[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Honda Civic Hibrido 2006 ~a partir de Diciembre en México

Translate

miércoles, octubre 12, 2005

Honda Civic Hibrido 2006 ~a partir de Diciembre en México



Honda hace oficial la comercialización del vehículo híbrido en México.

Las pláticas de Honda con el Gobierno Mexicano rindieron frutos en beneficio de futuros
usuarios de vehículos híbridos en el país.

Taza reducida de tenencia, 100% como estímulo fiscal en el I.S.A.N, obtención del holograma “00 (doble cero)” y verificación cada 2 años.

Honda de México hizo oficial el lanzamiento de la tecnología híbrida para su comercialización nacional a partir de diciembre de 2005 con la introducción del totalmente nuevo Civic Híbrido 2006.

En noviembre de 1999, Honda introdujo en Japón por primera vez en el mundo su primer vehículo híbrido, el Insight, el cual cuenta con la tecnología de Honda IMA (Integrated Motor Assist: Motor de Asistencia Integrada), alcanzando el nivel de eficiencia de combustible más alto en el mundo de los vehículos de producción masiva impulsados por gasolina-electricidad*.

El Insight se convirtió en el primer vehículo híbrido introducido en los Estados Unidos de Norteamérica, en diciembre de 1999. En diciembre de 2001, Honda lanzó el Civic Híbrido en Japón - introduciendo la tecnología híbrida a uno de los modelos Honda más comercializados en el mercado global. En diciembre de 2004, Honda lanzó el Accord Híbrido en los Estados Unidos como el primer vehículo híbrido con un motor V6 en el mundo, combinando la tecnología IMA de Honda con la tecnología del motor VCM (Variable Cylinder Management: Control del Cilindro Variable), el cual ofrece la alta respuesta y desempeño de un V6 con la eficiencia de combustible de un 4 cilindros.

*La eficiencia de combustible del Insight (Transmisión manual de 5 velocidades) fue 35km/litro cuando fue lanzado en 1999; el modelo actual alcanza 36km/litro.

Actualmente Honda ofrece 3 vehículos híbridos: el Insight y el Civic Híbrido producidos en la planta de Suzuka, y el Accord Híbrido de la planta de Saitama, Japón. La comercialización de automóviles híbridos cuenta con más de 100 mil unidades vendidas en 19 países en Norteamérica, Europa, Japón y la región Asia Oceanía.


El Civic Híbrido cuenta con un avanzado sistema IMA (Integrated Motor Assist: Asistencia del Motor Integrado) original de Honda, para lograr alta eficiencia de combustible combinado con el motor de gasolina que cuenta con la nueva tecnología de bajo consumo de combustible y de baja emisión no solamente de CO2, sino también de las substancias tóxicas como NOX (óxidos de nitrógeno), HC (hidrocarbono) y CO (monóxido de carbono).

El sistema IMA emplea un motor de gasolina como su fuente de alimentación principal, asistida por un motor eléctrico que funciona de acuerdo a la necesidad.


Desde hace 2 años Honda de México inició estudios del mercado y las negociaciones con el Gobierno del país para introducir vehículos híbridos. Gracias a la apertura de las autoridades e interés mostrado desde el principio, el Gobierno Mexicano y Honda pueden ver el día de hoy los primeros frutos de una
colaboración en beneficio de la sociedad y de los futuros usuarios de vehículos híbridos en el país.

Se le comunicó de forma oficial a Honda de México los beneficios otorgados para este tipo de vehículo, comunicación que se realizó a través de la Comisión Ambiental Metropolitana con la presencia del Dr. Víctor Hugo Páramo Figueroa, Director General de Gestión Ambiental del Aire de la SMAGDF, el Lic. César Reyna de la Madrid, Secretario Técnico Suplente de la CAM, y por parte de Honda de México el Lic. Rubén Reséndiz, Director de Relaciones Públicas y gubernamentales.

Dentro de los beneficios otorgados por la Comisión Ambiental Metropolitana integrada por los Gobiernos Federal, del Estado de México y del Distrito Federal, se encuentra el holograma “00 (doble cero)”, durante 3 ocasiones bianuales (6 años en total) y la verificación de las unidades cada 2 años.

Adicionalmente, es importante destacar que derivado de la plática sostenida por Honda de México con los distintos funcionarios mexicanos, los vehículos híbridos ya cuentan con una taza reducida para el pago de tenencia y el 100 por ciento como estímulo fiscal en el monto del impuesto sobre automóviles nuevos (I.S.A.N.).

El Sr. Rubén Reséndiz, Director de Relaciones Públicas de Honda de México comentó, “sin el apoyo del Gobierno no nos hubiera sido posible llegar a esta conclusión, y estamos seguros que es una decisión acertada para el crecimiento de la sociedad mexicana en cuanto al cuidado al medio ambiente. Honda
seguirá realizando esfuerzos poniendo su granito de arena para que nuestros hijos puedan continuar disfrutando de la bella naturaleza de nuestro país”.

Honda, como una compañía responsable a proteger nuestro medio ambiente, se compromete a realizar esfuerzos para contribuir a la salud humana y a preservar el medio ambiente global con sus actividades corporativas a nivel mundial. Por ello, Honda tomó esta significativa e importante decisión de introducir el vehículo híbrido con su modelo Civic Híbrido 2006, recién presentado en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
El Civic Híbrido será comercializado a finales de este año con el modelo 2006, producido en la planta de Suzuka en Japón.

La información detallada acerca del precio, equipamiento y colores será anunciada más adelante.

No hay comentarios.: