[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: SEAT JORNADA DE HUELGA

Translate

jueves, noviembre 10, 2005

SEAT JORNADA DE HUELGA



Barcelona, 10-11-2005

JORNADA DE HUELGA EN SEAT

Ausencia de incidentes y cumplimiento de servicios mínimos

La ausencia de incidentes y el cumplimiento de los servicios mínimos marcan la jornada de huelga convocada por los sindicatos de SEAT en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía ante la imposibilidad de alcanzar una solución consensuada entre ambas partes para hacer frente al excedente de personal existente en la empresa.

De este modo, tanto en la fábrica de SEAT en Martorell como en el centro de Zona Franca, la jornada de huelga, que finalizará hoy a las 22h, transcurre con tranquilidad. La compañía considera que aunque la convocatoria de huelga es un derecho legal, no ayuda a la solución del problema.

En este sentido, entiende que, por tratarse de un asunto de carácter interno de la empresa, deben resolverlo las partes implicadas -Dirección y representación social-, sin intervenciones externas, a excepción de la preceptiva mediación, como es el caso, de la Generalitat de Catalunya en la tramitación del ERE, una vez presentado a la Administración catalana.

La compañía confía en que, durante el proceso de negociación ya iniciado, Dirección y representación social puedan conciliar posturas respecto a los términos y condiciones en que se aplicará el mencionado ERE, que afecta a 1.346 trabajadores de SEAT.


(Información oficial SEAT)

No hay comentarios.: