultado final de un dedicado mercadeo internacional y de una ingeniería mundial de primera clase.


Diseño Exterior

Dimensiones Compactas – Comodidad y Utilidad Expansiva
Las dimensiones compactas del Grand Vitara facilitan el estacionamiento en la ciudad y el manejo urbano, mientras que su liviano peso total ahorra combustible, un factor importante hoy día en el mercado de los SUV.

La posición de las ruedas delanteras en las esquinas delanteras permite que su distancia frontal sea corta y que la distancia entre ejes con respecto al largo total sea mayor, mejorando la movilidad y permitiendo mayor espacio para las piernas e interior del vehículo.

El chasis tipo escalera integrado a la carrocería permite que la altura del piso y total del vehículo sea menor, lo que a su vez baja el centro de gravedad a pesar de su gran altura al suelo. Se añade a esto una amplia y baja carrocería, y el resultado es una apariencia mejorada de estabilidad.



Formas Dinámicas Expresan Libertad Refinada
Elegantemente simple, la vuelta al diseño básico es sólida pero refinada. El frontal corto y el ancho diámetro de sus ruedas proyectan una agresividad deportiva. Los marcos laterales están escondidos detrás de unos bordes inferiores extendidos en las puertas, lo que facilita el acceso a la cabina mientras se crea una terminación deslumbrante. Las líneas aerodinámicas del techo dejan una permanente impresión de un gran desempeño; la rueda de
repuesto en la parte posterior del vehículo proclama la tradición fuera de carretera de la Grand Vitara.

Su diseño de 5 puertas, proyecta un diseño deportivo y dinámico. Este modelo lo enfatiza en su elegancia y utilidad.



Diseño Interior

Dinamismo Deportivo – Reafirmado en Elegancia – Interiores de Buen Gusto
El interior se complementa con el exterior, tanto en espíritu como en diseño. Mientras una atmósfera refinada invita a sus ocupantes a relajarse y a disfrutar del manejo, una impresión distintiva de desempeño deportivo induce a un estilo de vida activa y divertida.

Reforzando la imagen fuerte del SUV, los materiales de los asientos utilizan diseños geométricos y superficies contorneadas: materiales de calidad que son placenteros a la vista y al tacto. La reconocida atención de Suzuki por los detalles es evidente en la calidad de sus ajustes y terminaciones.

Las suaves superficies interiores y sus bordes redondeados son más que sólo diseño: esto también reduce potenciales heridas ante un camino agresivo, fuera de carretera. Una ingeniería de chasis y carrocería bien enfocada, junto con extensas medidas de reducción de ruidos y vibración, aseguran un manejo suave y silencioso. Sistemas de control de clima y de audio de calidad, filtro para el polen y conducto de calefacción trasera, aumentan la comodidad de manejo.


Distribución

Líder en Espacio Interior - Eleva la Comodidad y la Utilidad.
La superioridad en su clase de espacio interior es, en parte, producto de la posición hacia adelante de las ruedas delanteras. La gran distancia entre ejes asegura un espacio delantero y trasero para las piernas comparables con las de los SUV de una clase superior. El amplio espacio de carga, de fácil acceso, aumenta su funcionalidad.

Una amplitud generosa de la cabina y elegantes asientos acojinados permite viajar cómodamente a tres adultos en el asiento trasero.

El chasis tipo escalera integrado a la carrocería permite mantener la altura del piso y total del vehículo relativamente baja; mientras continúa brindando amplitud en el resto de la cabina y la altura con respecto al suelo esencial para vivir toda una aventura. Además, la baja altura del piso del vehículo facilita el acceso al área de carga para llenarla o vaciarla.


Utilidad

Interior Inteligente Añade Otra Dimensión y estilo Completamente cómodos, los asientos libremente configurables, responden a la más amplia variedad de comodidad y necesidad de uso. Los asientos delanteros son deslizables y su reclinación es ajustable, con un acomodo de altura adicional para el conductor y con tapiz de tela o de piel.

El área de carga en ambas versiones (GL y GLS) está equipada con convenientes ganchos, bolsillos laterales traseros, enchufe para accesorios y un compartimiento bajo el piso.

Numerosos compartimientos están bien distribuidos a través del vehículo, manteniendo los artículos que se necesiten a la mano.


Chasis

Desempeño Civilizado en Manejo de la SUV con una Ingeniería Avanzada del Chasis.

Mientras que la comodidad y la seguridad son importantes, el chasis tipo escalera integrado a la carrocería de la Grand Vitara también contribuye a un buen desempeño tanto dentro como fuera de la carretera. La resistencia a los esfuerzos de torsión y flexión permiten que la suspensión independiente desarrolle al máximo su potencial y asegure un manejo suave y silencioso, particularmente mientras se conduce a alta velocidad en autopistas. El peso liviano de la carrocería contribuye a un control del manejo lineal, su diseño de monocasco reduce la altura total y del piso, proveyendo un generoso espacio interior a pesar de su altura con respecto al suelo.

La firme respuesta de frenado proviene de su complemento con los discos delanteros de 16 pulgadas ventilados y de los tambores traseros activados por un impulsador de 10 pulgadas.


Sistema 4X2

Tracción Fiable Asegura Total Desempeño y Diversión
La Grand Vitara cuenta con tracción 4x2, es un sistema dedicado a un auténtico desempeño para el manejo en ciudad, autopista y en caminos campestres no rudos o extremos.


Motor y Transmisión

Potencia, Torque y Eficiencia – Elija la Combinación Ideal
Los motores de gasolina 2.7 litros han sido afinados para maximizar el desempeño práctico diario del vehículo, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones.

Todos los modelos entregan una respuesta suave y silenciosa, con diseño de materiales y de múltiples de admisión y escape que aumentan la potencia y el torque, mientras se limita el consumo del combustible. Tecnologías avanzadas para el control de emisiones, como inyectores que aumentan la atomización de combustible, recirculación de los gases de escape y otras, aseguran que el modelo con motor 2.7 litros cumpla con las regulaciones más exigentes establecidas en cuanto a nivel de emisiones.

Los motores se acoplan, a una conveniente transmisión automática. Todos son ajustados para cumplir con las necesidades del mercado y están diseñados para proveer años de buen desempeño libres de mantenimiento.


Seguridad

Atributos de Seguridad Avanzada Aseguran la Tranquilidad de Conducción.


Dentro del equipamiento estándar se encuentran incorporados el sistema de bolsas de aire frontales y los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza. En el caso de la versión equipada con asientos de piel, las bolsas de aire laterales de cortina también vienen incorporadas. Los tres asientos traseros son abatibles y se les adaptan los cinturones de seguridad de tres puntos y las cabeceras.

En la eventualidad de que ocurra un accidente, la carrocería de la Grand Vitara provee una primera línea de defensa, además de un espacio de supervivencia. Los pedales están diseñados para minimizar el impacto en las piernas y la estructura para la protección de un impacto en la cabeza es estándar en todos los mercados. Todos los modelos vienen con anclajes para el asiento de los bebés que cumplen con los estándares de ISO FIX.


Las medidas de protección para peatones, incluyen una estructura frontal que absorbe la energía del impacto, lo que ayuda a la mitigación de posibles heridas.


Grand Vitara Especificaciones:
http://www.suzuki.com.mx/gvespecificaciones.html


(Información proporcionada Suzuki México)

(Fotos: Asientos protectores para niño de DorelJuvenile Group, Inc.; y Evenflo Company, Inc;y Graco Children's Products Inc.)