[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: SUZUKI AERIO 2006 ~ “OPCION REALMENTE INTERESANTE”

Translate

domingo, noviembre 20, 2005

SUZUKI AERIO 2006 ~ “OPCION REALMENTE INTERESANTE”
























































SUZUKI AERIO 2006 “OPCION REALMENTE INTERESANTE”
Por David Bravo Sánchez


Agradable sorpresa nos llevamos al probar el nuevo SUZUKI AERIO donde su rostro y
presencia da un aire fresco a la oferta de sedans compactos en México, con un exterior distintivo resalta su equipamiento aerodinámico original de fábrica el cuál incluye spoiler delantero con unidades de penetración en facia inferior, adicionales laterales discretos que se complementan con un spoiler trasero envolvente, un deflector de cajuela con tercera luz de stop integrada otorgándole al Aerio una presencia con sabor deportivo, los rines son de aluminio 15 pulgadas, calzando llantas Yokohama Geolandar G046, su desempeño en piso seco y mojado para evitar acuaplaneo es excelente, muy acertada opción al incluirla como equipo de serie.

Nuestro auto de prueba asignado fue la versión GLS 4 puertas (la de mayor equipamiento) con transmisión automática de 4 marchas al frente en color exterior negro onix, donde la calidad en el acabado y terminado de la pintura resalta de inmediato por el cuidado y detalle en su aplicación.

Ingresamos al habitáculo que da cabida a 5 pasajeros cómodamente instalados y observamos un equipamiento interior completo, airbag para conductor y pasajero, seguros y elevadores eléctricos, climatizador automático, el sistema de sonido cuenta con AM, FM, MP3, Magazine de 6 discos con subwofer, ubicado en el volante forrado en piel se localizan los controles del audio (único en su categoría) deleita a los ocupantes por la buena calidad con la que cuenta, porta anteojos lado del conductor, descansa brazo central delantero, cristales entintados, defroster trasero con antena integrada, porta vasos en puertas, consola central y trasera, limpiadores intermitentes, luces de mapeo, viseras con espejo de vanidad integrado, el respaldo del asiento trasero se abate 1/3 y 2/3 para incrementar la capacidad de la cajuela de por si muy amplia, su alarma es perimétrica con apertura remota y botón de pánico.

Ubicamos la llave de encendido y damos marcha al motor de 4 cilindros 16 válvulas 2.3 lts. con 155 hp de potencia y tracción delantera (se sitúa por delante de todos sus competidores Honda Civic y Toyota Corolla por su mayor cilindrada y potencia), con un sonido silencioso prácticamente imperceptible, se percibe un interior amplio, cuidado, en color negro e insertos de aluminio en tablero, palanca de cambios (combinada en piel) y puertas, composición visualmente elegante y atractiva.

Los asientos en acabado tela muy agradable al tacto nos dan una posición un poco más alta apreciándose el confort al sentarnos, con reglajes manuales tanto en altura como en posición del respaldo hace sencilla la posición para conductores de diferentes tallas, los cinco ocupantes cuentan con cabeceras multi-posiciones, cinturones de 3 puntos y anclaje Iso Fix en las plazas traseras para sillas de bebe , la visión hacia el exterior es buena, resaltan los retrovisores exteriores de dimensiones amplias con gran claridad visual otorgando un campo de visión mayor (el mejor del segmento) convirtiéndose en seguridad clara en la conducción.

El tablero con instrumentos análogos retroalimenta de forma sencilla con tacómetro, odómetro y velocímetro armoniosamente con el conjunto general del tablero siendo fácil su lectura.

Orientado hacia un público joven nuestro auto de prueba nos brindó una conducción ágil, la salida del auto es rápida sin pérdida de contundencia en su motor aún con el aire acondicionado encendido, los rebases en autopista se realizan con aplomo gracias a una transmisión automática de 4 marchas con overdrive, sus escalonamientos entre cambios son muy suaves, al momento del rebase se escucha un sonido sport agradable al oído saliendo del escape indicándonos que nuestro motor va al máximo. Debe destacarse que en ciudad tenemos la posibilidad de desconectar la 4ta. marcha gracias a un interruptor ubicado en la palanca de cambios por debajo del selector principal de la misma, un testigo en tablero en color ámbar nos indica su accionamiento.

