[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Mercedes-Benz ML ~ Seguridad 5 estrellas NHTSA

Translate

viernes, octubre 14, 2005

Mercedes-Benz ML ~ Seguridad 5 estrellas NHTSA











MERCEDES-BENZ OBTIENE 5 ESTRELLAS EN PRUEBAS DE IMPACTO EN LA CLASE ML ©

La Clase ML es premiada con la calificación más alta en seguridad según la “National Highway Traffic Safety Administration”


México, D.F., a 11 de octubre de 2005. Mercedes-Benz lanzó recientemente en México, la totalmente nueva Clase ML, y en esta ocasión reafirma su liderazgo al ser premiada recientemente en Estados Unidos, por “National Highway Traffic Safety Administration”, como la primera SUV merecedora a la más alta calificación de 5 estrellas, en las diferentes pruebas y estándares de seguridad que se realizaron, tanto en impactos frontales como laterales.

Mercedes-Benz confirma una vez más que una estrella en sus vehículos es todo lo que necesita.Con este reconocimiento de cinco estrellas, la nueva Clase ML confirma su posición de liderazgo en el segmento de las SUV’s. En las pruebas que realizó la NHTSA, la versión americana del NCAP (New Car Assessment Program), los vehículos son expuestos a impactos de frente contra una pared rígida a 56 km/h. Asimismo, en las pruebas de SINCAP (Side Impact New Car Assessment Program); y lateralmente los vehículos reciben un impacto en el costado, de una barrera deformable de 1,368 kgs., a una velocidad de 62 km/h, con los ocupantes de los asientos delanteros.

En cuanto a seguridad la nueva Clase M cuenta con los sistemas característicos de Mercedes-Benz como son: el mejorado Programa Eléctrónico de Estabilidad (ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) de última generación y Servofreno de Emergencia (BAS). Una novedad en el sistema ESP es que ahora también monitorea la presión de inflado en los neumáticos, en dado caso que haya una pérdida de presión, ésta se indica en el display multifuncional. Asimismo, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y windowbags, cinturones de 3 puntos con pretensores y limitadores de la fuerza de tensado y servodirección paramétrica.

La introducción en el mercado de la nueva M de Mercedes-Benz en el año 1997, marcó el nacimiento de una nueva generación de vehículos para todoterreno. Hasta hoy, más de 640,000 conductores en todo el mundo disfrutan de la seguridad y el manejo de los modernos “Sport Utility Vehicles”, que es uno de los más vendidos de su categoría.

Visite:

www.nhtsa.dot.gov/ncap/cars/3802.html

www.mercedes-benz.com.mx



(Información proporcionada Daimler-Chrysler México)

Copyright © 2005 National Highway Traffic Association and Daimler Chrysler AG


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo un ml 500 302cv del 2005 y necesito saber las emisiones de CO2 (gr/km) ya que solo encuentro las emisiones del ultimo modelo que tiene mas cv y supongo otras emisiones. En el libro del coche en datos tecnicos no viene impreso gracias de antemano

D Bravo dijo...

Este link te puede ser de utilidad:
www.ultimatespecs.com