La economía de combustible no pudimos valorarla adecuadamente debido a que nuestro auto contaba con solo 346 Km. en el odómetro, muy joven el motor para realizar mediciones confiables, pero de acuerdo a los datos oficiales otorga 16.8 Km. /l, con estas cifras el llenar el tanque de 50 litros no será frecuente.

El reglaje de suspensión retroalimenta en todo momento gracias a su puesta a punto más firme sin perdida de confort, los frenos de disco delanteros y de tambor traseros incluyen ABS (Sistema de frenado anti-bloqueo) y EBD (Distribución electrónica del frenado) reaccionan muy bien siempre y cuando no se le exija al sistema una conducción extrema por un periodo prolongado, pero nadie de nosotros salimos de casa pensando en hacer el 0 a 100 Km. por hora en 3 segundos.


Para la compra de los autos adicional a los pagos de contado, Suzuki ha implementado atractivos planes de crédito en conjunto con BBVA Bancomer.

Datos de Financiamiento Suzuki Crédit

a.- Enganche del 20%
b.- Comisión por apertura de crédito 2%
c.- Tasa 13.50% de 12 a 48 meses
d.- Tasa 16.00% de 54 a 60 meses

Suzuki Crédit, Financiera de Suzuki Motor de México, es una unidad de negocio de BBVA Bancomer especializada en el financiamiento de vehículos de la marca Suzuki.Cuenta con un Centro de Operaciones dedicado a la atención de la red de distribuidores Suzuki.

Apoya las ventas de la marca diseñando productos de financiamiento competitivos, flexibles y diferenciados. "Su misión es asegurar la satisfacción de los clientes, a través de un servicio ágil y de alta calidad" Los productos de financiamiento cuentan con atractivas tasas de interés, plazos de 6 hasta 60 meses, cuotas fijas en todos los plazos, sin penalización por prepago y transparencia total en las cotizaciones. La autorización de un crédito no tarda más de 60 minutos y el pago a la distribuidora puede ser el mismo día.



CONCLUIMOS:


Nos gustaría incluirle al Suzuki Aerio asientos en piel, quema-cocos eléctrico, cajuela eléctrica, accionamiento de los seguros al momento del avance, asientos con reglaje eléctrico, tracción integral como existe en otros países y faros de xenón, su precio con estas opciones evidentemente no sería tan atractivo.

Con garantía de 3 años o 60 mil Km., un precio que inicia en 159,000 pesos, equipamiento de serie completo, acabados de calidad, un costo en sus servicios muy competitivo que va desde $436.76 a los 5 mil Km. hasta $1,360.78 + IVA para los 60 mil Km., un desempeño general muy optimo, armado con materiales amigables al medio ambiente, el valor-precio de Suzuki Aerio lo sitúa como una opción muy interesante a considerar, sólida elección si usted desea un auto con rostro nuevo, sabor sport en su manejo sin renunciar a un buen rendimiento de combustible.


Visite.
www.suzuki.com.mx
Aerio Especificaciones
http://www.suzuki.com.mx/aespecificaciones.html

Costo por servicios Suzuki Aerio

1.- 5,000 km. 430.76 + iva

2.- 10,0000 km. 587.56 + iva
3.- 20,000 km. 963.88 + iva

4.- 30,000 km. 1,004.06 +iva

5.- 40,000 km. 963.88 + iva

6.- 50,000 km. 946.77 + iva

7.- 60,000 km. 1,360.78 + iva





Agradecemos las facilidades brindadas para la realización de éste artículo dinámico a:

UIC Universidad Intercontinental (
www.uic.edu.mx)








Suzuki Motors de México (www.suzuki.com.mx)




No hay comentarios.: